Mi novio es celoso,

Hola! Bueno mi problema es que mi novio y yo llevamos ia casi un años juntos y el es celoso.
io soy una persona muy amiguera y admito que a veces soy muy confianzuda pero es algo que estoy dispuesta a cambiar por el bien de nuestra relación. Hace unos días mis hermanas invitaron a mi ex a mi casa para que arreglara nuestra kompu y el se enfureció y se sintió muy ofendido, pero el hecho es que io nisikiera quiero nada con mi ex, solo quiero a mi novio, han pasado distintas situaciones como que mi novio tiene celos de mis amigos y esta inquieto cuando io salgo con mis amigas porque piensa que tal ves me tope con chicos y lo deje a el o algo parecido. El esta buscando ayuda en la red y así para mejorar nuestra relación.
Solo quiero que me digan como puedo mejorar nuestra relación y ayudar a mi novio a que deje de ser celoso y a mi misma porque a veces siento que ia no puedo más o que ia no soe la misma que era antes.

3 Respuestas

Respuesta
1
Nancy es un placer ayudarte.
La ayuda que tu me pides, es de un proceso, si ustedes están dispuestos a escuchar, y a tener el compromiso para cambiar. Yo me pongo a tu ordenes.
Es muy sencillo cambiar, lo difícil, es querer enfrentarse a ustedes mismos.
Si realmente quieren ayuda, solo basta que me des, luz verde, para iniciar. Graciaseck13
Respuesta
1
Para ayudar a tu novio primero se tiene que dejar ayudar, y para eso tiene que admitir que tiene un problema que intorpece tener una relación fluida.
Tú no tienes que cambiar tus hábitos, ni dejar de ser tú misma, eso es un error, porque los celosos nunca tienen bastante y al final te van arrinconando en un rincón.
Habla con él seriamente, y dile que si no pasa por ir a terapia lo vuestro está abocado al fracaso.
Suerte
Respuesta
1
En una relación es normal tener ciertos "celillos" cuando quieres a alguien. Otra cosa es cuando se convierten en obsesivos y limatan a la otra persona, como te empieza a pasar a ti. En ese sentido no debes permitirlo, porque acabarás en una "jaula de cristal". Una forma de ayudar es entender a qué se deben los celos, normalmente vienen por miedos, inseguridades personales y falta de confianza en uno mismo que se traspasa a los demás y en especial a la pareja. Tendrías que sentarte con tu novio tranquilamente, mirarle a los ojos y decirle que sólo le quieres a él, que es una persona estupenda (incluso puedes comentarle todos sus rasgos positivos, que hace que le quieras), que le has elegido entre todos y que no le cambiarías por nada ni nadie en el mundo. Que deseas compartir tu vida con él. A la vez pedirle que confié en ti, que no tiene porque dudar ni le vas a dejar, que primero está él pero que ha de comprender que también hay un mundo alrededor, que no vea "fantasmas" en todos sitios y que si continua así podría desgastarse la relación. Si él se siente que lo valoras y seguro de sí mismo, le ayudará a irse liberando del miedo continuo a perderte. Si continua con esos celos de forma obsesiva o enfermiza, ya tendría que realizar alguna terapia que le ayude. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo y deseo que todo se solucione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas