¿Cómo superar la ruptura de una relación?

Hola selena.
No quiero extenderme demasiado, pero necesito ayuda y me gustaría ser lo más descriptiva posible, estoy en un momento muy delicado y lo estoy pasando muy mal.
Quien escribe no es una niña, tengo bien cumplidos los 50 y aunque mi situación actual es de casada desde hace 30 años, conviviendo juntos pero "separados" en toda regla, no existe relación entre los dos más allá de la simple cordialidad, no es ahí donde quiero centrarme, te agradecería que no lo tuvieses presente, aunque se que es inevitable, pero mi problema es otro, y lo estoy pasando realmente mal.
Hace seis años conocí a un hombre divorciado de mi edad, maravilloso, vive solo, con los "deberes" hechos y ganas de compartir su vida con la mujer que ama, que desde esa fecha he sido yo.
No hemos convivido, a su pesar, pero siempre con idea de tener un futuro juntos, y hemos compartido mucho tiempo, casi a diario, vacaciones, fines de semana, día a día... Etc.
Hemos tenido hasta hace quince días, una relación maravillosa y un sentimiento mutuo hermoso, también hemos tenido en estos años dos problemas que han hecho tambalear en más de una ocasión, la relación: Mi indecisión a irme a vivir con el, y mi carácter a veces impulsivo, demasiado, que ha provocado muchos conflictos, ya que puedo decir la mayor barbaridad en un momento dado si algo me hace daño, bien es cierto que siempre con algún motivo, pero mis reacciones son desproporcionadas, y el, es de los que no dan oportunidad a conversar, simplemente se calla, se "aparta" y pone distancia para pensar, y a veces me ha dicho "adiós", por mucho que yo haya reaccionado y pedido disculpas, que nunca tengo problema en hacerlo y reconocer mi error, suele ser rápido, reconozco mi error, intento hablar, retractarme, pero.. Casi nunca me lo admite.
En otras ocasiones, algunas más fuertes que la que ahora nos ha sucedido, finalmente hemos vuelto, el después de un tiempo reconoce echarme de menos y la razón es la más obvia... Me quiere mucho, está muy enamorado y yo lo mismo, me cuesta un poco hacerle reaccionar pero nos queremos con locura.
Hace quince días, en un viaje a Navarra precioso, con un proyecto en firme de que en octubre me quedaría con el, y después de dos meses casi conviviendo a diario de forma normal y con mucha ilusión por todo, tuvimos un "tropezón", estábamos comiendo, discutimos por un tema ajeno a nosotros, y sin querer me llamó por el nombre de su "ex"... Yo me quedé helada, él me dijo que no tenía importancia, se la quitó, pero yo seguí "calentandome" y le dije unas cosas que... Bueno, le ofendí y se quedó callado.
Volvimos al hotel y hasta el día siguiente que regresamos a madrid, no cruzamos palabra, se fue a su casa y desde entonces hemos cruzado unos correos electrónicos muy duros y fríos por su parte,, se niega a verme, a hablar, he intentado todo, he reconocido que fue desproporcionado mi enfado, he pedido disculpas y le he dicho que reconsidere su idea de dejar la relación que ha sido preciosa, que no merece la pena... Pero me dijo que quería un alejamiento para valorar si fuera de mi lado es más o menos feliz.
En ese viaje nos hicimos unas fotos, yo en un "arrebato", borré las mías, pero dejé en la máquina las suyas, él no sabía ésto.
En mi intento de recuperarlo, le envié una foto suya donde me miraba de forma muy bonita... Me dio las gracias, me dijo que lo estaba valorando y punto.
Al día siguiente, me envió un mail donde decía: ¿"no me vas a enviar más fotos"..? Yo le dije que sí, por supuesto, y le envié el resto.. Pero eran suyas.
Él insistió,¿y las tuyas? Yo no comenté que no las tenía, solo dije que, dado que no quería verme más, entendía que no necesitaba mis fotos, él me dijo que si, y que si no se las enviaba era por que no me "daba la gana", por castigarle, no confesé que no las tenía... A partir de ahí, cruzamos unos correos y en uno de ellos "solté" cosas muy crudas, eso hizo que cerrara el tema diciéndome que "esto no va bien, ambos lo sabemos, vive tu vida y yo la mía, te deseo toda la felicidad del mundo"... Eso me escribió... Creí que me moría.
El viernes día 13, fui por la mañana a su casa, recogí mis cosas y le dejé su llave, además del resto de fotos..."suyas"y una nota donde reconocía que mis fotos las borré en el hotel.
Lloré ese fin de semana de forma amarga, pero.. El lunes 16, antes de ayer, me escribió un correo que decía esto: "gracias por dejarme las fotos, pero no me creo que borraras las tuyas, no me las has querido mandar y ya está"... I
Increíble... El viernes da por finalizada la relación (ya lo había hecho esa semana) y el lunes me "reprocha" que no le haya dejado las "dichosas" fotos...
Ayer le respondí, un día después, y le aseguré que no las tengo, y que de haberlas tenido, se las habría enviado. No ha contestado.
No he vuelto a saber nada, el viernes me marcharé de vacaciones, vacaciones que teníamos planificadas juntos, yo me iré y él... Se irá, no se donde pero hasta aquí hemos llegado.
Mi dolor y mi intuición me dicen que no volveré a saber de él, que finalmente podrá pasar sin mí, y que habré perdido el hombre que más quiero en el mundo.
Disculpa la carta tan extensa, no quería dejar detalle, necesitaba escribir lo que siento, mi cabeza es un torbellino y mi dolor se mezcla con un sentimiento de culpa asfixiante, aún no puedo creerlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira, tienes muchas inseguridades y es una pena, te ha demostrado su amor de mil maneras diferentes, eres tu quién lo pone en tela de juicio, que si te ama, que si te echa de menos, que si puede zanjar la relación sin tener otra mujer... lamento decirte que se ha cansado de tus "berrinches", de esa adolescente que llevas dentro, de tus caprichosas escenas desproporcionadas, si deseas recuperarlo, a pesar de ser cincuentona, debes "aprender" a contenerte, a morderte si es necesario, no exageres los enfados, no hagas más grande la brecha, si es un hombre tranquilo y te ama profundamente, no busques el demonio en él, no existe, no eches gasolina en la fogata apagada, echale agua, no reacciones violentamente y no lo ofendas, no hay razón, si te dijo el nombre de su ex, ¿que más da? Tu eres a quién ama con locura, los nombres van y vienen, no puedes perder el gran amor de tu vida por estupideces... espera a regresar de tus vacaciones, escríbele algún mail diciéndole que le echas de menos, que solo piensas en estar a su lado, en los proyectos que se han postergado, en tu deseo de irte a vivir con él, que se lo piense y te de otra oportunidad, que has reaccionado y sabes que debes cambiar para mejor, nunca es tarde para pedir disculpas, para decir te amo, para alegrar la vida de quién amamos...
selene, después de leer mi historia, te preguntarás ¿qué quiero saber? ¿Cuál es mi consulta? Y es cierto, en esa carta me he limitado a exponer parte de lo que me hace sentirme mal, triste y desesperada... con una tristeza infinita al pensar que no lo voy a volver a recuperar, y que yo nada puedo hacer ya después de haberlo intentado.
Él está negado a cualquier tipo de contacto, por lo que se ve, pero...¿a qué viene eso de reclamar mis fotos y acusarme de haber mentido para no enviarlas? El tiene cientos de fotos mías, de nuestros mejores momentos, yo he borrado de mi casa todas, no quiero tenerlo presente, ver fotos de momentos felices y verlo a el, me destroza...
¿Qué puedo hacer yo? Siento que si hago algo más, caeré en el "arrastramiento", y eso no, soy una mujer con mi autoestima, atractiva y con dignidad, en mi opinión, al igual que otras veces, lo he intentado con todas mis fuerzas, le he escrito cosas bonitas, a el siempre le ha gustado que le diga que le quiero, el me lo dice cada día y yo... bueno, de vez en cuando, pues estos días lo he escrito muchas veces, con la mayor ternura y sinceridad, pero parece muy dolido, y parece que su "vaso", se ha llenado, justo cuando mejor parecía que estábamos, o quizá me lo parecía a mi y el tenía dentro sus dudas y esto le ha hecho "saltar"...
Mañana me marcho a la playa, con mi familia y amigas, presiento que no me dirá nada, que nos alejaremos, que el conocerá gente, es posible que se sienta a gusto, aunque no me olvide, es imposible, pero los hombres son más prácticos.
Te quiero preguntar tu opinión respecto a mi actual situación, y si sinceramente crees que puedo hacer algún intento para que sepa que "estoy ahí", el lo ha hecho reclamando unas fotos, cuando pienso que es incongruente ya que si yo no quiero ni pienso volver con una persona, y queda clara mi intención de cortar, y me he despedido de el, lo que no haría es escribirle y decirle que no me quiere enviar sus fotos... yo eso lo veo (yo) como una inseguridad que tiene y ha intentado por un momento provocar un "ten con ten", pero aunque ha tenido mi respuesta, le he dicho que no las tengo muy escuetamente, no ha vuelto a decir nada...
¿Qué hay en su cabeza? Puede un hombre, sin tener otra mujer en su vida (estoy segura) olvidar y zanjar una relación que, a pesar de los problemas que te conté, que han sido repetitivos, me ha querido con locura, y el día antes de la discusión, me decía que ya no me dejaría moverme de su casa, que en ella se siente vacío, que no podía ya vivir sin mi presencia...
¿Qué puedo hacer además de rompaerme mi cabeza?
Gracias Selene, pero en estos días han sucedido cosas... el viernes pasado hice lo que me sugieres, le envié un correo muy tranquilo y reflexivo, donde le decía lo feliz que he sido con el y lo mucho que siento lo que ha pasado...
El me dijo que edando por hecho que si no quiere volver conmigo, lo entenderé y que asumo lo que ha pasado.
Me ha respondido rápidamente, ese mismo día, yo me iba de vacaciones, y me dijo que necesitaba reflexionar y aprovechar estas vacaciones en la montaña, donde piensa ir (según dice) y que sopesará y aclarará sus ideas, necesita saber si me echa de menos o no, si puede pasar sin mi y ... que lo hará, o no, pero no ha cerrado la puerta.
Yo estoy fuera, y cada día que pasa lo veo más oscuro... no se, me temo que no volverá.
O sí, pero me da miedo que pase mucho más tiempo, aunque ya no está en mi mano, ya he hecho lo que tenía que hacer.
Gracias, de verdad.
Estás demasiado ansiosa, tranquilízate y deja las cosas a su ritmo, disfruta tus vacaciones, te aseguro que él no dejará de pensar en ti, es como si quisiera darte una lección, que ya basta de juegos, de berrinches, que las cosas no son así, la pareja se forma para disfrutar, amarse, protegerse mutuamente, compartir, saber callar a tiempo, saber pedir disculpas, saber decir te amo, no intentar tener siempre la razón, saber dialogar, hasta lo más grave se arregla charlando, sin chillar, sin enfados ni ofensas, respetando la privacidad de cada uno en su justa medida. Mira el panorama con más optimismo, estás muy pesimista, no decaigas, levanta el ánimo y no veas nada oscuro, mira hacia adelante y verás brillar el sol en todo su esplendor... de aquí a poco me contarás las cosas bonitas que han sucedido...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas