Ayuda a superar problemas con mi familia a raíz de no aceptar mi relación de pareja con mi novio

Hola diana, te cuento mi problema, llevo ocn mi pareja 6 años, el tiene 24 y yo 22 años, bueno pues el problema es que cuando comenzamos a salir mis padres no lo aceptaban por que está gordito, y no lo querían para mi, por que decían que no es un chico saludable, que eso no podía ser que estuviera tan gordito, que lo dejara, que es un monstruo, que toda la gente se reía de nosotros por la mala pareja que hacíamos, que ocn el paso de los años iba a ser su enfermera en vez de su mujer y cosas así. Pues esas palabras me las repetía día tras día, y nada más me decía que lo dejara, y así un día y otro y otro, y llegue asta tal punto que me pasaba el día llorando. Bueno pues a raíz de esto hable ocn mi pareja, le eché valor, porque yo no quería contarle lo que pasaba en casa, pero no me quedaba más remedio, entonces empezó a hacer dieta y perdió unos 30 kilos, se quedó muy bien, yla relaicón con mis padres mejoró, pero ha pasado un año y pico y ha vuelto a engordar todo lo que perdió o incluso más, y claro ya tengo a mis padres otra vez con lo mismo, que lo deje, que lo deje y que lo deje, que qué vergüenza de pareja... Y la verdad estoy viendo que voy a volver ala mala situaicón de antes, ya me siento de nuevo con ansiedad, con una cosa en el pecho que no me deja respirar y con muchas ganas de llorar a todas horas. Mis padres no quieren qeula gente me vea con el, por que para que hiciera algo de ejercicio le comenté que nos fuéramos acaminar y ahora mis padres no me dejan... Y mi novio solo no quiere ir.
Luego otra pena que tengo, es que siempre losnovios que se hecha mi hermana (delgaditos todos) no les ponen pegas mis padres, los ven bien, y ella se lleva las buenas palabritas y yo los desplantes y eso que llevamos juntos muchos años y a mi hermana por poco si le duran algunos meses.
Luego, mi pareja no tiene trabajo, sepasa el día en casa, y su madre calentadole la cabeza con el trabajo, y luego sale conmigo y le tengo que calentar la cabeza con lo mio, y la verdad me da miedo que se canse de mi algo, la verdad no se quehacer. ¿Qué le digo? ¿Cómo le ago? No quiero volver a caer en la depresión que caí en su día, que estuve a punto de dejar am i pareja por que ya no podía más con la presión!
Necesito tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Amiga... No soy Diana y supongo que copiaste a varios. De todos modos te doy un breve concepto.
Sabemos que lo importante es lo que sientas... a veces cuando hay presión, nosotros nos aferramos más a lo opuesto... lo prohibido a veces reafirma ser lo deseado.
Yo simplemente te digo, que hables muy bien con tu pareja y dile que se preocupe más por su ser interior... que se valore más... que se preocupe más por su salud ya que el problema no es tanto por el corazón... sino por que se vuelve un vegetal que después va a cansar a cualquiera y así no habrá persona que se lo aguante. Dile que lo amas demasiado pero que si sigue así, que el tiempo no va a estar muy de acuerdo con el. Tienes que ser directa con el, ya que si no dices nada y aceptas, pues vas a hacer un tanque en potencia sin capas de moverse.
Tus padres molestan mucho en sus palabras, pero en ultimas te están diciendo la verdad. Ahora... si ya sabes que al estar con una persona con proyecto vegetativo, pues sigue ahí y se feliz... pero si ves otras cosas, pues alarma inmediatamente y ayuda a que existan los cambios. Ve a donde un proesional que le ayude a reconocer a el el problema a el... Me encanta como eres y me encanta que veas el amor de las personas... pero también tienes que reconocer que ver una persona que solo piensa en invernar su alimento, es algo nada estimulante. Hablale a el así de fuerte y dile lo que a el le depara. Haz que el sane primero su mente... no creas en dietas... cree en el cambio que el tenga en su mente... dietas hacemos todos y el 70% de lo que adelgazan, vuelven a su forma anterior. El problema de el esta en la mente... y este es el que el debe atacar... que quede claro esto. Si el permite que el ansia a comer le gane... su mente sera destruida por su propia mente.
Vamos... lucha por el... hablale... haz que se sienta como se debe sentir... dale duro... ayúdalo a levantar y a que el sueñe con cosas para su vida... ayudale a ver noertes... pero nunca por nada del mundo le permitas ser un vegetal por que en vez de ayudarlo, lo estas acabando.
Cualquier cosa me cuentas.
Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas