Sentimientos verdaderos

Buenos días
Necesito que me ayuden con el siguiente caso: a ver, yo soy un joven de 27 años que hace unos dos años atrás me enamore de una joven de mí trabajo que tiene 21. Recuerdo que antes de declararme, trate de mejorar en muchos sentidos; planifique lugares románticos, situaciones, etc. Cuando le dije personalmente todo lo que sentía, ella me rechazo, que según su credo religioso no la dejaba, días más tarde le insistí, En definitiva me rechazo.
Recuerdo que me sentí muy mal por esa decisión, de que ella no me diera una oportunidad. Después de eso, alimente un rechazo hacia ella muy grande,
No se, es como que todas las fuerzas que invertí en ella, se movieran en el lado contrario; no la saludaba, no le hablaba, sentía mucha rabia o quizás ira.
La cosa que ya pasado 1 año y medio y aun le tengo cariño, aun la sigo viendo de vez en cuando, algo me dice que ella, quizás, en algún momento cambio de opinión, pero ellas nunca dicen nada.
Para terminar esto, necesito preguntar si elimino completamente este cariño por ella, o bien me arriesgo nuevamente,
Pero la verdad para esta ultima opción, me siento muy vulnerable.
La rabia más grande que tengo es tener que caminar a oscuras en el camino del amor
Por que dios no creo una guía en alguna parte de su biblia para algo tan importante

1 respuesta

Respuesta
1
Si D-s hubiese creado un camino para que transitáramos por el para enamorarnos, a lo mejor no lo seguiríamos, quizás es por eso que no lo creó.
Es muy diciente que cites exactamente eso, cuando hablas de que ella tiene otro credo diferente al tuyo y que por eso no pueden llegar a tener una relación
Estamos hablando de dos religiones diferentes
¿De cuáles hablamos?
Te lo digo por que si adaptarse dos personas que tienen la misma religión es difícil, cuanto y más cuando las creencias de ambos son diferentes
A parte de esto, lo que hay detrás de esta situación es una relación inconclusa, un círculo que no has logrado cerrar, y que mantienes vivo, que te duele y está allí para mostrarte lo importante que es para ti, es importante que si las cosas no se dan logres cerrarlo, para que puedas retomar la relación con alguna otra amiga, mientras esta chica siga siendo parte de tu presente y no de tu pasado, vas a seguir enganchada con ella y no te permitirá tener otro tipo de relaciones, el futuro es incierto y el pasado se salió ya de nuestras manos, lo único que nos queda es vivir el presente que es lo único que tenemos, así que sea cual sea vive el presente, no el pasado ni el futuro, mi mejor consejo es que te conectes con él, cualquiera que el sea, en vez de estar pensando en lo que pudo ser y no fue y en lo que podrá quizás ser, por que no sabes si en realidad será.
Y mientras lo que si es, se te va por entre los dedos
Ahora bien, si insistir con ella, o no es una decisión que tu debes tomar y que no la puede tomar nadie por ti, por que en últimas eres tú el único que sabe a que estas dispuesto y a que no, y que puedes o no aguantar y resistir.
Dicho de otra manera, solo tú estás entre tus zapatos.
Y lo que si debes hacer es trabajar por tu autoestima que en todo esto ha quedado golpeada
Estimada experta
Le agradezco su ayuda, siento que Encontré de cierta manera lo que necesito y es cerrar el círculo de una buena vez, y así lo haré.
Pero me gustaría antes de cerrar; filosofar un rato con usted brevemente y que se sin duda tiene más conocimientos que yo.
He leído muchos comentarios en esta sección y me doy cuenta que la vida en pareja es difícil, que afecta grandemente,
Pero me pregunto, Por que nos crearon dependiente de otra persona para existir, por que no nos hicieron hermafrodita. Ja ja me da risa esta expresión pero de verdad querida experta que lo he pensado, pero ahora hay que cargar con el apetito sexual que de verdad que molesta mucho para vivir solo.
Antes de calificarla quiero leer algo más de usted.
Has leído alguna vez la Biblia, dice el antiguo testamento, que durante los días de la creación creo D-S al hombre, de la tierra e insufló en el su espíritu, y cuando lo creo dijo D-s "no es bueno para el hombre que esté solo."
Así que una vez que se durmió saco un pedazo de su costilla y de allí creo a la mujer
Es por eso, por un lado que el hombre vive buscando aquel pedazo que le falta y lo complementa, y por otro lado, es por la misma causa que se dice que la mujer es mucho más espiritual que el hombre.
Por que este último fue creado de la tierra mientras que la mujer fue creada de su costilla.
A nivel de almas, te cuento que el alma del hombre y de la mujer están unidas, a niveles espirituales, y nuestra labor en la tierra es buscar como quien dice por ahí nuestra alma gemela, que no es otra que el alma con la que hemos estado unidas antes incluso de bajar al mundo terrenal
Pero volviendo a este mundo terrenal, las relaciones de pareja, no se si son complicadas o las hacemos complicadas, y es que además son dos personas diferentes que vienen de dos mundos diferentes, con personalidades, experiencias, ideas, estereotipos, ambiciones, anhelos, deseos distintas que cada uno lleva al centro de la relación y que tienen que llegar a compartir la vida juntos
El proceso de adaptación es difícil, pero te cuento que cuando ambos trabajan en ello, y con ello valga la redundancia te digo que es un trabaja del día a día, se logran grandes relaciones y grandes amores.
O quiero decir que no se puedan tener diferentes opiniones o disentir, eso es obvio, por que al fin y al cabo son dos personas, y aunque en ocasiones hay momentos difíciles, pero cuando de verdad se quiere y se esfuerza, se logra la estabilidad de la pareja, el amor es más maduro, y la compenetración es distinta.
Mi nombre es Diana, puedes llamarme de esa manera, y te cuento que yo trabajo en la orientación y la ayuda de parejas
Nos crearon independientes para existir, solo que necesitamos del otro, las relaciones ideales son cuando cada uno tiene sus propios intereses y metas, y comparten cosas, que los unen y que les interesa.
Los hombres y las mujeres somos complementarios, lo que pasa es que a veces nos cuesta llegar a ello
Te dejo el siguiente link
El inicio de la relación
http://atraigaelexito.com/el__inicio_de_la_relacion
Ilustra el ideal de una relación de parejas, aunque no está escrito específicamente para ello, muestra y gráfica lo que debe ser una relación
Y si quieres leer artículos que escribo
Te dejo mi web, puedes visitarme allí si lo deseas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas