Pregunta de casado

Soy católico, lo cual no indica que sea retrograda pero considero que la palabra casados es de dos, bueno el asunto es que en los últimos tiempos he descubierto que mi esposa sostiene relaciones (no se exactamente de que tipo), mensajes en el celular, mails, llegadas tarde, cafesitos que es lo que he podido darme cuenta, jamas había sido celoso si no hasta que descubrí esto que te enlisto, algunos un mucho subido de tono su respuesta fue siempre que eran broma, ella dice que de amistad, cosa que no me queda claro, y yo pienso y he tratado de investigar sobre la infidelidad, se dicen muchas cosas tan opuestas incluso muchas que no me parecen.
Yo pienso que no se pueden tener amistades intimas con el sexo opuesto una vez que decidiste entregarte a otra persona en el matrimonio.
Mi lógica indica que al permitírtelo implican demasiados riesgos que pueden terminar en comparaciones y más que llevan a un desenlace de un divorcio o alejamiento.
Te suplicaría me hicieras tus comentarios, incluso me dieras algunos títulos de libros al respecto o enlaces a páginas web serias.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Hya varias cosas que tenemos que dejar en claro; por ejemplo.. nada tiene de malo que ella tenga amistades del sexo opuesto, siempre y cuando se guarden el debido respeto... así esta sea casada.. lo que pone en problemática la situación es la manera en que se dirige a ellos, cuando eres una persona comprometida, debes cuidar tus palabras las llevaderas, y bromas subidas de tono, no solo rpovocarian problemas con la pareja por malos entendidos, sino que podrían levantar falsas esperanzas en otros... por ello la importancia de tener un limite... hacerse respetar también es tarea de uno... por tanto es importante que hablen del asunto.. te recomiendo que no le prohíbas frecuentar su amistades, pero si exponle que no te agrada se lleve así pues pueden falytarle el respeto.. e incluso su reputación puede afectarse... es parte de tener delicadeza al preservar amistades... de manera tranquila siéntate con ella un día que este bien y dile que necesitan hablñar en la forma en que se relaciona con sus amistades.. dile que no te molesta las tenga sino como se hablan... es importante recalques que no es el hecho lo que te incomoda.. ya que de otra forma pensara que son celos solamente y se ocasionara un problema... puedes utilizar la técnica del espejo, expón que sucedería si fueras tu el que te mensajeraas con amuigas y se dijeran esas bromitas.. ¿qué pensaría ella? ¿Preguntale qué cree que pueda hacer para que las cosas cambien? ¿Hasta dónde esta dispuesta a pner de su parte? Tu parte consistirá en dejarla que frecuente sus amistades.. sin prohibiciones.. ¿pero cuál es la de ella?
Comprometela agan trato y lleguen a acuerdos... ningún libro puede especificarte que hacer ante estas situaciones... solo podemos guisrte hacia la mejor forma de abordarlo... comunicación ante todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas