Esposa confundida

Este momento en mi vida tengo un gran dilema y pido orientación, me uní a un hombre muy bueno quien al principio fue mi amigo al cual le conté todos mis errores y fui aceptada ( tuve un episodio de acoso paterno y lesbianismo en mi adolescencia) etapa superada según revisión spicologica.
Formamos una familia normal con diferencias y momentos agradables por el nacimiento de nuestras hijas, alrededor de cinco años para acá comenzamos a tener episodios muy conflictivos y desagradables por desacueros en cuanto a su exceso en el consumo de alcohol y problemas económicos que atravesábamos, yo comencé a trabajar, por lo cual soy constantemente criticada al igual que por todo lo que hago en mi rol como madre, esposa en fin todo lo que hago. Sobre todo luego de que el mismo me confesara que estaba consumiendo cocaína de manera moderada según y que no me había dicho por que pensó que yo ya sabía, yo al saberlo busque ayuda a la cual no quiso ir, le dije a su familia sobre todo esto pensando que ellos tenían que saberlo por supuesto se lo suponían, ademas temía le sucediera algo ya que amanecía en la calle constantemente.
Nuestra relación se ha deteriorado grandemente tenemos una constante lucha a consecuencia de toda la carga negativa que trae este tipo de problemas más lo que ya son normales en cualquier pareja yo le he manifestado que debe dejar los vicios por sus hijas y por él, a lo que me responde de todas las formas posibles que él lo hará cuando quiera y que por mi culpa por haberlo sometido al escarnio con su familia y por eso no le importaba ya nada.
Yo tengo mucha incertidumbre no sé que hacer nuestra convivencia se ha convertido en algo bien triste y no es el mejor ejemplo ya que aunque él como padre infunde más respeto se ocupa mucho de las niñas en cuanto el traslado a sus actividades, no están viendo a sus padres como personas que se quieren y respetan.
Después de insistirle en muchas oportunidades buscar ayuda como pareja y pensar mucho le he dicho que nos separemos cosa que es muy difícil ya que no tengo familia cerca ni recursos económicos para sacar a las niñias a un lugar seguro, ademas el me ha dicho que lo quiere es que me quede tranquila cosa que es difícil me siento ignorada de todo punto de vista y me ha dicho cosas terribles en cuanto a mi pasado como venganza a lo que según le he hecho.
Por favor oriénteme me es difícil manejar tantas cosas ademas una hija enferma, y siento que todavía lo quiero mucho pero no sé si debemos seguir así...
Respuesta
1
No mamita linda, definitivamente no debes seguir con él.- Los vicios y las drogas nunca llevan a buen fin, y debes terminar con eso antes que sea demasiado tarde pues una serie de desgracias inimaginables pueden llegarte a parte de las que ya has vivido. Eres una mujer que traba y perfectamente puedes salir adelante con tus hijas, no será nada fácil pero ya veras que en el camino encontraras personas que Dios pondrá para que te tiendan su mano y logres salir adelante.- No te preocupes por tu pasado ni por aquellos que te lo recuerdan pues ni siquiera uno estamos libres de pecados. Mejor preocupate de tu presente y el de tus hijas y mejor aun por el futuro de ustedes, y si lo piensas detenidamente con tu esposo ya no hay ni presente ni mucho menos un futuro prometedor.-
Vete, Abandonalo porque si no lo haces mantendrás tu situación actual: te estas abandonando a ti misma, abandonas a tus hijas, abandonas tus oportunidades y sueños y por consiguiente los de tus niñas. No tienes porque estar atada a nadie, si Dios está de tu lado podrás salir adelante, Pídele a Diosito que te guie en tu camino.- Definitivamente tu esposo no cambiará y sus vicios lo arrastraran, si tu ya hiciste lo posible por sacarlo de ahí y el no lo hace, no dejes que te arrastre junto a tus hijas. Es cierto que puedes amarlo, pero antes debes amarte y si te amas no debes seguir con el. Vete mientras puedas.- De ti depende tu bienestar y el de tus hijas.- Se que puedes lograrlo.- Una persona no debe estar dispuesta a pasar el resto de sus días con alguien que no vale la pena, o que valiendo la pena no se valore como tal.
Que Dios te bendiga
Atentamente. Un amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas