Ayuda con relación de pareja por problemas de depresión relacionados con sobrepeso

Hola, no se que hacer soy una chica tengo 18 años soy estudiante universitaria, actualmente tengo una relación con un chico de 19 años el cual me ama y yo a el tembien; el problema es que últimamente he estado muy deprimida, ahorita precisamente estoy llorando llame a mi novio como 3 veces, y la ultima vez que me contesto me dijo que lo dejara dormir que tenia que trabajar, me siento muy sola, me siento como encerrada quisiera estar lejos pero el mismo tiempo no, no se que me pasa, a veces quisiera explotar y gritar lo que siento, pero no puedo se me hace un nudo en la garganta, no se que hacer tengo 2 años y medio de relación con mi novio lo amo mucho y nos entendemos, entiendo que tiene que trabajar, soy muy reservada no quiero contarle a nadie lo que me pasa, me deprimo porque estoy gordita no mucho pero estoy gordita odio que me lo recuerden. Ayudame por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Que bueno que te hayas atrevido a preguntar... eso es bueno... y sigue preguntando... Ya encontraras en todos nosotros una muy buena vía para tu solución. De las cosas que siempre debes prometer... es estar con mucha gente... con gente con quien hablar compartir, preguntar... y nunca te quedes sola. Ahora estas en una relación y te sientes sola... quieres amor... y más cuando tu amor propio esta a veces en bajo nivel. Tienes que aprender que en la vida... siempre el motor SERAS TU. Ama a todos los que quieras, pero nunca más que a ti misma. Tu eres y seras siempre lo primero y por esto debes trabajar todos los días... así les podrás repartir amor a todos los que quieras.
Respecto a tu sentimiento interior... te recomiendo que acudas por tus propios medios a encontrar soluciones... tales como la lectura... llamar a amigos... consultar al que tu creas conveniente, pero evita al que no te quiera escuchar.
Respecto a que eres gordita... te cuento 2 cosas sobre esto: Una, es que uno es más el daño que se hace mental por estar gordito, que por la gordura misma. La sociedad nos impone un 90-60-90 y en la medida que nos vamos alejando de esta medida, nos vamos acabando... Esto es un flagelo que pasa a diario en la tv. Cada propaganda de AVON y de todas las que quieras; subliminalmente te están diciendo que si no usas ese producto, seras FEA. Entonces... cuida mucho tu mente... no la maltrates por este tema de aumento de peso... Sube tu autoestima... no la dejes caer... nivela tu mente con tu cuerpo. No te dejes caer. Como segundo te cuento algo... yo tuve una espectacular novia gordita... nos alejamos por situaciones del destino, estudios en otro país y demás... el tema es que nunca la voy a olvidar... Es una mujer super simpática... es una mujer que sabe lo que es... sabe quien es... sabe lo gorda que es... sabe que siempre lucha por adelgazar pero ante todo su razón espiritual de ser y no su razón de físico de ser... es una mujer que nada la tumba... es una mujer que es feliz contando sus anécdotas de poderío, de sagacidad... de convencimiento... de todo... es toda una mujer... Y es gordita... Ella ahora esta felizmente casada... algún día me llamo y me comento que estaba pasando por una mal momento... y que le viera las fotos debido a que adelgazo por su problema... Ella misma decía... prefiero gordita como antes pero feliz...! Hoy día sigue gordita y es una de mis grandes amigas... de por si, me encanta preguntarle a ella algunas inquietudes... Uds las mujeres tienen un sentido espectacular de ver las cosas.
Resumen... amiga... Te veo muy introvertida y atrapada en ti misma y no sabes por que. Ten a tu novio y si no te da soluciones, pues simplemtente no es parte de la solución ... ya entenderás que en la vida hay personas que si dan muchas cosas por nuestro bienestar. Alimenta más tu amor propio con salidas a reuniones, con más amigas... y consulta a todos los que creas y comparte estos temas con gente seria. Esto te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
Sobre la alimentación... cambia tus hábitos... evita llegar a la nevera a las mismas horas... cambia todo esto... si llegas temprano a la casa a pensar en tu novio pues te deprimes y pues que haces... te acabas las manzanas que habían en la nevera. Engaña a tu estomago... no le pongas cuidado a lo que te dice... alejate de esa costumbre que el estomago te tiene. en si... ACTÚA Y CAMBIA
Slds
Muchas gracias no se imagina como me cambia el animo con su comentario, sabe que le dije a mi novio como me sentía, y me hizo ver las cosas de otra manera, me dijo que se sentía orgulloso de tener una novia como yo, que al presentarme con algún amigo de el, siempre le decían que yo era linda, gracias por haberme puesto atención. Mil gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas