¿Sera mejor buscar caminos separados?

Hola tengo 23 años hasta el momento llevo aproximadamente 4 años con mi novio que es dos años mayor que yo, el es una muy buena persona en general pero desde hace algún tiempo he notado que ambos queremos cosas muy diferentes para nuestras vidas, mientras el quiere continuar con una vida de soltero por mucho tiempo yo siento que es momento de que la relación pase a otros niveles y no un simple noviazgo, este problema ha sido el causante de múltiples peleas e inconvenientes ya que cada uno defiende lo que considera conveniente para si, hemos intentado separarnos sin éxito alguno, al regresar continúan las peleas y los altercados; se que en gran parte es por mi ya que yo constantemente lo juzgo justificándome en que el no me quiere lo suficiente, he intentado relajarme respecto al tema dejando que como se dice "el tiempo lo decida" pero finalmente desisto de intentarlo a pesar de que el insiste que soy " la mujer de su vida" con sus actos solo me demuestra lo contrario e inseguridad para tomar responsanilidades
Realmente cada vez nuestra bella relación del pasado se va deteriorando más y más... Ya que si continuamos es como dejar que la relación siga y siga como sin rumbo alguno solo por continuar y siento que es dejarme llevar solo por lo que el siente.. He intentado también que lleguemos a algún tipo de acuerdo pero solo obtengo respuestas negativas que al fin y al cabo enredan más las cosas entre los dos y solo me traen más sufrimiento
¿Se y reconozco que soy muy joven pero es lo que siento en este momento y desde hace mucho tiempo sera entonces que nos debemos separar definitivamente y encontrar otras personas que si compartan los pensamientos y la vida como cada uno lo desea?

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizá no sea la experta más indicada para asesorarte pero he leído tú crónica y me he sentido identificada por que mi relación con mi reciente marido ha sido igual a la tuya. Ahora mismo tengo 27 años y me he casado hace 4 meses.
Por lo que has descrito, ambos os queréis mogollón, habéis intentado alejaros pero siempre volvéis.
Por lo que he entendido, el principal problema, es que tú le pides dar un paso en vuestra relación, ¿verdad? ¿Y cuál es ese paso? ¿Casaros, tener un hijo, compraros un piso juntos?
Mirá, yo también soy de las que creo que una relación día, a día tiene que ir avanzando por que sino la relación se estanca, llega el aburrimiento y se rompe..., pero tienes que tener muy en cuenta, que los hombres, y esto no es comentario feminista..., se desarrollan más tarde que las mujeres. Los hombres maduran más tarde y si nosotras les presionamos para que maduren a nuestro ritmo, pueden agobiarse y quemarse.
¿En este momento cual es vuestro estado? ¿Vivís con vuestros padres? ¿Tenéis piso?
¿Por cierto de donde eres?
Besitos
Hola imargi, según tu punto de vista sobre la presión que se ejerce en ellos es verdad es agobiante como para el como para mi por momentos, siempre siento que debo dejarle de insistir con el tema lo procuro por un tiempo pero llega el momento en el que estallo con todo lo que pasa, ¿sera qué hay alguna táctica para de pronto relajarme un poco con este tema? jum aveces no se ni que pensar y siento que soy yo la que esta mal y la que conduce a que todos se desmorone; estoy totalmente de acuerdo con lo que me has escrito, mil gracias es bueno compartir lo que sentimos con alguien.
Como respuestas a lo ultimo que me preguntas.. El estado de nuestra relación es solo novios cada cual vive con sus padres.. todavía la verdad no pienso en hijos o no los desearía en este momento y menos en esta situación solo pido un paso más al noviazgo no pido que sea inmediato pero si empezarnos a ocupar de lo que pueda ser nuestro futuro
ahh y soy de Colombia... Abrazos
Para nada pienses que el problema eres tú. Pero tampoco lo es él. Tienes que ser más cuca con él. No decirsélo directamente y que sea él, el que poco a poco vea que tú opción le convence.
Puedes probar a plantearle abriros una cuenta bancaria conjunta en el banco. Se lo propones de forma: Todos los meses metemos en esta cuenta por dinero cada uno. Con esos ahorros, le comentas que son para vuestro disfrute conjunto, como viajar, ir al cine, cenar y comer fuera de casa... tú intención, ir concienciándole para proyectos más importantes, como ahorrar para vuestro pisito.
Mirá, te voy a contar lo que yo hice. Como estaba trabajando, empecé a mirar pisos con la intención de independizarme cuanto antes. Él es hijo único y en casa de los papis vivía muy bien. Él, por supuesto no lo veía claro, pero como era un proyecto individual mío, no me pudo decir mucho.
El piso me lo compre yo sola con 21 años. A los 23 años lo escriture. Empecé a vivir sola en él a los 24. Pues aquí llega lo bueno. Él venia todos los fines de semana a dormir conmigo. Y fue descubriendo lo bien que podía salir de fiesta y sin dar explicaciones a nadie de las horas de llegadas. Poco a poco, se empezó a quedar a dormir algún día suelto entre semana, hasta que llegó el tiempo que no iba a casa de sus papis nada más que para comer a las mediodías.
Una vez que se está en la convivencia, el futuro se ve de una forma más clara y segura para él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas