Tristeza

Hola, tengo problemas con mi pareja, desde antes de casarnos él viene con un problema que pensaba que no era tan grave, se pone triste sin motivo porque le pregunto que te pasa y es nada, nada, no quiere nada de nadie, nuestra relación se ha deteriorado muchísimo, ya el tener relaciones intimas es nada, llevamos 2 años y 4 meses de estar casados pero, no sé que hacer porque es una persona que le veo con mucho complejo, no quiere que le toque, el verlo desnudo le avergüenza, si lo toco se pone nervioso y no deja que le acarie, y es a culparme que yo lo dejo solo, que yo no hago nada por dejar que él se sienta triste, se dice así que mismo que no vale nada, que es una mier... Y sencillamente no sé como tratarlo, no sé como hablar con él, no sé como ayudarle.
Agradezco algún consejo o ayuda, le quiero mucho y no quiero dejarle
Respuesta
1
Tu marido está pasando por una tristeza y desesperanza que le hace no darse cuenta de tantas... tantas cosas maravillosas que tiene. Sencillamente ve todo negativo, en lugar por ejemplo de darse cuenta de lo afortunado que es... teniendo el amor de alguien como tú
Es muy posible que por lo que cuentas tu marido esté sufriendo un estado depresivo de larga duración llamado Distimia. En este tipo de trastorno se dan los síntomas de un trastorno depresivo pero más atenuados. Esta apatía, o tristeza que siente, la desvaloriazación (soy una ...), el culparte de que le deja solo. Todo esto podrían indicar está sufriendo un trastorno distímico. Lo importante es que cuanto antes vayaís al médico de cabecera y le comentéis lo que le pasa a tu marido (que le pasa a él pero tú también lo vives). Vais al médico de cabecera y le comentás lo que le viene pasando a tu marido que os han comentado es posible sea una distimia y quisieras que te derivara al psiquiatra para que viera a tu marido a fin de poder buscar el tratamiento indicado. Independientemente ese complejo físico que tiene es debido a su mala valoración (no se si se ve feo, o se ve con exceso de peso, a veces es cuestión de tratar de mejorar él físico si se ha de perder peso, o incluso si es necesario alguna corrección quirúrgica por algo que acompleja mucho, conozco casos como de "orejas de soplillo" y otro de una nariz tremendamente grande, que al operarse han mejorado mucho su autoestima. No sé si los complejos de tu esposo tengan alguna "base" o sencillamente él se vea mal aunque no lo esté).
Lo importante es que tu quieres ayudarle, y verás que lo vas a lograr.´
¿Recuerda a "pepito grillo" de la película Pinocho, era su conciencia. Tú vas a ser la conciencia """"positiva"""de tu marido a través tuyo va a "dibuja otra imagen de si mismo"
1- Con la visita al médico, para contarle todo al psiquiatra, que seguramente podrá diagnosticar y valorar lo que tiene tu esposo y si es necesario apoyarlo con fármacos. Haciendo esto verás que os vais a quedar mucho más tranquilos (aunque quizás tu marido en principio se niegue, le haces ver que es nacesario porque lo que le está pasando se puede solucionar si busca ayuda, solo sin ayuda irá a peor)
2- Con mucha paciencia (se ya la tienes.. pero no te canses). Cuando él se diga "soy una m...", tu le haces ver, "No no lo eres y destacas cosas que admiras de tu marido". Por ejemplo "tu eres un hombre maravilloso, generoso, inteligente.." (destaca las cualiddes que ves en él). Recuerda tú eres su "conciencia positiva", y si él se enfada y te culpa de su estado. Le haces ver..."no, lo que te pasa no es culpa de nadie... es que tú necesitas ayuda no solo médica sino también has de aprender a no castigarte, a quererte más, y a eso si te puedo ayudar. Le puedes ayudar porque le quieres mucho, y porque día a día tu marido va aprender"el porqué le amas..., las cosas qué ves en él...".
En el aspecto íntimo puedes acercarte de forma suave sin ningún contenido sexual (para que el no se sienta incómodo). Se trata de que estando el acostado o tumbado le hagas caricias y masajes suaves y dulces pero no en ninguna zona erógena especifica (puede ser un majaje en los pies, en los brazos, en la espalada, en el cuello, en los hombros). Mientras le haces el masaje con palabras suaves le vas diciendo las cosas que te gustan de él..., lo que le amas
Esto lo puedes hacer durante 15 o 20 minutos al día o cada dos días (si puedes a diario mejor). No inicies ningún acercamiento sexual solo caricias, masaje relajante y palabras que le hagan ver "lo que tú le valoras".
Deja que él vaya asumiendo todo lo nuevo que está ocurriendo y con un poco de paciencia verás que se irá sintiendo más cómodo con respecto a ti; incluso las ideas que tú le comentas (lo que valoras en él mismo), vayan calando y poco a poco se de cuenta de que tiene muchas cosas que ahora no valora (tu amor por ejemplo)
Te dejo un vínculo de una película maravillosa para motivarte... y que al verla te de ánimos. Puedes verla tú y luego si tu marido la ve mejor, sino... quedate con el mensaje que te trasmite la película.
www.divxonline.info/pelicula-divx/5318/Tu-puedes-sanar-tu-vida/
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y valorar la respuesta a fin de contribuir con el mejor funcionamiento de la página
Un saludo y no te desanimes... te mueve lo más hermoso del mundo: El amor
El vínculo que te di para la película por lo visto no funciona. Aquí te dejo otro donde verás la pélicula está dividida en nueve parte (en videos de youtube), en esta página los tienes todos ordenados para poder verlos
http://elsecretoenmivida.blogspot.com/2009/05/blog-post.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas