Ayuda con mi relación

Tengo 6 años de casado, pues mi situación es que hace meses yo fui indiferente con mi esposa porque la ignoraba mucho y comenzó a salir con un grupo de compañeros de trabajo, especialmente "Paco" que la iba a dejar a mi casa y comenzó una amistad intima porque le explicaba llorando como yo la ignoraba.
Con paco salían bastante a tomar café y esas cosas y "Paco" le subía el animo y comenzó una atracción pero hace poco descubrí un mensaje en el celular que decían cosas de amor. Me preocupe demasiado y hable con ella pero decidimos seguir adelante y tratar de mejorar y cambie! Pero mis celos comenzaron a surgir con más fuerza y desconfianza en ella, que aunque me dijo que no había nada y que me amaba, dudé y dudo mucho de eso. Al grado que hace unas semanas habló abiertamente por celular con el enfrente mio y le contaba de todo, trabajo, familia etc. Pero de una forma cariñosa y bromista y la familia de ella lo adoran al "Paco". No se si me entiendes. Me fundí otra vez de celos y le reclame. ERROR! Y lo sé. Pero ahora ni me quiere hablar y como que se quiere separar en serio!. Que puedo hacer para volver a ganar confianza en ella. Yo se que dicen que es uno el que necesita autoestima, ¿pero cuándo son factores externos? ¿Cuándo uno lo ha superado?

2 Respuestas

Respuesta
1
En rsumen, estas perdiendo lo que antes poco valorabas
Lo mejor que puedes hacer, es aprovechar el amor que ella tiene en ti,. Es grande ese amor... pero si sigues con tus agresiones de celos, pues vas poco a poco matando tu ARMA más importante... que es la parte de corazón que tienes dentro de ella.
Lo primero que hay que hacer en estos casos, es salvar la relación con una muy buena conversación sobre el tema... se van a comentar cosas que duelen y que se deben aceptar... Es posible que sigan solo los 2 pero las acciones para mejorar la relación deben ser como tarea militar. Si se falla en esto... explota la bomba. Así que piensa primero que vas a prometer, por que o si no se vuelve arma en tu contra... un error tuyo se vuelve argumento de hecho para que ella tome cualquier decisión no agradable para ti... Esto es delicado al principio. Si ella te pide un tiempo, pues mi amigo... te toco dejarla tomar ese tiempo y si de verdad la quieres, dejala volar... te aseguro que ella vuelve... eso si... debes dejarla volar y tu tienes que morder toallas aguantando este dolo y lo bueno es que es tiempo para que tu también pienses sobre ti mismo... eso si... no te quedes sentado... piensa mucho en ti.
Así que amigo... estas en un momento en donde te toca trabajr con el SACRIFICIO... nada va a ser fácil... la vida cobra todo lo que uno le hace a ella.
Resuemen
Habla con ella y pídele todo el perdón por el dolor causado. Dile que tu vas a cambiar (piensa bien en lo que te comprometes... ya sabes)... dale amor... dale cosas que a ella le gustan... valórala... luchala... tu tienes todas las de ganar según veo y tienes que aprender que nuestra pareja es una semilla que hay que constantemente abonar... Si ella te pide tiempo... dáselo. No hay otra.
Slds
Ok, gracias por contestar me parece excelente tus consejos y de echo ya hemos comenzado a trabajar en eso y deberás te digo que he cambiado muchísimo sobre todo eso de los celos. Aunque me parece que la separación dentro del matrimonio no creo muy aconsejable ya que te da libertad de poder ser infiel sin remordimiento ni reclamos creo yo. Pero lo importante aquí es la comunicación que ya he comenzado a practicar aunque a veces estamos bien pero a veces mal, ahí vamos luchando. Gracias por el consejo.
Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Entiendo lo que te pasa, de alguna manera sientes que "Paco" ocupa el lugar que deberías estar ocupando tu, ser su confidente su apoyo, su amigo.
Además que es la proximidad física que ella tiene con él, es decir son compañeros de trabajo, por lo cual se ven todo el día y ella no puede alejarse de él. Así que supongo que esto es lo que provoca tus celos.
La pregunta aquí es
¿Estás dispuesto a trabajar por tu relación de pareja?
¿Y ella?
Muchas veces no valoramos aquello que tenemos sino hasta que lo perdemos o estamos a punto de hacerlo.
No todo está perdido y si hay amor de pro medio y buena voluntad y ganas de trabajar por la relación, todo esto se puede, pero igual que para una relación de pareja se necesitan dos, para una reconciliación también.
¿Qué es lo que quieres hacer en cuanto a tu relación?
Servicio psicológico online
Gracias por contestarme rapido. La verdad es cierto todo lo que dices porque así es como lo pienso, yo había cambiado y comenzando a confiar en ella pero tuve un momento de debilidad y le reclame, ahora ella me dice que no quiere seguir sufriendo y que nos dejemos porque dice que nunca voy a confiar en ella, cuando si quiero, y quiero trabajar por esta relación totalmente. ¿Pero ella que punto tiene que trabajar?
Yo pienso que al menos por los años que llevan juntos la situación amerita un diálogo sincero y constructivo, desde el oír y ser oído, desde el escuchar y ser escuchado, desde el comprender y ser comprendido, desde el entender y ser entendido, creerás que es fácil, y obvio pero si lo fuera, la mayoría de las parejas no tendrían la mitad de los problemas que tienen.
A lo mejor ella piensa que al volver a aceptar las cosas tu volverás a la frialdad y a la falta de atención que los llevó a esta situación por que la sentirás a ella, como segura, y quizás tenga miedo de ello.
Al igual que una relación de pareja son dos, una reconciliación también los implica a ambos, pero yo pienso que no todo está perdido, además que mira, es cierto que ella pudo haberse sentido desatendida, y demás, pero una relación son dos y cada quien tiene su parte en ello, cuando funcionan las cosas como cuando no, así que ambos tienen algo de responsabilidad.
No tú solo.
Muchas situaciones como estas, ameritan una ayuda de pareja, una orientación profesional, es la forma de hacer que las cosas sean diferentes y que se trabaje por y para la estabilidad de la pareja, en los procesos de comunicación, de entendimiento, y de comprensión mutua
Te dejo mientras me contestas los siguientes artículos
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]
Un día llega el amor y otro se va
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/]Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[/url]
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
El arte de dialogar en pareja
Espero tu respuesta
Servicio psicológico online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas