Quiero salvar mi matrimonio

Tengo 8 años de casado, doce junto con mi esposa, ya que duramos cuatro años de novios actualmente mi esposa se fue de la casa por que yo sufro de explosiones de ira, estas anteriormente se derivaban a que mi esposa no esta en casa a pesar de ser ama de casa y a que no cumple con sus labores en el hogar, ella prefiere estar en casa de sus papas aun cuando ellos no estaban se quedaba con su hermana de 26 años o con su hermano de 24 años, su hermana también es casada su hermano no estudia no trabaja, pero últimamente me enojaba por todo, cave mencionar que es la tercera ocasión que se va y siempre es cuando la economía familiar no esta bien como ahora, tal vez sea que yo estoy muy presionado en esos momentos y me enojo muy fácil y exploto o no se bien.
A ella le molesta que yo le pida que haga las cosas o deberes correspondientes a una ama de casa, la intimidad fue muy escasa, yo le pedía de mil formas (de buenas y de malas) que era lo que debía hacer que necesitaba un poco de atención de su parte y ella decía que si tenia atenciones para conmigo, que si no me hacia de comer y me servia, esas eran sus atenciones. Yo en verdad la amo, se que he tenido culpa ya que en mis explosiones de ira he dicho cosas muy feas, y estoy consciente de que tengo un problema y necesito ayuda profesional, la decisión fue tomada por decirlo por los dos, ya que las discusiones afectaban a mis hijos de 7 y 3 años. Y creo que por el momento es lo más conveniente para los cuatro para darnos tiempo de reflexionar, yo tengo la esperanza de unir a la familia pero ella dice que no, yo le voy a echar ganas pero no se que este pasando por la cabeza de ella, siempre ha preferido a sus padres y hermanos que a mí y hasta que sus hijos.
Espero un consejo y ayuda. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues, lo primero que te aconsejo que agas es que hables con tu pareja y le des a entender que tu estas dispuesto a todo para que las cosas mejoren, que si es necesario que ella se tome un tiempo fuera de casa tu lo aceptaras de la mejor manera, muéstrate aprensivo con ella y dile que no lo haga por ti, que piense en sus hijos, cabe recordar que para la vida de un padre primero están los hijos, después su pareja y al ultimo el.
Tal vez tu tengas esos arranques de ira sin sentido, pero ella no pone de su parte por lo que me has dicho, pero si enrealidad tu eres el que quiere solucionarlo por el bien de tus hijos, tu eres el que deberás tragarte el orgullo y pretender que todo es color de rosas, más adelante en un futuro ya cuando las cosas estén mejor, entonces deberás hablar de nuevo con ella y hacerle mencionar lo que ambos necesiten.
Como me aconsegaria, llegar a hablar con ella ya que es muy cortante, cuando estamos solos si se puede hablar con ella y llegar a un acuerdo pero cuando esta en casa de sus papas cambia las cosas Y es difícil llegar a un acuerdo.
No se si sea conveniente citarla. Y que le puedo decir o como se lo digo para que no se sienta ofendida.
Gracias
Tienes razón, lo más conveniente seria citarla en algún lugar en que pudieran estar solos, para aclarar sus problemas, mirala a los ojos no bajes la mirada y evita ponerte nervioso, bríndale seguridad.
Lo primero que debes de hacer es pedirle deisculpas, por cualquier razón, nunca esta demás pedir una disculpa por alguna cosa, de esa manera debes comenzar y de ahí, decirle lo que piensas, cosas como que estas arrepentido, que le prometes hacer mejor las cosas, pero que quieres escuchar sus opiniones y que estas de acuerdo con aceptar sus términos.
Espero que te sirvan estos pequeños consejos, cualquier duda solo házmela llegar. Te deseo la mejor de las suertes.
Ya hable con ella, y me dice que no cambie por ella ni por los niños si no por mi que esta muy lastimada y que no pienza regresar, yo le dije que nos demos tiempo que no le pido que regrese y ya estando juntos voy a cambiar, le dije que cambiare para que estemos juntos, pero ella le dijo a sus papas que la golpeaba y golpeaba amis hijos, cosa que no es cierto, a los niños si los llegue a corregir y en ocasiones si era un poco duro con ellos pero no con el afán de lastimarlos, a ella cuando teníamos discusiones si llegamos a forcejear y en unas ocasiones solo la empuje no fuerte y ella se dejaba caer y en una ocasión le toque la frente con la palma de la mano pero ella jura que le pegue en el ojo, le pedí perdón por eso le dije que si en verdad lo llegue a hacer no fue mi intención lastimarlos, la vi un poco más dispuesta, pero ella dice que ya no confía en mi que muchas veces le he dicho que voy a cambiar y no lo hago, y le dije que a diferencia de las otras veces estoy dispuesto a tomar terapia.En verdad tengo ganas de cambiar y de estar en familia nuevamente.
En verdad nunca quise lastimarlos, yo estoy seguro de que no los golpeaba pero en mis explosiones de ira no se si en verdad lo hice por que ella lo asegura, y me confunde.
Espero tu consejo y mil gracias por la molestia
Esto que me acabas de contar se lo deberías de contar a ella, dile que tienes el corazón en la mano y que en verdad dices la verdad, dile que harás cualquier cosa por ella, hasta el más maldito merece una oportunidad, todos merecemos una más, pídele perdón a tus hijos o a las personas que creas que hayas dañado en tus explosiones de ira.
En estos momentos para recuperar tu vida tienes primero que purificar tu alma pidiendo perdón a todas esas personas que se vieron afectadas.
Espero que con esto hagas reaccionar a tu esposa y puedas recuperar tu vida. Te deseo la mejor de las suertes.
Gracias por los consejos, me sirvieron mucho, espero que todo salga bien,
solo una pregunta, quisiera saber si eres hombre o mujer,
esto es para saber la objetividad del genero
Respuesta
1
En primer lugar darte la enhorabuena, tú ya has reconocido que tienes un problema (tu ira incontrolada que llegas a explotar sin poder controlarlo) y que necesitas y vas a buscar ayuda profesional. Esto es un buen comienzo. Solo podemos solucionar los problemas si los asumimos ... es bastante difícil ayudar a quien no se deja. Tu ya has dado el primer paso, por esto te felicito
Luego está que cuando se cuentan unos hechos que implican a varias personas, existen """varias""" versiones. Así que de lo que tú cuentas de tu mujer está tu versión (que no la golpeaste, que solo le diste un empujón, si golpeaste o no a tus hijos en tus exploxiones de ira..., sí ella hacía o no sus labores etc). Luego estará la versión de ella, tu esposa donde quizás lo que opine sea diferente. Para tener una visión objetiva de tu historia tendría que conocer las dos versiones y además de gente de vuestro entorno que pudiera conoceros.
Lo que sucede, es que cuando uno juzga su propia conducta aún sabiendo está mal lo que ha hecho, tendemos a: Eludir la responsabilidad de lo que hacemos, ¿cómo?
-Quitar importancia al hecho ...(por ejemplo un forcejeo fuerte le podemos llamar un empujón, no digo sea tu caso digo es algo que se hace, un puñetazo o golpe en la cara se le pude llamar un bofetón como quitándole importancia)
-Desviar nuestra responsabilidad- (culpando a otros de que yo estallé, yo golpee pero ella me provocó, por ejemplo). Es una forma de eludir la responsabilidad o dividir la culpa..., parece que el otro (o la otra), como no ha realizado sus tareas, como no me ha hecho la comida etc, ha contribuido a que me enfade y por lo tanto... tiene culpa (pues no... cada cual es responsable de su conducta, si no te hacen la comida está mal, Ok, pero no merece nadie violencia física, ni verbal. Las personas dialogan y negocian en la convivencia, no están todo el día peleando)
-Aludir que uno no era consciente (por ejemplo yo había bebido, yo estaba en un momento que no pensaba, me volví loco). Esto es para no asumir tampoco la extensión de lo que se ha hecho. Beber por ejemplo puede favorecer cierta agresividad y sinrazón pero es disculpa, no todo el que bebe es violento, ni todos las personas violentas bebe (esto es un ejemplo)
Creo que se hace camino al andar... ponte en tratamiento, trata de aprender a controlar tu conducta. Asume que quizás tu mujer ha vivido un infierno y si se ha marchado ya varias veces será por algo. Tu mujer ha de velar por ella y tus hijos y seguramente tus niños han vivido situaciones muy desagradables. Creo tu mujer busca el entorno más seguro para ella y sus hijos y lo habrá encontrado junto a sus padres... porque allá ella se sentirá protegida;contigo por ahora es evidente se siente amenazada e insegura (y tú tendrás responsabilidad en esto... ella no se va por capricho)
Seguramente le habrá gustado ver que tú estás arrepentido y deseando cambiar. Pero las palabras son una cosa los hechos otra. Por esto te digo, antes que nada busca ayuda profesional, comenta tu caso, ponte manos a la obra en tratar de controlar tu ira (ver su causa, si hay factores añadidos, como consumo alcohol, drogas etc, ver si tus estallidos están relacionados con problemas económicos etc). Tu mujer tiene razón has de tratar de mejorar tu conducta por TI . Porque no puedes vivir sin control y si tú no controlas las situaciones (y es obvio no puedes), entonces son las situaciones las que controlan a ti
Ten esperanzas qué verás como día a día puedes ir """"reaprendiendo"" como actuar ante determinadas situaciones, pero para esto necesitarás ayuda. Una terapia que te haga ser consciente de tus actos, de porqué esa ira iraccinal, y de qué lo que tu sientes y ves no es igual a lo que sienten y ven otras personas que te rodean, pero eso no implica estén en tu contra
Lo que dices de la página web Hi5 bueno, seguramente tu mujer no te ha olvidado por un lado no desea estar por ahora contigo pero por otro quizás le guste sentir que tu "luchas por recuperarla". Seguramente tu mujer ha sufrido mucho y el hecho de ver que tu ahora la buscas le prometes cambiar le agrade (aunque no se fíe del todo). Lo de ponerse soltera en el perfil quizás es para que tu lo veas y así "darte un poco de celos". Mujer soltera en busca de amigos.., quizás es lo que te está dejando ver que ella ahora prefiere no estar contigo y le apetece "sentirse deseada". Entiendo no te agrade si tu la amas... pero tú tendrás que acarrear con las consecuencias de lo que has hecho (tratarla mal..., incluso estallar y no sabes si hubo algún golpe a los niños empujones etc). Creo que ella quizás te quiera "castigar" en cierto modo.
Tu has de centrarte en Ti, en mejorar tu conducta, en aprender a controlarte, por TI, y luego por tu familia (tus hiijos no deben recibir esa imagen de ti... si lo hacen les estás invitando a ser igual, a resolver sus conflictos con ataques de ira).
Centrate en buscar ayuda ponte en tratamiento (puedes informarte en tu ayuntamiento o en la asistenta social sobre el tema). Dedicate día a día a ser una mejor persona, que verás luego serás un mejor marido y un mejor padre. Tu esposa puede estar informada de tus progresos (le puedes escribir o cuando la ves le hablas solo de..."llevo tanto tiempo en terapia y estoy avanzando mucho, ahora comprendo que hice muchas cosas mal contigo y los niños, lo siento y estoy por eso tratándome para poder ser el marido y el padre que os mereceís"
Si tu esposa ve que eres tenaz, que continúas tratándote y tu comportamiento va en esa línea (de que no estallas como antes, que escuchas, que te preocpas, que le demuestras respeto, amor, cariño y preocupación por ella y los niños). No dudes... si ella aún tiene sentimientos que va a notar este cambio...
Y de ahí a volver juntos ... ya esto será más fácil. Lo importante es que parece tu esposa quiere ver """hechos"""y que le demuestres estás cambiando.
Demuestraté a ti mismo de lo que eres capaz... y verás que te sorprendes
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izq)
Respuesta
1
Pienso que mirando las cosas que me escribes hay varios puntos que quisiera tocar contigo
1. Es el hecho de que te des cuenta que los patrones de conducta agresivos son aprendidos.
Fíjate que dices por un lado que tu papá maltrataba a tu mamá y
Además sentiste maltrato hacia ti eso quedo como una bomba de tiempo lista a descargarse y es lo que te pasa.
La agresividad tiene en algún momento que salir, es muy posible que tu padre hubiera vivido lo mismo y simplemente se repite como una cadena sin fin.
Es un comportamiento que no es consciente, pero a medida que lo sea, va a llegar un momento en que puedas reaprender a comunicarte con tus seres queridos y poder hacerlo de forma adecuada.
Al respecto te voy a recomendar los artículos sobre violencia familiar que encuentras en la web
http://atraigaelexito.com
En violencia familiar

http://www.atraigaelexito.com/el__inicio_de_la_relacion/
2. Es muy positivo que identifiques que necesitas ayuda y que quieras recibirla es un primer paso, pero no el único
Es difícil ayudar a quien piensa que no necesita ayuda y no quiere recibirla
3. Es muy posible que si la hayas golpeado, a veces cuando los ataques de ira se presentan, ocurren de tal manera que perdemos la conciencia, la capacidad de pensar y de reaccionar y solo lo hacemos segados por la ira, sin percibir y darnos cuenta lo que pasa alrededor
4. El comportamiento de ella hacia sus padres, puede ser una simple reacción en busca de atención y la falta de afecto encontrada, por que definitivamente, y tu que viviste la agresión en carne propia, podrás ponerte fácilmente en su lugar y entender que solo es una forma de escape y que ser agredido no es nada fácil ni agradable, no hablo solo del daño físico sino del daño emocional
5. Es muy importante tu actitud de romper la cadena y poder salir adelante.
La reconciliación es posible cuando ambos quieren.
6. Cuando las tensiones en las parejas son grandes y las dificultades más, obviamente cualquier cosa que se salga de la normalidad tiende a empeorar las cosas en la pareja.
Es un motivo de discordia más y una tensión más que se suma a la olla de presión.
7. Pienso que definitivamente debes ponerte en el lugar de ella, también sería conveniente que ella reciba apoyo y pueda liberar toda aquella tensión que siente, y así como tu fuiste maltratado, puede que la desatención de ella hacia los niños sea solo muestra de una agresión reprimida que necesita salir por alguna parte.
Veo que las heridas son grandes y recomiendo apoyo y terapia para ambos, ya que dices que la situación es difícil, te ofrezco mi servicio en la web, que estará implementado esta semana o la otra y que en realidad el costo es mucho más barato que asistir a consulta a un consultorio particular.
Deben trabajar por la autoestima tanto tuya como la de ella,
Las expectativas y las experiencias
Si quieres puedes ponerme en contacto con ella
Y muy encarecidamente te recomiendo ponerte en el lugar de ella para que puedas entender su comportamiento y aquello vivido y entenderla.
La terapia te puede ayudar a aprender formas nuevas de comunicación, mejorar tu autoestima, entender y superar lo vivido durante tu infancia y adolescencia.
Para enfrentarte como una persona "nueva" al camino que tienes por delante
Te dejo los datos para que te pongas en contacto conmigo por la web y te pueda avisar cuando el servicio esté disponible
Especifícame que eres tu
http://www.atraigaelexito.com/Como_se_si_necesito_ayuda/
http://www.atraigaelexito.com/contact.asp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas