Tengo miedo a volver a sufrir

Hola soy una joven de 20 años y en febrero mi novio de 3 años y 3 meses me dejó, ¿el motivo? Pues que cuando me llamó estaba cenando con mis amigas y se cabreó porque decía que no lo había llamado para quedar, pero es que yo lo estaba esperando a él a que me llamara como hacia todos los findes, y según el me dejó porque pasaba de el, no soy abierta con la gente (quería que si alguien me caía mal, puyes que le pusiera una sonrisa y yo no soy así, eso es ser falsa como le dije y el me dijo que en esta vida hay que ser así, pues lo siento pero yo no puedo hacer eso) Cuando me dejó, dejé pasar la semana y a la semana le supliqué que recapacitara que era una tontería y me dijo cien mil escusas que me quedé como boba, nada más decía cosas mlas de mi y yo le decía pues yo solo recuerdo cosas buenas y me dijo que jamás volvería conmigo.Me quedé super mal y como había un amigo que siempre estaba hay escuchándome, apoyándome y demás me fui con él porque era la única persona que me hacia olvidarme de todo y dejar de llorar por mi ex y me hacia sentir especial y gracias a el el rato que estaba con el no lo pasaba mal, pero cuando se iba me sentía fatal, bueno pues a las 2 semanas mi ex supo de esto y me dijo que había que ver lo pronto que me había olvidado de el, tanto que decía quererlo, que el me había dejado para ver si realmente quería estar con el para que intentara conseguirlo y le dije como me dices ahora eso después de haberme humillado despreciado y decirme de todo, ademas me dijiste que jamás volverías conmigo por nada del mundo.Y me dice que es que estaba recordando todos los momentos buenos que eran muchísimos, que me quería que lo volvía loco... Y le conté lo del muchacho y le dije que no iba a volver con el que me había exo mucho daño, que lo iba a intentar con el otro que bastante había exo por mi que a el se lo debía todo, hemos estado conociéndonos más a fondo asta 1 mes o 2 y ahora me pidió de salir y le dije que si y vamos a hacer un mes, pero me entran muchas dudas no se como comportarme con el, tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo, no se lo paso muy mal y todo eso se lo cuento y me dice que no me preocupe que no me va a hacer nada que seria incapaz pero eso son palabras el otro también me lo decía, no se si he exo bien estando con el tan pronto, todo el mundo me dice que tenia que haber vivido mi vida de soltera pero es que ha sucedido sin querer además con el no lo estoy pasando tan mal porque siempre esta ai para que no lo pase mal preocupándose por todo pero yo intento no quedar mucho con el aunque el insiste pero es que no quiero encariñarme demasiado porque sufro mucho, aunque ya le tengo muchísimo cariño siento que siento algo fuerte por el pero me da miedo todo. Perdón por las molestias pero es que no se que hacer estoy exa un lio perdida
Respuesta
Evidentemente tienes miedo de volver a sufrir, pero sucede que tú no has dejado pasaar luto por esa relación y te has embarcado en otra con todos los miedos del pasado.
Deberías estar con ese chico si te gusta, pero yendo poco a poco, sin prisas sin agobios y disfrutando de tu juventud, con tus amigas.
La vida es muy larga amiga mía, y tú justo acabas de empezar a vivirla, no te encierres en el amor de manera tan dramática y disfruta de todo lo bueno que hay en el mundo.
Animo!