Bloqueo emocional

Buenas tardes, mi marido me confesó tras mucho insistirle que llevaba dos meses y medio con otra mujer. Se fue de casa para aclararse respecto a sus sentimientos y a los 5 días (sin perder el contacto) volvió con intención de quedarse.
El problema es que de eso hace ya más de un mes y sigue diciendo que no tiene claro si quiere continuar con la relación (con la otra mujer terminó), que necesita aclararse pero que lo mejor que puede hacer es no tomar ninguna decisión por el momento.
Imagínese mi situación, por una parte la incertidumbre sobre su deción, yo sí le quiero, pero por otra parte la rabia por la traición. ¿Es posible que él se encuentre bloqueado emocionalmente al darse cuenta del daño que ha podido hacer?. Hasta sus padres que siempre le han apoyado en todo se han puesto en su contra y según dice el y pienso yo porque esta mujer es de otra clase social. ¿Qué opina y qué me aconseja porque esto me está destrozando?
Respuesta
1
Por lo que me comenta, comprendo por la situación que debe estar atravesando, que no es nada fácil. En mi humilde opinión debería hablar seriamente con él; saber lo que piensa, lo que siente, sus sentimientos... pero sin tener en cuenta "el que pensará" ya que desde mi punto de vista la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
También creo que todas las personas se merecen una segunda oportunidad, siempre y cuando se hayan arrepentido del error cometido, ya que como se suele decir: "Errar es de humanos". Aunque comprendo la rabia que debe sentir por la traición recibida, es por ello que le aconsejaría que hable claramente con él, antes de continuar una relación en la cual no podría dejarse llevar por el resentimiento; ya que podría dañarle. Y tampoco podría "pasar todo por alto" ya que en mi opinión a veces no se dicen las cosas por no hacer daño, y al final quien se acaba perjudicando, es uno mismo.
Por otra parte es muy probable que el se encuentre bloqueado emocionalmente al darse cuenta del daño que ha podido hacerle y necesite algún tiempo, en el que si le quiere y desea continuar debería apoyarle y solucionar todo aquello que le haya llevado a cometer la infidelidad.
Muchas gracias por su respuesta. Desde que ocurrió ésto he sido extremadamente cariñosa con él y he intentado dialogar sobre el tema, pero él no quiere ni hablar de él. Pretende que sigamos como "a ver qué tal estamos juntos", no se si por vergüenza o porque no tiene claro seguir. Le comento que ambos vamos a un psicólogo (diferente). Por otra parte, él me dice si soy muy cariñosa que lo agobio, lo cual me hunde a mí ¿qué haría?
De nada. Por lo que me comenta, debería "plantarse" e intentar dialogar con él, ya que a mi modo de ver es el único medio para saber lo que piensa, lo que siente, sus sentimientos...
Como se suele decir: "Todo los extremos, son malos" Y me refiero a que no debe ser extremadamente cariñosa, pero tampoco lo contrario, sino debería buscar un "intermedio" intentar ser más natural; y así él no se sentirá agobiado.
Respecto a lo de buscar ayuda externa especializada, es muy adecuado y seguramente os ayudará mucho a ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas