Mala relación con una compañera

Hola ADAGIA
No se si me puedas ayudar, en todo caso, de antemano te agradezco por el tiempo que tomes para ver mi pregunta... Ahí va; tengo una compañera en el trabajo y que conozco desde hace tres años, de un tiempo acá, más o menos un mes, ha cambiado drásticamente de actitud conmigo, es muy cortante, hasta mal educada, yo no recuerdo haber tenido ningún altercado con ella ni haber ni siquiera hablado de ella con nadie en ningún momento. No he sido amigo de ella pero si teníamos una relación normal de dos compañeros de trabajo, ahora es horrible cada vez que me cruzo con ella o necesito preguntarle algo, pues la manera como me trata me da rabia y a veces hasta ganas de llorar, no se que hacer, pues no fue nunca tan amiga mía como para hablar con ella pero necesito obligadamente hablarle de asuntos laborales, pero la relación es muy tirante. ¿Qué harías tu en mi lugar?, se que eres mujer y a lo mejor la entiendes a ella un poco más de lo que yo la entiendo. Gracias por tu ayuda y ojalá puedas responderme pronto.
Con afecto:
Dr. Germán Rodas

1 respuesta

Respuesta
1
German,
Yo siempre soy partidaria de hablar las cosas y dejar claro lo que nos molesta. Se puede hacer de muchas maneras, pero mejor que sea algo sutil. Por ejemplo cuando te responda mal, preguntarle: "perdona... te pasa algo? es que me me parece notarte últimamente como más intranquila estos días incluso en tu forma de responder" usando unas palabras que ella no se siente atacada ni le causen rechazo, intentando no personalizarlo en ti. A partir de ahí, igual percibe que no se está portando bien y se da cuenta de su conducta errónea, sin que tú se la recrimines directamente. Aunque responda mal, se dará cuenta, que al fin y al cabo es de lo que se trata. A lo mejor está simplemente pasando una mala temporada y está más nerviosa. Es normal que te sientas incómodo ante esta situación, pero si continua en su actitud a pesar de que tú has intentado empatizar con ella, lo mejor es ignorar, ya se le pasará. Espero que mis ideas te sirvan. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas