Necesito un consejo frente a mi expareja

Hola señores y señoras expertos! Mi problema es el siguiente y espero pudieran guiarme, termine una relación de 14 anos con mi novia por una falla de mi parte ya que una noche de esas en las cuales tomas malas decisiones le falle y le fui infiel y ella me vio besando otra chica, bueno en fin esos son los detalles, a partir de ese momento me dedique a recuperarla ya que la amo y queríamos casarnos ya que vivíamos juntos, pero deje la cordura a un lado y como un loco comencé a buscar soluciones, claro esta dado el desespero todas infructuosas. Luego de ello comprendí que debía alejarme y darle espacio y bueno respete su decisión y me aleje por completo pero ella de alguna forma quería saber de mi y me ha buscado ultimamamente 7 meses después de la rruptura y salimos a cenar y estoy pendiente de ella y e tratado de enfrentar el problema y ella me dice que aun tiene muchas herdias por sanar y que podemos construir algo sin necesidad de estar juntos, eso ya es algo para mi, pero no quiero comvertirme en su pano de lagrimas o en su amigo incondicional ya que la amo es como mujer y estoy allí soportando mi ansiedad es por que la amo y quiero recuperar su confianza y su amor, pero no convertirme en su compañía en momentos de soledad, eso me haría mucho dano y cortaría por completo mi proceso de duelo que ya venia adelantando. Así que no se que hacer tampoco quiero darme por vecido pero no se si tenga la paciencia para seguir allí esperando algo que tal vez nunca llegara.
Gracias por contestarme y por tomarse el tiempo de regalarme una luz frente a esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como lo expones, poco más te puedo decir. Ahora bien, aunque no lo preguntas, te diré que una relación de 14 años no se rompe por una equivocación si hay verdadero amor, ni por un beso.. ni por dos.. e incluso conozco casos más graves en que una noche loca acabo en una infidelidad grave. Es decir, más bien, pienso fue un pretexto... pero bueno, como te dije al principio tal y como expones el tema de la recuperación, pues si ella te ha dicho que necesita sanar heridas... ¿mm? ¿Bueno... respetala.. dala ese "tiempo de sanación"... aunque realmente, el amor no es tan complicado. Simplemente, se esta con la persona a la que se quiere, o no se esta. No hay términos medios ni sanaciones maravillosas. Es mi opinión.
Bueno, aun así, no te queda otra, no la agobies, dala su espacio, no la llames y desaparece de su vida para darla el tiempo o espacio que te pide. Si ella te quiere, volverá, y también es muy importante, para nada te quedes esperando. Haz tu vida, como si ella no existiese. No pierdas el tiempo:tu tiempo es más valioso que la espera por ninguna otra persona.
Comparto prufundamente tu respuesta y tu punto de vista, y realmente veo las cosas como tu. Creo que el amor existe o no, y que existe la voluntad o la ausencia de ella, y bueno en este caso más bien ninguna de las dos. Pero es que hay algo que no entiendo yo me aleje totalmente por casi 5 meses, en los cuales ni le llame ni le busque ni apsolutamente nada, pero hace poco menos de dos semanas fue ella la que llego y me busco, pero no con una intención concreta ni una propuesta de nada solo el saber de mi y el contar conmigo, salimos y compartimos juntos y no te miento me la paso bien, pero en el fondo se que no es una amistad sincera ya que la verdadera amistad no tiene dobles intenciones y yo si las tengo y es el volver a su lado. Lo que no puedo entender es por que me busca argumentando que durante todo ese tiempo nunca asumió la ruptura verdaderamente y que ahora si lo esta haciendo y que no soporta no saber nada de mi. Es decir no se si soy muy complejo o es que no entiendo las cosas pero realmente no se cual es su intención con todo esto, y aun que se lo pregunte su respuesta fue clara, me gusta saber de ti y me encantas como persona y no soportaría no saber nada de ti, pero esa respuesta es clara y puntual para ella y para mi no es nada es decir no la entiendo. ¿Qué piensas tu de ello?
Es de catecismo. Eso pienso. Si realmente desapareciste cinco meses de su vida.. pues simplemente, no lo soportan. Si hiciste las cosas bien. El resultado... ella TESTEA... pero es un arma de doble filo.
Cuando se hacen las cosas bien, ella siempre vuelve a aparecer... ¿Para volver?.. no, yo no afirmo eso. Solo quieren comprobar, muy sutilmente... si te sigue teniendo a tu disposición.. en que andas y que haces.. etc.. etc...
Tengo mis propias herramientas para salir victorioso en estos casos, pero bueno, es otra historia.
En resumen, efectivamente, no soporta no saber nada de ti, quiere saber en que andas o con quien andas... y deberías haber estado preparado PARA NO SUMINISTRARLA NADA, NADA DE INFORMACIÓN. Que se coma la cabeza.. ¿ella lo busco no?.. bien.. que de si la interesa los pasos adecuados, pero que sepa que no te tiene. Si sospecha en esos encuentros que sigues bajo sus pies.. se volverá a alejar totalmente tranquilita. Y eso es muy malo para ti. Eso pienso.
Nada más. Que sepa que no te tiene. Que tu vales tanto o más que ella, y tienes tu propia vida, y que cortésmente accedes en base al amor que hubo a tener un encuentro esporádico con ella, pero.. ojo... NO LA DEJES TRANQUILITA DE NUEVO. Que piense QUE TE PERDIÓ.. a ver si lagusta.
Si buscabas la respuesta.. ella quiere volver contigo.. no, no es esa. Tiempo al tiempo. Haz las cosas bien
Abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas