Problemas con mi futuro esposo y mi suegra

Hola experta. Necesito tu opinión en cuanto al tema que te expondré.
Mi novio y yo hace poco tiempo invertimos juntos en un proyecto para comprar una casa, la familia de mi novio vive alquilada. Su mamá al ver que nos metimos en el proyecto habitacional me dijo que gracias a Dios eso se dio y que ahora todos podían tener una casa propia. Me sorprendí y se lo dije a mi novio y él me dice que no quiere dejar a su familia sola, que no importa, es su mamá y él no la puede dejar por fuera. El hecho es que a mi no me gusta mucho esta opción, en realidad, no me simpatiza mucho su mamá, no me gusta su manera de ser y yo parto de la idea de que me gustaría casarme y empezar mi nueva vida sola junto a mi futuro esposo, no quiero estar con la presencia de su mamá y su papá al lado. No se si es un acto egoísta de mi parte pero hasta he tenido problemas con mi novio por esto. Por favor, necesito que me orientes, ¿qué debo hacer?, ¿Esterá siendo egoísta?.

1 respuesta

Respuesta
1
Para responder adecuadamente a tu consulta, me gustaría la razón por la que se van con vosotros. Los padres se encuentran impedidos o en una situación difícil, ¿para qué no puedan vivir solos? Un abrazo
En realidad no. La mamá de mi novio siempre se la ha dado de sufrida por el hecho de que nunca ha tenido su casa propia, pero de resto no, ella tiene 55 años, aun trabaja, tiene su esposo, que no se la llevan muy bien pero ella aun lo acepta en su casa, él también trabaja y es más joven que ella, tendrá como unos 47 años.
Precisamente, ayer después de esccribirte tuve una discusión con mi novio con respecto al tema. Yo le mencioné que no estuviese emocionando a su mamá porque de verdad estoy renuente y no quiero vivir con ella, le mencione que en cuanto tenga la oportunidad, si él no se lo dice yo se lo diré de la mejor forma posible.
Mi novio se molestó de tal manera que hasta me dejo de hablar, me dijo que no me iba a hablar en toda la semana y hasta ahora no lo ha hecho y yo tampoco pienso hacerlo, es primera vez que sucede esto.
Te soy sincera, estoy muy molesta... después que estaba super feliz por la inversión que había hecho y mi futuro cercano, viene y se empaña todo, de paso, esta en juego mi dinero porque estoy aportando todo mi sueldo en dicho proyecto. Estoy muy molesta, entiendo que sean sus padres pero así como yo pienso en mi futuro: ¿Por qué ellos no lo hicieron?, ¿Qué esperaban?, que viniera un hijo santo del cielo y les diera una casa sin hacer nada.
No se que me dirás, pero me conozco, ya con todo esto, no toleraría vivir con ellos.
Entiendo perfectamente tu postura y que quieras vivir una vida independiente con tu pareja. Es lo más lógico, cuando se crea una familia, se desea tener esa intimidad. Y más en el caso que sus padres no sean dependientes ni tengan ningún problema que haga que tengan que convivir con vosotros. Hazle ver eso a él, pero sin que os alteréis ni haya discusiones ni peleas. No permitas que la relación se enturbie por terceras personas y menos por temas de familia. ¿Cómo? Pues ármandote de paciencia y serenidad cuando hables con él del tema. Busca un momento adecuado, cógele de las manos, dile primero lo mucho que le quieres y lo ilusionada que estás con el futuro que os espera, también que entiendes que son sus padres y él es un buen hijo queriendo cobijarlos (expón antes todo lo positivo, para que él esté verdaderamente receptivo a los razonamientos posteriores), pero que también el hecho de crear una nueva familia comporta independizarse y tener un espacio propio dónde vivir vuestro amor, estableciendo un territorio propio alejados de la influencia de los padres... exponle todos los motivos que comporta comenzar una vida en común. Y sobretodo déjale claro que eso no significará en ningún momento apartar a la familia de vuestro lado, ya que seguirá siendo muy importante mantener ese contacto afectivo (que no note rechazo hacia su familia al contrario). Finaliza diciéndole que esperas que entienda lo que le comentas y que reflexione sobre ello. Y a partir de ahí, no insistas más, déjale un tiempo para que analice y él mismo se pueda dar cuenta que llevas razón. Antes de enfadarte, molestarte y tirar la tolla, lucha por conseguir que él cambie pero de forma tranquila, con cariño, poco a poco, haciendo que se sienta entendido. Si te quiere de verdad, sabrá valorar lo que le dices y acabará comprendiendo. Espero que te haya servido mi opinión para solucionar este conflicto, es un tema complicado y delicado, pero si hay amor siempre se llega a acuerdos que sean buenos para los dos. Para cualquier cosa que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo!
Hola, Muchas gracias por tu consejo. Voy a intentar lo que me dices. Lo malo es que soy como muy impulsiva y me altero rápido.
Necesito otro consejo, ¿será conveniente que yo hable con su mamá y le diga que deseo comenzar una nueva vida sola con el que va a ser mi futuro esposo y no quiero que ellos se vengan a vivir con nosotros?.
Considero que a mi novio le da pena decirle a su mamá que no quiero que ellos vivan con nosotros, si a él le da pena, pues a mi no, me gustaría conversar con ella y decir lo que pienso sobre el tema.
Saludos
Mi recomendación sería que fuera él quien se entendiera con sus padres, ya que si hablaras tú podrían tomárselo equivocadamente y entrar en más problemas. Aceptarán mucho mejor lo que les diga su hijo que no una posible "nuera". Evita ponerte en medio en esta situación y que sea él quien la solucione con su familia. También deberías saber controlar esos impulsos y arranques, ya que no conducen más que a empeorar las situaciones. La mejor forma de resolver los conflictos es hacerlo de forma serena, tranquila, meditada, sabiendo comprender y ponerse en el lugar de la otra parte. Esa es la base de todo entendimiento. Espero que todo se solucione lo mejor posible. Un abrazo.
Hola experta. Aceptaré tu recomendación, ayer conversé con mi novio y él me dijo que entendía mi situación pero para él era difícil decirle a su familia que no se podían ir a vivir con nosotros, me dijo que más adelante hablaría con su mamá, que ahora no quiere hacerlo, pero hablaría en el sentido de hacer otro esfuerzo para comprarles una casa aparte. No lo se pero yo siento que él no hablará con su mamá. Yo voy a esperar, lo que si no deseo es que llegue el tiempo de que nos entreguen nuestra casa y él no haya hablado y su mamá siga pensando en que se mudará con nosotros. Esta situación me tiene un poco inquieta.
Lo mejor en estos casos es tener un poco de paciencia y confiar en lo que él te dice sobre que va a solucionarlo. Deja que él también se vaya preparando, sin presión. Una base importante de toda pareja es confiar en el otro. Si ves que pasa el tiempo y no hace nada, vuelve a tratar el tema y si es necesario que te diga en que plazos de tiempo tendrá esto solución. En función de eso ya tu decides. Siempre se está a tiempo de aplazar la convivencia hasta que todo se arregle. Un abrazo.
OK. Me siento muy agradecida por tus consejos, muchas gracias, los tomaré en cuenta. Tomaré en cuenta lo que me dices, creo que uno de mis defectos es que me gusta que se den las cosas rápido, por eso quería hablar y dar a entender a todos lo que pienso sin importar las consecuencias. Respiraré profundo y esperaré qué sucede.
UN beso, Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas