Hace un año yo y mi chico decidimos ahorrar para casarnos. Ahora dice que no le importa el dinero.

Hola
Si pueden darme un consejo, miren tengo 3 años de pareja con mi novio con sus altibajos, pero este último año fue de ensueño decidimos casarnos, y bueno nos pusimos a ahorrar, miren ambos somos cristianos cosa que me hace muy feliz, pero me parece que a él le llego más que a mí, porque últimamente me dice que para él no es tan importante el dinero entonces le dejo de dar importancia al dinero de ahorrar y todo, Ahora estoy confundida porque me hace sentir materialista que solo me interesa el dinero, cuando en realidad lo único que me preocupa es tener algo para empezar juntos, ¿estoy equivocada? Debería irme con él sin pensar en nada, dejar de preocuparme por el futuro. La verdad los cambios de actitud de él me confunden a veces, yo quiero a alguien estable emocionalmente con decisión pero me parece que no es así L. Me siento triste pues ahora estoy muy confundida. Además esta el hecho de que yo igual estoy invirtiendo en mis estudios estudiando ingles y cursos de especialización relacionados con mi carrera a lo que él alega que no es tan importante como el hecho de ir a los estudios bíblicos que se dan al mismo tiempo, que debo hacer, apoyarlo y dejar todo o, dejarlo y seguir sin él lo que no quiero hacer ahora.
Estaré atenta a sus comentarios, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si los preparativos de boda siguen adelante o no.. porque eso que has comentado que él de repente no quiere ahorrar me ha trastocado un poco.. ¿de dónde sino piensa casarse? ¿Le va a tocar la lotería o algo?
Creo que los estudios bíblicos serían tan importantes en tu caso como el inglés o cursos de especialización de lo que has estudiado, si en vez de trabajar de lo que estudiaste, te meterías en un convento. Lo que no te serviría de mucho dado que os queréis casar.
Mi opinión es que no puede ser de otra manera pues es un tema un poco personal.
Pero debe de haber poca gente tan religiosa que diga que es tan importante la biblia como estudiar algo que sirva para trabajar.
La opción que planteas de dejarlo a él, o dejar tus ideales e ir con él creo que no son las correctas.
Primero deberías de hablar con él y decirle cuales son tus posturas, en el tema de la religión o el dinero (ahorrar) por ejemplo, y dejarle claro que no vas a cambiarlas igual que supones que él no cambiará las suyas. Simplemente desearás que él sea más flexible y respete tu opinión de estudiar, y él si quiere que se lea la biblia día a día mientras tú estudias algo de provecho.
Debéis de hablar las cosas y llegar a un acuerdo. Si queréis casaros y formar una familia hay que ahorrar, y sino también, porque nunca se sabe los imprevistos que pueden ocurrir. Arreglad todos esos temas antes de tomar cualquier decisión.
Me gustaría saber en que trabaja él. Ya que es tan católico y piensa vivir de la biblia y del aire.
Suerte guapa! Un beso.
Hola gracias por la pronta respuesta, bueno él trabaja en una mueblería, y gana menos que yo que trabajo en una empresa importadora, me parece este tema del dinero algo también importante, se lo voy a plantear veré como lo toma que últimamente esta muy cerrado. Lo que él iba haciendo antes era trabajar turnos dobles para ahorrar más, ahora no lo hace cambio la manera de pensar como te comente, pero me parece momento de poner las cosas claras. A todo ésto solo se que lo quiero. Y no quisiera que por mi se alejara tampoco de Dios, quisiera encontrar un punto medio.
Claro. Ahí está la explicación a no querer ahorrar, que es, no querer hacer turnos dobles.
Tal vez le moleste que tú te estés formando para mejorar en el trabajo y seas tú la que estés ganando más dinero que él. ¿Lo has pensado?
A nadie le gusta hacer turnos dobles, pero.. ¿no podéis ahorrar igual sin que él tenga que hacerlos? Aunque sea menos cantidad. Al fin y al cabo también está la salud antes que el dinero.
Y bueno no creo que por ti, él tenga que alejarse de Dios. No veo que seas mala ni que lleves unas ideas demoníacas, sino simplemente unas ideas acordes con la vida de hoy. Que desgraciadamente, sin dinero no hay nada.
Todo está en hablar las cosas, pero me parece que él está molesto o receloso de algo.
Preguntale y hablando se entiende la gente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas