Terapia de pareja

Hola y gracias por su tiempo.
Mi mujer y yo hemos decidido acudir a una terapia de pareja para intentar salvar nuestro matrimonio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo funcionan esas terapias? ¿El primer día van los dos juntos? ¿Contamos lo que nos molesta del otro delante de la otra persona?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente el primer día van los dos, entran los dos juntos y se planea un poco por encima los problemas que estáis teniendo en la pareja. Primero habla uno y luego el otro, también os dicen por donde hay que trabajar, y un poco como funciona la terapia. Luego si da tiempo o más bien ya en la segunda sesión acudís los dos pero soléis entrar por separado, primero uno y luego el otro para hablar en privado con el terapeuta de cómo va la relación y de cosas que anteriormente no se hayan comentado por no herir o sentimientos o cosas de ese estilo. Luego el otro haría igual a raíz de eso ya sabiendo toda la información que os afecta ya el psicólogo va dando pautas y trabajando con los dos, a veces juntos a veces separados en función de lo que se tenga que comentar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas