¿Mi casa la perderé si me separo?

Soy soltero y dueño de una casa. Desde hace 1 año vivo en pareja y acabo de ser padre. Si algún día me separo, ¿qué pasará con mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de las leyes de cada país, en venezuela donde vivo, si no se declara el bien como separado antes de casarse o convivir, pasa a ser bien mancomunado, 50% de cada uno.
Todo lo que se declara al estado, como adquirido antes de la union, tu pareja no tiene ningún derecho ni reclamo posible.
Ahora los hijos si tienen derecho sucesoral sobre los bienes de los padres, pero solo cuando fallecen, si no existe un testamento que disponga, lo contrario.
Yo vivo en España y cuando pregunto que pasará con mi casa me refiero al momento de separarme no a la herencia. Quiero decir que si aunque la casa sea solo mía si al sepárame de la madre de mi hijo ésta se tiene que quedar por ley en mi casa. ¿Y dónde vivo yo?
Debe preguntar si en su comunidad existe la separación de bienes, si es así, debe declarar su casa como un bien propio adquirido antes de estar con su mujer.
De lo contrario ella adquiere derechos sobre su propiedad por ser considerado un bien común.
Si no declara, pueden al separarse vender la casa y un juez determinara que porcentaje deberá cancelar a ella.
No me has respondido bien y por la rapidez no puedo decir que es por falta de interés pero te insisto en que soy soltero y nada me une legalmente a la madre de mi hijo. Tan solo necesito saber si al separarme tendré que dejar mi casa aunque sea solo mía por tener que dejar a mi hijo con su madre y ser esta el domicilio familiar, o si ella tendrá que abandonar el domicilio. ¿Puedes contestarme a esto?.
   Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas