Mi marido proyecta en mí, el abandono de su madre.

Mi marido proyecta en mí, el abandono y desisterés que sufrió en su infancia por parte de su madre. Me ha contado que cuando era niño nadie lo llevaba al colegio, ni lo ayudaban con tareas, la mamá se había divorciado y eran 6 hermanos, así que trabajaba todo el tiempo para mantenerlos; él es el menor de todos, por lo que fue el que más resintió la ausencia de su madre. A los trece comenzó a irse de su casa, a viajar por aquí y por allá, terminando en Europa, en donde ya tiene más de 20 años radicando, cambiando de parejas, solo tiene unos pocos amigos que no trae a la casa jamás, y tiene dos hijos de 11 y 8 años. Yo era divorciada con dos hijas de 18 y 15, mi matrimonio anterior duró 11 años y ya tenía 8 años viviendo sola con mis hijas, trabajando y dedicada a ellas.
Tenemos menos de un año de casados, actualmente vivo en Europa con él, mis hijas y sus hijos. Pero la adaptación ha sido muy difícil pues él tiene un carácter muy dominante. Desde el principio siempre noté que nada que yo hiciera lo satisfacía. Ahora se ha vuelto muy demandante, como si fuera un hijo más. Yo he analizado mucho su conducta, pues actúa como exigiendo las mismas atenciones que tengo para con mis hijas, quiere que inclusive lo lleve a tomar el tren por las mañanas, pienso que le cuesta asumir su papel de esposo, al contrario, según yo lo percibo, se acomoda en el nivel de los hijos, jugando con su granjita de facebook, reprochando y culpando a todos de su infelicidad, soñando que hará esto y el otro en el futuro, siempre diciéndome que él no me importa y que siempre hacemos lo que nos viene en gana sin tomarlo en cuenta, se siente excluido y ajeno en su propia casa. En fin, yo le he dicho que no soy su mamá, pero él no reconoce que es probable que proyecte su niño lastimado interno en mí, al contrario se ofendió mucho cuando le dije ( de mala manera, después de un pleito enorme) que actuaba como niño. Me exige que le demuestre que me importa, y yo lo hago a diario, pero nada que haga lo hace sentir amado. ¿Qué puedo hacer?, pues he llegado a pensar que todos esos reproches no son realmente para mí, pero la madre ya está muerta desde hace años y yo me ofusco mucho cuando me exige, pero tampoco se vale todo lo que me reclama; y al mismo tiempo me gustaría saber si en realidad puedo ayudarlo o no. No cree en Dios, ni en terapias, ni en nada, al contrario se aísla de todo lo que no puede manejar. Ya estamos grandes, yo casi tengo 40 y él me lleva 8 años. Ojalá me orienten un poco, pues también quiero saber si mis teorías sobre sus proyecciones serán correctas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el espera algo de ti que tú no puedes o no sabes dar no tienes por qué seguir perdiendo el tiempo aguantando sus exigencias, ya que solo te aguarda sufrimiento a su lado. No todas las personas valen para estar con todas y si no estáis en la misma onda de pensamiento sólo podréis tener que discusiones, así que quizás sea mejor planteárselo así.
Le agradezco mucho su pronta respuesta. Sé que debo planteárselo así como me lo comenta, pero no me hizo ningún comentario sobre las proyecciones que yo creo que él hace en mí, con respecto a su madre y cómo poder ayudarle.De cualquier manera muchas gracias, y tomaré en cuenta su comentario, pues el manzano da manzanas, y es simple, como me dices, si yo no puedo darle lo que él necesita, pues al menos que sepa que ese hueco emocional, no podré llenarlo. Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas