Los celos me dominaron y fui agresiva

Cuando iniciamos la relación fue muy linda y hermosa, siempre fue un chico muy atento, cariñoso, dispuestoa ayudarme, se logro ganar amis padres, siempre me respeto, me escucho y me apoyo, es un chico muy alegre, amigero, trabajador y entusiasta, siempre esta conmigo en todo momento, le gusta salir a pasear, caminar mucho, hacer ejercicios, es muy caballeroso y no solo conmigo, sino con cualquier persona ya sea grande o pequeñas. A como la relación y va creciendo, empezamosa a emplearnos historias de nuestras vidas en un furuto, pero donde nos empleamos los dos, ideas paracidas y las contrarias siempre las platicábamos, no pensábamos en uno mismo sino en los dos, nuestro pensar era los dos o ninguno. Pero hace como seis meses empecé a molestarme mucho, hacer muy enojona por todo y celosa, nunca le arme panchos eso si que no, pero si me molestaba mucho y era muy notorio, me gusta y me fascina su forma de ser, juguetón y como niño pequeño, pero la verdad ni yo sabia el por que tanto enojos, el por que la reacción de celos, el me contó que sus exnovias siempre fueron morenas y yo soy clara de color y llenita, siempre de sentía masl ante sus amigas por que son más delgadas y sentía que hasta más bonitas que yo, la verdad me arrepiento y me he dado cuenta, pero ya es demasiado tarde. Cuando mi novio toda una decisión se mantiene firme. La vida de mi novio no ha sido nada difícil, sus padres se divorciaron, su papa los abandono humillándolos y quitándoles todo, la mama y la hermana siempre lo han tratado con mucha indiferencia solo por ser hombre y aunque no se lo dicen pero ha tenido que pagar por los errores de su padre, lo humillan, se burlan de el, lo critican y están pendientes en sus errores para ser divulgado y humillado, y no miento, las he visto tratarlo así. El ha tenido que pagarse la escuela, la comida, la casa, la ropa, la lavada de la ropa, etc. Dentro de su misma casa. Siempre come frio o congelado. No le gusta que lo vean llorar, por ello siempre reprime sus sentimientos, le gusta hablar de su familia cuando estaban juntos y los momentos felices que tuvieron, y cuando habla de repente de como eso cambio en tan sólo tener 10 años se le nota en sus ojos, rencor, a causa de eso el dice que ha cometido muchos errores y que por eso se volvió duro, pero la verdad es que su corazón es como el coco, duro por fuera, pero muy jugoso por dentro, se siente viejo teniendo 24 años, no le gusta que nadie se entere de su situación económica o emocional, y dice que siempre se ha soñado solo, pero que el no quiere estar solo, el busca a una pareja. Cuando nos hicimos novios, el empezó a cambiar, su corazón ya no era de cascaron duro sino puro jugo fresco, su corazón volio a latir, y no miento, muchos me han dicho que esta muy diferente, que ya le hacia falta, otros dicen que lo he cambiado, y me alegra que el este así. Pero lo celos míos se metieron y no puede evitarlos, la verdad no se ni por que, si confío en el, tal vez por la situaciones de mi familia entre mis padres, no lo se. Mi novio iva ateminar la uni pero su gra ilusión era graduarse junto con sus amigos y obtener la foto para colgarla en su casa y mostarle a su mama que aun después de tanto desprecio si pudo lograrlo, aunque se desvelo mucho en estos años y se acabo un poco. Pero la situación económica no estaba de sus lado y no pudo pagar el ultimo semestre, sus papeles están detenidos y solo le dan seis meses para pagarlo, termino la carrera pero no pudo graduarse ni obtener la foto de sus amigos. A demás como el no es de aquimismo de donde yo vivo, tiene que actualizar sus papeles de donde el nació realmente y esta muy muy lejos, pero no tiene dinero y eso es otro pensar para el, mis padres se enteraron de sus ituacion y quisieron ayudarlo prestándole el dinero, así que me dijeron que le dijera que si podía hablar con ellos, que ellos lo apoyarían por que han visto lo mucho que se ha matado, pero el se enojo mucho, dijo que no quería que nadie se enterara de su situación y que lo hacia decepcionado, después se fue y me dejo sola, hace tres semanas, mi novio termino la universidad, aun no ha pagado la colegiatura, esta trabajando mucho para completarla, pero tiene gastos con su madre, ya que vio que termino le pide que mantenga la casa, aunque por un lado estoy feliz con el, por que se están acercando un poco más y eso le hace falta a el, sentir el amor de su mama, cuando salimos de vacaciones el aun estaba muy molesto y me pidió tiempo para pensar sobre nosotros, dos semanas, pero enrealidad solo fue una, no niego que le mandaba mensajes debes en cuando disiemdole un tekiero, un te extraño, etc. Cuando nos volvimos aver, termino conmigo diciendo que por loes celos, que por que aun dependo de mis padres, que por que los aobedezco, aun que yo se que debo ser indpendiente, pero mientras viva en la casa de mis padres hay reglas que debo respetar, dijo que había llagado al aconclusion de que no estamos para estar juntos como pareja. Y que ademas el ya se sentía viejo a su edad y que yo era su ultima novia, el quería casarse después de la carrera, pero yo le pedí tiempo de que me esperara por que yo aun la voy a terminar, pero el dijo que yo no pensaba en una relación seria con el, y que el quería que ya estuviéramos comprometidos. Me dolió dejarlo ir, quise despedirme con un beso, pero desvío la cabeza, luego quiso dármelo pero le dije que no, por que el no quería. Como a los dos días, me lo encontré en un ciber y me dijo que quería que quedáramos como amigos, que no quería dejarme de hablar, ni de ver, que quería visitarme y apoyarme en mis problemas, ¿yo le pregunte que si por que? Y el me dijo que por que realmente me quiere, y que soy muy importante en su vida. No niego que le dije que si seriamos amigos, aun que confesándote que realmente me dolió decir eso, pero mis padres no lo quieren ver, todos están en su contra e inventan cada cosas que no son ciertas, pero creen que no las creo por que soy una tonta. Pero yo lo conozco y se que el no es lo que dicen o intentan. Realmente estoy arepentita por mis tontos celos, estoy cambiando realmente, y quiero regresar con el, y el también me quiere, me lo han dicho, me lo ha dicho y se le nota. Pero cree que su tiempo ya paso, no quiso darme una segunda oportunidad, que le dolía mucho y que no aguntaria, no se que hacer, como lograr que me de una oportunidad más, por favor dime que debo hacer. Hablndo de mi no están particular, mi vida es muy simple, mis padres me quieren aunque no aceptan ideas contrarias a las suyas, no tengo amigos ni amigas, soy aislada, siemdo breve, fui violada a los doce años, pero nunca se lo dije a nadie pro que fue por uno de mis propios hermanos, mi mama esa mal de corazón y mi papa pega sin medir consecuencia. Por ello no hable, ahora tengo 22 años, no se si la terminación de mi noviazgo fue no solo por mi, sino por lo tan herido que esta su corazón, pero me gustaría regresar y hacerlo feliz, buscar ayudar y que sanara, dándose una oportunidad de vivir sin rencor, estando asu lado, el sabe lo que me paso, no se si eso influye mucho en que sea aislada y sin amigos. Pero he decidido buscar ayuda, socializarme más y sobre todo recuperarlo. Espero que pueda aconsejarme. No soy mala...

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de los celos cuando te dan un susto se controlan, pero a la mínima vuelven a salir, porque la base no está en la desconfianza hacia la otra persona, sino en una baja autoestima personal. Tú te has minimizado, te ves menos y por lo tanto tienes miedo de que la otra persona también te vea igual y por ese motivo surgen los miedos y los celos llegando a niveles muy fuertes muchas veces.
Para solucionarlo, si lo quieres solucionar, tienes que trabajar en tu autoestima, no solo en contener los celos.
Pero por otra parte el superar tu tema de celos no significa que vayas a volver con él. NO siempre hay segundas oportunidades en la vida, y de hecho cuando alguien se quema por este tema, no siempre quiere volver, porque también lo pasa muy mal y le marca en su propia vida.
Dile que estás intentando cambiar, pero aún así si él no quiere volver contigo como pareja, mi consejo es que te alejes de él también como amiga, dado que de lo contrario vas a ser tú quien vaya a sufrir mucho con ese tipo de relación ya que tú sigues enamorada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas