Conflicto con mi marido
Me gustaría su consejo sobre el siguiente problema que se ha planteado en mi matrimonio: hace seis años y dos meses que estamos juntos y al cabo de un año y medio de convivencia nos casamos por lo civil. Nuestra vida en común ha sido perfecta, he considerado que es un hombre muy cariñoso y atento conmigo y pienso que nos amamos con serenidad y madurez, yo tengo 50 y él 54. El problema entre nosotros ha surgido a raíz de lo siguiente: mi madre es una persona ya mayor, continua viviendo en su casa y tiene una señora de compañía todos los días. Los fines de semana, por comodidad geográfica, los pasa con mi hermano y su familia ya que ellos también viven en Madrid y nosotros vivimos a 70 kms de la ciudad y bastante aislados del pueblo más cercano. Eso hace que la mayoría de los fines de semana y también las vacaciones de verano, mi madre los pasa con mi hermano y quien se cuida de ella de hecho es mi cuñada, que no pone pegas a nada y es una nuera fantástica. Hace unas tres semanas, la señora de compañía cayó enferma de gravedad y se dio la circunstancia que mi madre no puedo ir a casa de mi hermano ya que estaban fuera en un largo viaje. La situación que se planteó fue que yo debía hacerme cargo de mi madre (ya que buscar una persona para poco tiempo es un problema ya que mi madre tiene muchos problemas de memoria y orientación y el cambio de personas no es conveniente) y pensé que para un par de semanas no valía la pena. Aquí me encontré el problema con mi marido, que no quiso que mi madre viniera a nuestra casa por lo que se acordó que yo me instalaría en su casa de Madrid durante los días que fuera necesario. Finalmente, mi maridó cambió de opinión y mi madre estuvo en casa durante diez días. Los tres últimos días antes de que mi madre pudiera ir a casa de mi hermano, los pasé yendo y viniendo cada día de su casa a la mía (de hecho me habría sido más cómodo instalarme en Madrid pero preferí hacer los viajes para no dejar a mi marido sólo tantos días) Y aquí ha surgido el conflicto: mi marido considera que mi madre es más importante y prioritaria para mi que él y me ha dicho que si prefiero cuidar de mi madre antes que estar con él, que ya podemos separarnos, que él se ha casado para estar conmigo, que no quiere ingerencias en nuestro matrimonio y que no quiere que nadie le hipoteque la vida. Estoy muy desorientada porque considero que es una reacción muy egoísta y muy poco generosa, humanamente hablando, al fin y al cabo se ha tratado de una emergencia pero insiste en que esto se puede volver a repetir por cualquier otra circunstancia y que no quiere estar pendiente de nadie. Yo le he dejado muy claro que cuando mi madre me necesite, me va a tener a su lado. Para mejor comprensión del tema, debo añadir que en mi familia estamos muy unidos y siempre hemos sido una familia que nos hemos ayudado los unos a los otros. Su familia, sin embargo, es muy distinta de la mía, tiene una relación a mi entender bastante fría con su madre, con su hermana ni se habla, con sus dos hijos mayores tiene una buena relación pero muy poco frecuente (viviendo a diez minutos de nuestra casa, puede pasar un mes sin que sepa nada de sus hijos) y tiene un tercer hijo que hace un más de dos años que no vé, por problemas con la madre del niño y el niño mismo. Como veis, las familias de origen no tienen nada que ver, él ademas ha pasado por dos divorcios por lo que entiendo que vea las cosas de una forma tan fría pero mi madre es mi madre y yo no me podría perdonar en la vida desatender a mi madre en un momento determinado porque mi marido no quiere. Lamento haberme extendido tanto pero he querido dar los máximos detalles para una mejor comprensión del tema. Gracias por sus comentarios.
Respuesta de madamer
1