Como olvidar el doloroso pasado

Muy buenas noches, soy una jiven de 23 años, en una relación de 9 años, con un joven de 26 años. Nuestra relación ha pasado por momentos demasiado difíciles., cuando yo lo conocí era un excelente hombre, en todo el sentido de la palabra, por tal motivo me enamoré de él. Después de año y medio por un problema que tuvimos, él cambió demasiado y se combirtio en otra persona.él me hizo muchísimo daño, era una persona humillante, orgullosa altiva, y me culpaba por todo lo que pasara en la relación.yo continué a su lado por tener sentimiento de culpabilidad, me humillaba, pase por encima de mi dignidad de mujer, y luchaba con la esperanza de recuperar el hombre que yo había conocido, pasaron casi 8 años sufriendo aguantando todo, (excepto golpes físicos),
Ahora el ha mejorado mucho conmigo, quiere que estemos bien, pero igual no es el hombre del que yo me enamore, y creo seguir enamorada de un fantasma, ... ¿qué puedo hacer? Mantengo muchos temores hacia él, mantengo prevenida, y pienso que me va a volver a hacer lo mismo de estos 8 años atrás, ¿qué puedo hacer para olvidar ese duro pasado? ¿Qué puedo hacer para eliminar esos miedos? Por favor AYÚDENME .gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime primero cual fue ese problema que tuvieron y que hizo que el cambiara radicalmente.-
Bueno cuando comenzamos la relación yo tenia 14 años, mis padres me prohibían salir, me cohinian muchísimo, y no soportaban mi relación con él, después de un año y medio cuando yo tenia 16 y él tenia 18, me fui de paseo para otra ciudad de vacaciones en tiempo de navidad y fin de año. Yo por supuesto allí tenia libertad porque salia a bailar, mis padres no estaban hay para fastidiarmen la vida, y por supuesto mi novio se había convertido en la causa para que mis padres me molestaran mucho; al estar en aquella ciudad disfrutando de momentos de libertad, me olvidé que mi novio existía, y aunque yo no quería estar mal con él, solo quería un espacio para estar sola, ademas de todo yo tenia un resentimiento escondido porque meses atrás me había enterado que el me engañó con otra chica, y en ese viaje quería estar sola incluso porque mi rabia continuaba por aquello que me había hecho, y él no lo sabia; pero él estaba muy enamorado de mi y me dio la sorpresa de llegar a la ciudad donde yo estaba y lo logro a base de sacrificios hacerlo;, peleo con su madre en fin de año para estar conmigo, pidió plata en la terminal para completar para el pasaje e hizo miles de sacrificios para darme aquella sorpresa; cuando llegó a la ciudad me llamó desde la terminal y me dijo "amor estoy aquí, ven a recogerme", a mi me dio rabia, me llene de mal genio porque me pareció algo descabellado lo que había hecho, y donde yo me hospedaba en casa de mi tía, me dijeron que él no podía quedarse allí, así que yo sentía que no iba a tener libertad ni espacio para mi en ese viaje, sentí que al llegar él otra vez me iba a sentir enjaulada.
¿Cuándo llegue a la terminal, lo salude como si fuera un amigo normal de beso en la mejilla, y con cara de desanimo, no le mostré alegría frente a lo que había hecho, y en la terminal le dije que terminábamos, que no quería seguir con él; por supuesto el estaba desconcertado, lloraba y me decía que no sabia porque yo estaba así, nos despedimos y el se fue donde un conocido y yo me fui donde mi tia; después que llegue donde mi tía, solo lloré, y lloré, y me sentía mal por lo que había hecho, pero quería seguir adelante con la decisión de terminar; él tres horas más tarde llego a la casa a buscarme, y yo lo deje solo, no le quise dar la cara, me fui donde una prima; él espero en mi casa donde mi tía, toda la tarde y parte de la noche, y cuando yo regresé hablamos, y él me suplicaba que no le hiciera eso, que él me amaba, que considerara todo lo que había hecho por mi, pero yo estaba enceguecida, le dije que me cansaba verlo todos los días, que me hastiaba a veces, que yo lo quería mucho pero que no de la forma que él me quería, le dije que yo quería cambiar de vida, que cuando él aparecía me traía problemas; después de hablar, él se marchó llorando, triste, su madre llegó a aquella ciudad para auxiliarlo porque no tenia dinero, y al día siguiente, 31 de diciembre se devolvieron a la ciudad donde vivian; el 31 le dije que yo lo quería muchísimo, y que le deseaba lo mejor, pero al mismo tiempo yo lloraba, estaba muy mal, y no sabia lo que estaba haciendo, me sentía confundida, y mientras eso pasó NUNCA le mencioné mi renconr por lo que él me había hecho con la otra chica; después de ese 31 pasaron 15 días sin hablar, yo estaba de paseo todavía, pero cuando volví a la ciudad vinieron todos los recuerdos a mi, y me dí cuenta de lo que había hecho, me sentí muy mal, él se dio cuenta que yo había regresado y me buscó, y me dijo que siguiéramos, me rogó mucho, y yo le dije que no iba a volver con él porque lo que yo había hecho era demasiado grave, que ya no sería igual, pero él inisitia y me decía que no, que él me perdonaba, pese a lo que dijera su madre, sus amigos, que el me amaba y que lo que quería era seguir; yo acepté, igual dije a mi misma, que debía resarcirme, luché, quise darle todo lo que le había negado esa navidad, me esforzé por demostrarle mi arrepentimiento, me enfrentaba con mis padres, lloraba todas las noches por sentir esa culpabilidad de haberlo hecho sufrir; pero día tras día él fue cambiando, sus cambios me torturaban, prefería sus amigos, amigas, me lastimó de muchas formas, me reprochaba día y noche lo que yo había hecho, tenia cuentos raros con sus amigas, y me fue infiel, me hacia de todo y todo lo justificaba por aquel error mio, así pasaron muchos años, y ahora él es otra persona diferente a la que yo me enamoré; luché demasiado, le di todo lo que un hombre puede esperar de una mujer, cariño, ternura, comprensión, paciencia, buen sexo, creatividad, ETC, ETC, ETC, hice todo lo que pude para salvar la persona que yo me enamoré y que había perdido, pero mientras hice el intento salí muy mal librada, castigada, humillada, golpeada de todas las formas psicológicamente por él y su madre... hoy él ha cambiado un poco, aunque no del todo pues ya NO es un hombre sensible al amor, y continua siendo muy orgulloso, en cada medio problemita responde más mal que la causa; quiere casarse conmigo, y dice que estemos bien, es un poco más flexible, es tierno y se alejó mucho de las amigas y me pide que deje el pasado atrás, pero no es fácil para mi, así que la secuencia de la historia esta en el mensaje anterior, ... que puedo hacer?... GRACIAS SI ME AYUDAN, MIL GRACIAS SI ALGUIEN TOMA ESTO COMO LUGAR SUYO Y ME DE EL CONCEJO MÁS SABIO, Y EL MEJOR PARA MI VIDA
Es un gusto poder servirte y buscar juntos una solución.-
Solo quiero pedirte un favor: Fíjate que ahorita me cambiare de oficina por traslado de local y desinstalarè todo mi equipo.- ¿Crees qué puedes esperar por la respuesta para el próximo lunes que ya estaré instalado?
Espero puedas comprenderme, pero no te desanimer por la espera que te haré pasar, ¿si? Se que tienes un corazonsote que comprenderá.
Claro que si, si he esperado 8 años por una respuesta acertada en mi vida; ¿Por qué no esperar un padre días más?! Esperaré la respuesta, y perdón por la historia tan larga, pero cada detalle es vital y cambia el rumbo de una situación, por eso enfatizé en pormenores; muchísimas gracias por la ayuda... estoy en un momento critico de mi vida donde tengo que tomar decisiones, ! Mil gracias
Aquí estoy nuevamente y creo que antes de lo esperado me hice un tiempito para ti.-
Veamos: según lo que cuentas ambos han hecho cosas un tanto ingenuas pero más me parece que fue por motivos a la inmadurez que ambos tenían en ese tiempo que mencionas. Recuerda que uno cuando está más chavo o jovencito no termina de ubicarse y anda en otros rollos o haciendo y diciendo cosas de las que luego se lamenta.- Creo que ambos se lastimaron, pero también ambos deben estar claros en el sentido de saber que ese daño que se hicieron fue porque en ese momento realmente ninguno de los dos sabia lo que quería pues eran aun muy jóvenes, así que por más que digan eran unos chavalos que se dejaban llevar por muchas cosas: resentimientos, temores, dudas, emociones, etc.
Hoy que ya están con una madurez emocional mucho mayor y que ambos se conocen ya bastante, recomiendo que hagan un alto en el camino, una pausa para ver realmente donde están ubicados y hacia donde quieren llegar así como para también saber si tanto uno como el otro efectivamente son lo que quieren para su futuro.- Es decir, si verdaderamente tienen la clara intención y disposición como para pensar en el matrimonio como una alternativa. Pero las dudas, rencores o problemas que tengan no se resuelven por el simple hecho de casarse, es más si no solucionan eso antes el matrimonio viene a convertirse en un problema más lejos de ser la solución.- Antes de casarse el debería mejorar su trato hacia ti, su temperamento y carácter porque de lo contrario es mentita que después cambiará y te garantizo que después será peor la cosa. Recuerda que ante todo está tu dignidad y el respeto que como mujer te mereces y que debes exigir.-
Para llegar al matrimonio deben cumplirse, entre otras, dos premicias: Si en verdad lo amas y si realmente te ama. Si lo amas deberías estar dispuesta a olvidar todo el sufrimiento pasado incluso el que piensas que te ha hecho él.- En la misma posición debe estar el pues si te ama debe ser capaz de perdonar y olvidar todo lo negativo que pudo pasar en su relación contigo y dejar de echarse culpas el uno al otro.-
Si ambos se aman, el matrimonio es lo mejor.- Pero si existe al menos una duda respecto a los sentimientos de alguno es mejor esperarse y darse el tiempo necesario porque recuerda que el matrimonio es algo con lo que te unes de por vida a tu pareja, y lógicamente no unirás con alguien que te trate mal o que no te valore como tal.-
Me parece que debes darte el tiempo necesario para evaluar si es la persona que quieres para que pase el resto de tu vida a tu lado. Piénsalo muy bien pero dejando de lado tus sentimientos y eligiendo con la cabeza, elimina todo lo que sientes por el y sobre lo que quede de el es que debes analizarlo si cumple con tus expectativas. Muchas veces el amor que sentimos por alguien no nos permite que veamos aquella parte negativa que nos hace daño, por eso te digo que dejes de lado lo que sientes pero para efectos de analizarlo fríamente y valorarle mejor.-
Eres joven y seguramente bella por lo que no debes correr. Pero principalmente pide a Dios que guie tus pasos tanto en el amor como en todo lo que hagas pues el nunca te abandona.-
¿Qué dices?
Atentamente.- Mauricio (sino puedo seguir te escribo el lunes, ¿ok?)
Hola, me parece muy coherente la respuesta; eramos muy inmaduros, cosa que él no reconoce, porque dice que yo tenia la suficiente cabeza para haber actuado mejor.
Pero me parece que él todavía no ha madurado lo suficiente a pesar de ser dos años mayor que yo, me dice que quiere casarse, pero se la pasa jugando XBOX, duerme hasta tarde, es demasiado desordenado, y me dice que vernos todos los días le aburre, cuando se presentan inconvenientes muestra poco interés en resolverlos; tiende a dejarme un poco de lado, se distre muy fácilmente, me he quedado varias veces en su casa por largos fines de semana pero a modo de ver mio, no responde como un hombre comprometido, además no trabaja y esta por graduarse dentro de poco, lo cual hace que nunca tenga dinero; su madre le hace todo... pienso que el pasado solo sería pasado si ciertas actitudes cambiaran; el problema es que yo siento que él no ha madurado mucho, y continua haciendo cosas inmaduras... el problema también ha sido mio por dejar que me pisoteara, con la esperanza que él cambiara, y el se volvió en una persona manipuladora..., cada vez que tenemos una discusión su salida es terminar, y yo me pongo mal, lloro y le pido que no diga eso, así que él se ha aprovechado de este miedo; el problema ha sido mio por no tener fuerza para decidir a tiempo y no sé como hacerlo.
Muchas gracias Mauricio por tu concejo te aseguro que son muy útiles tus palabras
Paola
Pues como ves, en el fondo ya tienes la respuesta y por ende la salida a tu situación.-
Sin embargo, se te puede señalar el camino, nada más. Eres tu la que decide seguirlo o no.- O como dicen se te pueden enseñar que puerta cruzar pero eres tu la que decide abrirla o no.-
Como te digo, sabes la respuesta, pero a veces el temor al cambio, a lo nuevo, a lo desconocido es lo que no permite que nos movamos.-
Suerte, y no olvides cerrar tu pregunta para que no me quede activa.-
Es un gusto colaborar contigo. Estoy a lo orden para lo que sea.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas