Mi marido quiere separarse pero no hace nada por legalizarlo

Hola y gracias por atenderme. Te cuento más o menos mi caso: hace 4 meses me he sepa rado de mi esposo con el que llevaba desde los 18 años y 6 de casada. Pienso que el hizo todo lo posible para que fuera yo la que finalmente tomara la decisión. El llevaba mucho tiempo que un día estaba bien y otro igual que un sapo rosa, yo le preguntaba que le pasaba y el decía que nada hasta que un día le pregunte si quería separarse pero ni siquiera me contesto(hasta le mande al juzgado a por los papeles para saber que teníamos que hacer y después de 10 días insistiéndole finalmente fue). Seguimos así dos meses más y los dos últimos fines de semana se cogía al peque y se iba a casa de su madre hasta la noche que volvían para cenar (trabaja fuera de donde vivimos y viene los fines de semana). En medio de todo esto tuvimos una bronca muy gorda en la que me echo muchas cosas (todos relacionados con su madre, con la que te aclaro no tengo ningún problema) finalmente intente de nuevo hablar con el y su respuesta era ninguna o lo que tu digas entonces le prepare la bolsa del peque y a partir de ahí cuando viene se van a casa de su madre. En estos cuatro neses de separación el único cambio que yo he notado es que ni duerme ni come en casa, porque por lo demás seguimos saliendo, hablamos todos los días por teléfono, me mensajea más que nunca... En uno de esos mensajes me decía que nos echaba muchísimo de menos por lo que yo le pregunte que si quería volver a casa y dijo que es que el creía que no podíamos vivir juntos y que tenia
Claro que era tarde. Le pedí que dejara de mensajearme, no hablo por teléfono y he dejado de salir con el, pues no veo motivo para seguir haciéndolo, ni se porque el lo hacia. Tengo todas sus cosas en casa y no hace nada por legalizar la separación y no se como tratar el tema con el pues cada vez que le digo algo de esto se enfada o su repuesta es "lo que tu digas" . Necesito ayuda para solucionar esto pues mientras el siga pensando que no se puede hablar conmigo no puedo ni se como hacerlo... Por favor oriéntame, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El pasar por una separación es un momento muy difícil donde todo puede ser angustia y confusión. Por lo que me comentas no lo veo a él dispuesto a arreglar las cosas ni que desee volver contigo, te lo ha dicho muy claro "que es tarde". Aún así quiere mantenerte ahí, los motivos pueden ser varios (costumbre, miedo a estar solo, buscar un apoyo emocional en ti, tenerte como una tabla de salvación...), aunque eso sólo él lo sabe y no vale la pena entrar en ello. Lo importante ahora eres tú. Mantener la relación emocional para ti supone sufrir. Por tanto, el camino para superar todo esto es cortar todo contacto afectivo y dejar de salir con él, tal como muy bien has hecho. Ya que debéis veros por vuestro hijo, que sea sólo una relación centrada en eso y lo más civilizada posible, por bien del niño. Pero nada más. No es justo para ti estar pendiente de una persona que no desea estar contigo plenamente y por tanto que no te quiere. Referente a la separación legal, si él no da los pasos, puedes darlos tú. Acudir a un abogado y asesorarte sobre todo lo que comporta y lo que debes hacer para solicitarla. De hecho no parece que él te vaya a poner problemas, tal como te ha contestado. De todas formas antes debes tener muy claro que verdaderamente quieres darlos, porque no te acabo de ver convencida, más bien parece que esperes que él de "marcha atrás". En el fondo sabes que es lo más conveniente, pero si no estás del todo segura espera a estarlo. Los papeles siempre se pueden arreglar cuando estés más recuperada y te sientas con más fuerzas. Ahora lo fundamental es que te recuperes, que no te afecte lo que él diga o haga y que empieces a olvidar. El proceso de la separación tiene una serie de fases duras por las que debes pasar hasta llegar a la aceptación de que lo vuestro se acabó de verdad. Hasta muy poquito aún tenías esperanzas y por eso continuabas en contacto. Mantente firme en tu decisión de alejarte y no responder a sus propuestas ni llamadas, es el único camino que te va a llevar a sentirte bien y que se acabe tu confusión. Dado que ya no dependerá nada de él, si no exclusivamente de ti. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme, no estás sola. Un abrazo lleno de todo mi ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas