A mi pareja no deja de acosarle su expareja

Hola a mi pareja su expareja no deja de acosarla llamarla por teléfono amenzarla y de todo mi pregunta es:
¿Mi pareja ha pedido una orden de alejamiento en el juzgado se la concederán o tiene que denunciarlo antes a el para que se la concedan?
Muchas gracias y espero noticias vuestras saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
34 me alegra que tu compañera tenga a su lado una persona que procura su bienestar, en las ciudades principales de españa existen institutos de apoyo para la mujer, que ayudan con más rapidez en estos casos, los organismos autorizados para ordenes de alojamiento son la policía municipal, o nacional pero también hay juzgados de violencia contra la mujer, cualquiera de estos organismos se la puede dar, procura que ella pregunte sobre los requisitos necesarios para que le sea otorgada la orden de alejamiento, no dejen pasar por alto la situación la violencia de genero esta contemplada en el código civil, ley 27/03 art 544 ley de enjuiciamiento criminal, así que legalmente ella tiene derecho a la protección, dile que si hay mensajes de texto, no los borre, o números de llamadas echas por su ex, puede solicitar identificador de llamadas, cualquier evidencia le puede servir. No te preocupes que el juzgado se la otorga, pero no dejes pasar por alto lo del instituto de la mujer. Mucha suerte y mil bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas