Necesito ayuda con mi actual relación de pareja debido a que mi novio se ha intentado suicidar

Hola, acudo a ti realmente muy urgida y esperando que por favor me brindes una orientación para ayudar a una persona y de paso a mi misma. La persona es mi novio, quien ha perdido las ganas de seguir viviendo, ha intentado suicidarse muchas veces y en sus pensamiento es siempre esta la manera de cómo quitarse la vida. Su depresión radica en que siempre ha estado reprimido por sus papas, no le dieron la libertad para elegir sus propias inclinaciones y aunque tiene cerca de 25 años aun tiene que pedir permiso para muchas de las cosas que hace, además que en el estudio las cosas no le han salido bien, por lo que él, al mirar su vida no encuentra haber realizado algo divertido o productivo, no sé cómo animarlo, como ayudarlo, esto me hace mucho daño a mi también, porque ni siquiera sabe si realmente me ama, argumentando no saber que es realmente amar, dice que me merezco a alguien mejor y si bien es cierto que su forma de ser callada, introvertida y reservada me afecta, yo lo quiero inmensamente, tengo muchas ilusiones con el que espero hacer realidad porque para mi es un buen hombre con sentimientos muy bonitos, pero su depresión afecta enormemente nuestra relación, no la hace fluida, divertida, cariñosa, asertiva y de paso afecta mi ánimo, pues verlo triste me entristece a mi también, además que no estoy pasando por un buen momento, por eso busco ayuda urgente, para salvar mi relación y también una personita que quiero con todo mi corazón.
Perdona ser un poco extensa, pero también quería comentarte algo que me inquieta y es que nosotros ya habíamos terminado hace unos meses por mala comunicación e inseguridad por parte de él en cuanto si me convenía o era lo mejor para mi, diciendo que yo debía conocer otras personas. Sin embargo, al poco tiempo se hizo novio de una compañera mía, lo cual me dolió inmensamente y me produjo una decepción enorme por parte de mi supuesta compañera a quien le había confiado mis sentimientos por él. La relación que ellos mantuvieron no duro mucho porque supuestamente a quien quería era a mi, buscándome nuevamente y pidiendo perdón por lo que volvimos hace 4 meses y medio aproximadamente y aunque ya es tiempo suficiente, no he podido perdonarlo completamente, aun recuerdo con mucha rabia lo sucedido pues como nuestra comunicación no es la mejor, hablar personalmente se nos dificulta mucho y preferimos hacerlos por msn o teléfono o a veces dejamos estos temas importante de lado, argumentando que debe quedar en el pasado, pero de todas formas olvidar no es fácil. En una ocasión me dijo que él había estado con ella porque se sentía solo, otra vez me dijo que había sido porque le pareció bonita y ahora ultimo me dijo que por el hijo que ella tiene, porque ella es muy brusca con él y quiso ayudárselo a criar de una mejor manera, saber todas estas cosas me afecta mucho, siento celos, rabia pero sobre todo frustración y represión por sentirme menospreciada y especialmente por no saber cómo dialogar con el y realmente olvidar todo lo que paso.Mil gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de responder a tu consulta. ¿Está en algún tipo de tratamiento psicológico tu novio?
Hola! Si, el ha asistido a psicología, aunque no lleva muchas sesones y últimamente no ha podido asistir por incapacidad e la terapeuta y también ha ido a psiquiatría en 2 ó 3 oportunidades donde le recetaron medicamentos para dormir en la noche y para tratar la depresión.
Ante todo respira hondo. Es normal que te sientas angustiada ante tanta confusión y que la inestabilidad que tiene tu novio te la traspase a ti. Pero debes sobreponerte a eso, porque si te afecta tanto lo que le pasa para que te desequilibre, no podrás ser de mucha ayuda y lo único que vas a conseguir es descontrolarte tú también. Por tanto, lo primero es pensar en ti misma, él no eres tú, tú tienes otra forma de pensar y otra vida, es importante que tengas un alejamiento emocionalmente con sus problemas y que no te sientas identificada. Tampoco te eches sus dificultades a la espalda, no te sientas culpable ni impotente de no poder hacer nada, ni quieras ser la "salvadora", ya que nadie es salvado si no quiere y su recuperación está sólo en él. Eso sí puedes estar ahí y ser un punto fundamental de apoyo, escuchándolo y sabiendo que cuenta contigo. Pero lo que tu novio necesita es ayuda profesional y especializada, dado que se encuentra en una profunda depresión de la que parece que no puede salir con pensamientos extremos. Esta ayuda es mediante un psiquiatra o/y un terapeuta, cosa que ya me comentas que recibe tratamiento. Podéis mirar también los grupos de apoyo y autoayuda ante las depresiones. También hay grupos de apoyo para familiares. No hay varitas mágicas, sí soportes hasta que pase esa depresión y no dejar de mantener el ánimo en que es algo pasajero. Recupera ese ánimo y alegría que tenías, eso también ayudará a ver todo de forma más positiva.
Por otra parte y sobre el tema de aquel distanciamiento, si decidiste seguir con él será por qué lo quieres y no piensas dejarlo. Así que hay que saber perdonar y sobretodo olvidar, no rememorando y dejando dudas. Puede que fuera confuso en su mensaje de ruptura, pero ya es pasado y debes de centrarte en la relación que tenéis ahora y en que mejore su salud mental. Con esa mejora también él será una persona diferente y renovada. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas