Mi chico es un encanto estando de buenas pero me apabulla cuando discutimos. ¿Es normal?

Hola, necesito hablar con alguien porque estoy un poco agobiada, estoy con un chico llevamos 1 año, normalmente es un encanto, lo quiero muchísimo y se supone que el a mi también, pero hay días... Bueno ya casi todas las semanas, que digo algo y se lo toma a mal, piensa que yo pienso cosas como que desconfío, que se quiere quedar con mi dinero, que no le quiero dar tabaco... Tonterías así que terminan en discusión, cuando discute yo no puedo hablar, porque si hablo me dice de todo y aparte el no calla, y si no hablo me dice que no soy mujer, que no soy capaz de defenderme, si lloro también me dice cosas, me hace sentir como una mierda la verdad, según el siempre tengo la culpa de las broncas, el tiene muchos problemas y se que esta saturado pero cuando me habla así me hundo. Lo he intentado dejar varias veces pero tengo miedo de cuando no este lo necesite. El normalmente al día siguiente viene tan normal como si nada.
Cuando esta de buenas es un encanto de verdad, lo amo, pero cuando esta de malas lo estoy empezando a odiar, y lo peor es que estas situaciones cada vez son más a menudo, cuando esta de buenas el me dice que le diga sus fallos que el intentara no hacerlo pero después todo lo que le digo me lo echa en cara, una vez le dije que cuando bebía se ponía a la defensiva que siempre terminábamos discutiendo, bueno el discutiendo en medio de la calle, a mi no me gusta discutir y menos que se entere la gente.
No se en verdad no se porque estoy escribiendo esto... Necesitaba desahogarme, se que el consejo que me vas a dar es que lo deje, pero no es tan fácil
de todas formas gracias por escucharme
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te entiendo, tal vez hay algo que lo está agobiando y no quiere decírtelo. Cuando una persona actúa de manera defensiva sin motivo aparente, es porque tiene una preocupación que no quiere confesar. Yo diría que no le hagas caso, sé, como tu lo dices, que no es fácil, pero lamentablemente, caemos en un juego de pleitos terrible. Sé que te va a decir que no te sabes defender, no le hagas caso, que todo se te "escurra" a fin de que él empiece a tomar otra actitud. Amiga querida, el terminara por decirte que es lo que pasa y no odies, porque eso te desgasta, es inevitable por eso te digo que no le hagas caso. También procura ser amorosa con él a la par de no hacerle caso y verás que las cosas van a cambiar, porque le amor lo puede todo. Un beso y espero haberte ayudado.
Hola! Gracias por tu respuesta, la verdad que tiene muchos problemas, intento ayudarlo pero no se deja, yo siempre le digo que hablando podemos aclarar malos entendidos pero el prefiere callar y guardar, y yo tengo que hacer lo mismo, pero llega un momento que tienes tantas cosas que no has aclarado que te sientes que en cualquier momento vas a explotar.
Hoy he visto fotos en un blog de varios amigo/as con sus parejas, viajan, salen a tomar algo, se divierten. Yo no, estamos todo el día en casa, porque las veces que hemos salido no hemos terminado enfadando.
El lleva casi un año parado y tampoco nos podemos permitir casi nada, el caso que cuando consigue algo de dinero me dice que yo se lo administre pero al final el me lo va pidiendo y si no se lo doy se enfada.
Hay cosas que quiero hablar con el pero no me atrevo, cosas que para mi si no se hablan no va bien. Pasa demasiado tiempo solo en el bar, vivimos a 10 minutos más o menos, y cuando se va de mi casa para la suya tarda casi una hora, gasta muchísimo dinero sin tenerlo y me lo pide pero yo tampoco tengo y se lo pido a mi madre y ella tiene muchas trampas.
¿Cómo puedo hacer para hablar con el? ¿Crees qué debo? O mejor me sigo callando, la verdad me da miedo pensar en un futuro donde las cosas no cambien mucho y me vea sin nada, viviendo de ayudas
no se quizás soy muy egoísta, pero también estoy dispuesta a cambiar lo que tenga que cambiar, estoy dispuesta a luchar por la relación, espero tener fuerzas y que el ponga de su parte, estoy enamorada de el desde hace 7 años, quizás no se afrontar las cosas por la diferencia de edad, solo se que lo quiero, pero hay veces que no lo conozco
un saludo
Querida!
¡Gracias por tu confianza! Por lo que me has comentado, lo más sweguro es que su comportamiento se deba justamente por su falta de dinero y de trabajo. Probablemente esté pasando por un período de depresión. Yo te recomendaría que no hablaras con él, o hablaras lo necesario, no discutas con él y espera un tiempo para ver cual es su reacción. También lo aconsejable en estos caso es conseguirle un empleo, pero no tu directaente, sino a través de un amigo o conocido. Cuando el consiga e trabajo cambiará, te lo aseguro. No lo dejes ya que ahorita debe necesitar mucho de ti, pero sobre todo en el plano afectivo. Desde luego que no te pido que aguantes sus ofensas, simplemente que no le hagas caso. Si las cosas no van bien, buscareos juntas una solución.
Te mando un beso y todo mi cariño
Hola, el otro día cuando te mande el mensaje discutimos y lo dejamos, después leí tu respuesta y le pedí perdón, después de eso no hemos hablado más del tema, más o menos esta todo bien, intento no decirle nada, porque cuando me ve seria me pregunta todo el tiempo que me pasa, intento cambiar la cara pero se nota, hoy por ejemplo se nota que viene con una copita, el no se da cuenta pero pierde los reflejos, no se entera de lo que digo y se pone más molesto, a mi no me gusta verlo así y menos que conduzca la moto así, pero ya no le digo nada, el caso que no es de beber mucho sino que cuando bebe se le nota del tirón, se le pone los ojos como platos y esta todo el tiempo "que, que",
muchas veces el me dice que el es de bares y que me aguante que no lo voy a cambiar, yo no quiero cambiarlo solo que si tiene dos duros me gustaría más ir a la feria juntos a que se lo gaste solo, en un bar con hombres pesimistas, que dan consejos no muy buenos, por ejemplo,
hace unos meses estábamos viviendo en mi casa, mi madre, el, su hijo y yo, todo era perfecto, un día estaba el con un amigo comentándole lo bien que estábamos que vivir juntos era lo mejor, ese amigo le dijo: "eso es al principio después todas las mujeres son igual de malas" y unas cuantas cosas más, ese mismo fin de semana tuvimos problemas decía que yo lo quería controlar que no le dejaba respirar, incluso se quiso ir varias veces de casa.
Yo no se si es verdad eso que dice de que quiero controlarlo, muchas veces le doy consejos que el me pide y al final salgo perdiendo yo. Me he criado en una familia donde nunca he visto una falta de respeto ni una palabra de desprecio, el no comprende que esas palabras me pueden hacer daño, en su entorno es normal esa forma de hablar, están todo el día insultándose y al día siguiente tan amigos.
El tema del alcohol no se lo puedo ni nombrar, ni pienso hacerlo, yo se los daños que puede ocasionar ya que me pase muchos años en el hospital, puede producir daños físicos pero también daño a los que están a su alrededor, si vieras como cambia cuando bebe...
El me echa mucho en cara de que yo me iba de botellón, que cuando tengo visita me gusta tomarme un orujo, y me dice que yo si puedo pero el no. yo cuando tomo le doy, pero no bebo todos los días ni me pone de mal humor.
El me ha pedido que deje de decirle cosas, formas de hablar que tengo como decirle de broma malaje, y no se lo he vuelto a decir, pero yo le he pedido que no me diga algunas cosas sobre todo cuando se enfada y me las sigue diciendo, me duele que se ría cuando lloro, me duele que me diga poca mujer,
bueno da igual ya por hoy esta bien, que no veas como te estoy rayando
un saludo y un beso
y gracias por escucharme
Querida!
¡Perdóname tu a mi! Estuve ocupada y no pude leer a tiempo tus mensajes. Perdóname. Lo cierto es que te recuerdo con mucho cariño. ¡Amiga! Eres todo lo contrario a lo que te dice tu pareja ¿por qué crees que él está así? Porque tu eres por mucho, una mujer excepcional. Me duele que llores, no está bien, no te merece así. Lo único que puedo decirte es que ese joven está influenciado por sus amigos, es decir, por los que les gusta andar de "parranda" y que no gustan de las responsabilidades. Esa gente mal intencionada es quien le encontró el punto flaco a tu pareja y le ha envenenado con toda clase de comentarios absurdos. ¡Claro que no está bien que tome en exceso! Tu lo amas y por eso te preocupas por él y él, por el contrario, lo toma como un control.
Amiga, trata de hablar con él y exponerle que no es que lo quieras controlar, sino que deseas que no le suceda nada malo. Además, pregúntale porque te humilla, ¿qué es lo que le disgusta? (Que no debe ser nada). Trata de encontrar un buen momento, o que te ayude alguien cercado a los dos (su mamá, un amigo, no sé) a fin de que vea que está equivocado y que así como presto oídos a malas voces, vas aver que escuchara a un tercero y recapacitará.
Un beso y sigo a tis órdenes. Suerte.
Hola, gracias por tu respuesta, mira te cuento hace unos días dijimos de empezar de nuevo íbamos a hablar de las cosas que nos hacían daño pero por ahora esa conversación esta pendiente, ahora mismo es todo perfecto el pasa más tiempo conmigo y nos reímos y disfrutamos juntos, siempre pasa esto, me encanta cuando estamos en este momento, pero me aterra pensar en volver a discutir, se que yo no soy su problema, antes de empezar a salir me dijo que el tenia muchos problemas y que no me podía dar la vida que me merecía, que no me podía hacer feliz, yo le dije que solo estando a su lado ya lo hacia y es verdad.
Voy a intentar que cuando se enfade no nos veamos, voy a evitar temas aunque los saque el, necesito estar a su lado pero como estamos ahora no con reproches ni peleas.
Cuando discutimos lo dejaría pero es pensar en no volver a verlo, a besarlo...
Me da pánico pensar que después de 7 años deseando estar con el lo pierda por tonterías.
Bueno te tengo que decir que muchas gracias por tu atención, de este tema no tengo con quien hablar, porque si siempre se cuenta lo malo las cosas parecen muy distintas, de corazón gracias por escucharme
¡Amiguita linda!
¡Me da gusto! No pienses negativamente (aunque la experiencia te dicte lo contrario), procura gánartelo (por decirlo así) con mucho amor y comprensión, aunque desde luego, tu no tienes la culpa ni nada. Démuestrale que tu no le prohíbes nada, que lo único que haces y por lo que te declaras "culpable" es de amarlo y de evitarle daños. Si te vuelve a gritar (que espero en Dios, ya no) contestale que lo amas y verás lo mágico de la palabra, si él no la acepta, ten la seguridad de que su corazón si.
Un beso y espero tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas