Miedo a terminar con ella, ¿O jugo conmigo?

Hola... Tengo una duda que me esta matando. El tema es que conocí a una persona muy especial hace un tiempo, lo "conocia" de antes, pero no eramos amigos ni nada, y de pronto nos empezamos a acercar más, tenemos mucha química y la atracción fue mutua desde el momento que nos conocimos (debo agregar a esto que siempre tuve curiosidad por conocerlo más). A los días de salir con el la primera vez, me acerque a una amiga que tenemos en común para saber sobre el, y esta amiga (muy cercana de ambas partes) me dijo que era un buen tipo, y que no acostumbraba a tener relaciones solo por diversión, y que no era de actuar mucho, si no que más bien con el hay que tomar la iniciativa, y que por lo mismo si se acerco a mi fue porque le gusto, luego me comento que el se había acercado a ella a preguntarle lo mismo, y de paso me confeso que el le había preguntado si estaba bien haberme dicho que tenia novia o si al haber sabido esto yo me alejaría (el pensaba que yo lo sabia). Yo quede sorprendida, y ella para que yo entendiera un poco, me dijo que el estaba en proceso de terminar su relación pero que no encontraba la manera. En fin yo no quería empezar algo de esa manera y la segunda vez que nos juntamos le pregunte directamente, me dijo que si tenia novia, que se sentía mal por no habérmelo dicho, que no fue su intención, me confeso que el desde hace mucho tiempo que quería acercarse a mi y que no había encontrado el momento, que tenia mucho interés en conocerme, pero que tampoco quería involucrarme en ningún tipo de problema, y que por lo tanto si yo no estaba de acuerdo estaba bien si no lo aceptaba, yo le pregunte porque no dejaba a su novia si no lo hacia feliz, me dijo que por miedo a que ella sufra, ya que ella no tenia a nadie más que a el en la vida, y que las veces que lo intento ella quedo destrozada, también me señalo que su hijo (que es de alguien de su pasado que ya no tiene vinculo) se había encariñado con ella y que se le hacia difícil quitarle eso a el. De alguna manera lo comprendí y se creo en mi la duda de si seguir o no, porque terminar con ella no iba a ser un asunto inmediato. Como no lo conocía bien aun, decidí seguir viéndolo y le aclare ese mismo día que si ambos nos empezábamos a entusiasmar el debía estar solo, el acepto, y así comenzamos a salir y la verdad es que todo iba muy bien y creciendo más y más, el nunca se me insinúo como para algo sexual, de echo era muy respetuoso, por esto yo sentía que no quería aprovecharse. Pasaron 3 meses de eso y pasaron días en que no supe nada de el, hasta que me entere de que se estaba yendo a vivir con su novia a una ciudad cercana, donde el esta concretando un proyecto de trabajo. No se que pensar, de cierta manera siempre tuve presente que esto podría pasar, y se que en parte yo sabia a lo que iba, pero no me calza su actitud, por lo que viví con el, por su forma de ser, ni por lo que amigos me dijeron de el, es obvio que yo no lo buscare ni nada, y no se si habrá sido todo una mentira, o si por cosas de trabajo tuvo que irse con su novia, es decir porque están "juntos" y como el no se atreve a decir nada tuvo que hacerlo y simplemente como es de cobarde con ella, lo fue conmigo también al no decirme nada y desaparecer sin tener una explicación para mi, porque no la hay, más que es un cobarde, y también por que asume que si me contaba esto, yo iba a pensar que todo fue mentira y me alejaría.Por mi parte tratare de olvidarlo, y no pienso buscarlo, quizás vuelva dando explicaciones y pidiendo perdón, ¿pero la verdad o las cosas son derechas o no. Solo me gustaría saber que opinan sobre lo que el hizo fue cobardía o yo fui un juego para el?...

1 respuesta

Respuesta
1
Simplemente cometiste un error y fue que TU misma te metiste en el lugar equivocado. ADemas que me encantan tu claridad en los paréntesis, me agrada mucho tu razonamiento, y hasta tu misma te has dado la respuesta.
Si preguntas mi opinión sobre tu ultimo renglón, pues son las 2 cosas.
Te voy a decir con mucho respeto, que pienso de algunas frases que saque de tu pregunta.
Me dijo que por miedo a que ella sufra
¿Tu qué crees que diría o pensaría ella si supiera lo que el esta diciendo?
Como no lo conocía bien aun, decidí seguir viéndolo
Me gusta esta frase... eres inteligente... te gusta conocer con quien estas... esto es importantísimo... PERO... parece que el corazón te bloqueo por un tiempo la razón.

Que si ambos nos empezábamos a entusiasmar el debía estar solo, el acepto.
Eso suena como... Ten, pero ojo con ella.! Y el acepta. Quien no!
Te digo algo: Cuando un hombre escucha esto de una mujer;... inmediatamente viene una frase sarcástica del subconsciente que dice..."La tengo"

No se que pensar, de cierta manera siempre tuve presente que esto podría pasar,
Si tenias presente que podría pasar, ¿cómo no vas a saber que pensar hoy?. Sencillo... caíste, parate y la próxima vez te aseguro que no meterás las manos a la candela.
Y simplemente como es de cobarde con ella, lo fue conmigo.
Me encanta esta respuesta... Y en el fondo tu aceptas que omitiste esto.
Pero no me calza su actitud,
No creo que lo conozcas tanto como para saber como actúa.

Por mi parte tratare de olvidarlo
Como así que tratare! Si piensas así... estas destinada a seguir en este juego.
Di: De mi parte, es historia patria. O di: Si caigo otra vez, seré la única responsable de mis actos.
Pero la verdad o las cosas son derechas o no.
Excelente frase... y si veo que es de tu carácter... pero pregunto: ¿POr qué no la utilzaste cuando el estaba indeciso en hablar con su otra chica? ¿Por qué no le enseñaste esta buena actitud radical? ¿Ves qué nuestros sentimientos cambian nuestra forma de actuar?
¿O yo fui un juego para el?..
Yo pienso que más fuiste tu la que jugaste contigo misma, que el contigo. Tu sabias más de lo que iba a pasar que el mismo... tu eras más consciente de esta relación que el mismo... entonces... ya sabes la respuesta.
Me despido diciéndote que tienes un buen criterio en tu pensar, eres bien formada... muy inteligente, manejas muy bien tu sentido autocritico, tienes muchas cosas buenas para aprovechar... ve y sal y muéstrate más a la vida, ya que hay muchos que gustarían conocerte... en serio.
Slds y cualquier inquietud, me avisas.
Muchas gracias por tu respuesta... agradezco mucho los consejos!... me sirvieron mucho para aclararme... en verdad tienes toda la razón, lo mismo me preguntaba yo, porque llegue a la conclusión de que el en fondo el no quiere hacerle daño a nadie, pero en vez de eso le esta haciendo daño a su novia, a mi y a el mismo, y yo tampoco quiero odiar a nadie ni culparlo, porque cometí un grave error en aceptar la condición a la que me expuse, y en verdad siempre lo supe. Pedí algunos consejos a algunos amigos y tuve 2 opiniones diferentes, una era que jugo conmigo, y la otra era que en verdad es un cobarde que no esta haciendo las cosas bien y que no vale la pena, me entro la duda entre esas 2 cosas, pero por como fueron las cosas creo que es un cobarde confundido. Y si es que jugo conmigo, bueno el que pierde es el, se pierde a una gran mujer que no valoro, y yo al contrario siento que gane mucho con esta experiencia, más que un fracaso amoroso lo veo como un gran paso para seguir conociéndome a mi misma y superar mis falencias y saber que errores cometo aveces. Me gustaría poder mantener el razonamiento cuando llegan los sentimientos, pero es un poco difícil aveces, como en este caso que se me fue un gran detalle, que fue empatizar demasiado con su problema sin pensar.. ¿si le hace eso a ella porque no seria capaz de hacérmelo a mi?, en fin. Quizás nos topamos por alguna razón especifica, ojala el aprenda algo también de esto, y comience a no tenerle miedo a expresar sus opiniones de manera clara y sincera, no anteponiendo su bienestar por miedo a hacer daño, la verdad nunca hace daño y si ella tiene un problema con superar que la relación ya no funciona el no la esta ayudando con seguir con ella, si la quiere, debería ayudarla a terminar de una manera sana, no engañarla. En fin necesitaba aclararme para quitar esa sensación de odiar a alguien por algo, y si es que sus intenciones fueron malas, entonces no vale la pena ni si quiera apenarse por el, pero en verdad le tengo mucho cariño y vi en el un cariño sincero, por eso le deseo lo mejor, y en verdad me da lastima que no tenga coraje para superar la situación, si estar conmigo y perderme por eso le ayudará en algo, me sentiré muy feliz, y bueno quizás por eso me conoció y yo a el. Esta claro lo que tengo que hacer, seguir con mi vida, conocer gente nueva, quizás tendré más tropiezos, pero que mejor que tropezarse para levantarse y seguir más allá con conocimientos nuevos y mejorados hasta que llegue la persona indicada... muchos saludos y gracias!... me gusto esta página...
Muy objetivo, tu razonamiento Carla. Y muy bien como finalizas. Así es! Y cada relación es un aporte para el que va a ser verdadero. El tu conocer donde estas parada, eso te da una ventaja enorme. De todos modos amiga, siempre pregunta mucho a quienes están interesados en ti. Procedencias, que paso en sus relaciones anteriores, ¿Con quién se educo y que son ellos? ¿Cómo fue el respeto en la educación? ¿Qué norte tiene para si mismo... SE valora? Un poco de preguntas, nos pueden predecir el futuro.
Slds y exitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas