Quiero consejo sobre como tratar a una amiga que ha cortado con su novio

¿Qué hago con mi amiga tenia un novio y que le hacia daño
y ella me mentía cuando yo le preguntaba que haber si hablaba con el
y me decía que no
todo empezó en tuenti ella puso de nick (needs some love) yo puse (Y ahora necesitas amor? No valoraste el que tuviste hasta que lo perdiste)
Ella: Lo que me hace gracia es que TU me digas eso... Madre mía
yo: se lo suficiente, se lo que te hice, también se que hemos ayudado y ayudado y ayudado a una amiga que lo estaba pasando mal y lo único que conseguimos es que nos deje de lado que ni nos hable
y hemos seguido con una sonrisa ayudando y ayudando y siempre hemos recibido lo mismo una y otra vez
ella: ... Solo te decía que ya lo sabía
yo: bueno no haré más eso del facebook lo siento por lo de tu tía.
Pero de verdad viví valora a esa gente que si se lo merece repasa mentalmente aquello que crees que es importante e imprescindible en tu vida, luego imaginas que te lo quitan, que te lo arrebatan, ¿Cómo te sentirías? Pero el caso común es que valoras poco lo que realmente vale y valoras mucho cosas sin sentido.. ¿Piensa qué siguiendo con esa actitud queda la posibilidad de perder aquello que más quieres y terminar más sola que la una
el día que pierdas algo por no valorarlo te preguntaras porque lo perdí?
Y querrás echar el tiempo hacia atrás y nunca más recuperaras eso que perdiste.
Ella: eso tu lo sabes muy bien, ¿no?
Yo: ¿Qué me estas diciendo cuando yo te ignoraba?
Verdad que no te haría nada de gracia que un amigo tuyo del tuenti, clase, o algún familiar le dirías ¨Hola¨ pasan las horas y no obtienes respuesta hasta que esa persona se desconecta
creo que tienes un cerebro como todos entonces piensa como te sentirías y entonces me comprenderás
ella: no, m refiero a cuando tu m perdiste a mi
yo: ya no hay porque ignorar a los amigos
porque una vez te dije hola eran las 17:30 y luego a las 23:¿00 te estaba diciendo haber si te pasaba algo
y tu me dirás que quieres que piense de eso?
¿Tu sabes lo que duele eso?
¿El ir con una sonrisa a decirle hola a un amigo/a
y no recibir ni siquiera otro hola
o que un día o dos jugemos juntos a algo y luego de repente ya no
no ves que no es normal eso? Incluso te pillao alguna mentira que otra y aun así estado dispusto a ayudarte y a saludarte
ya se que hay veces que hay que mentir para no hacer daño a alguien
pero si es posible hacer daño con la verdad que sea con la verdad
la mentira duele muchísimo más y probable que esa persona se enfade contigo por la mentira que por la verdad
ella: mira... La vez que te mentí pedí perdón (cosa que tu m hiciste muchas veces) y no estoypendiente de quien m hbla más que nada porque taba en no dispo y no sonaba el pitidito y estaba jugando, como siempre, o viendo anime
yo: y porque nos ignorabas
ella: me sentía mal hablar como si nada dsps de haberos mentido, y haberme portado así
(Esta respuesta me parece un poco escusa pero bueno)
Yo le pregunte: ¿E de suponer que no quieres hablar conmigo no?
¿Y me dijo y eso tienes que preguntarlo? Osea creo que no quiere hablar conmigo
no entiendo la actitud de una persona que estamos yo y otro amigo ayudándola a alejarla del tío que le hace daño y en cambio nos ignora y nos miente
creo que no nos valora como amigos hay veces que saluda en plan Hola ^^
¿Y otras ni te saluda ni nada le dices tu hola y tarda horas en contestar a veces pasa 1 día entero no recibes respuesta hasta que se va a dormir
que opinas?
A mi no me habla porque insulte a su tía por facebook pensando que era otra persona
no se si eso se le pasara pero me borro del skype lo raro es que lo de arriba se lo eche en cara no me borro
y todo lo que le dije es verdad

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada quiero saber si te he entendido bien: Tú tienes una amiga que tiene un novio que no le conviene por los motivos que sea, y tu intentas que lo deje. Aparte me imagino que quieres decirme que está más pendiente de él que de ti y eso te duele. Te daré respuesta a esto y si te he entendido mal, te pido que me lo expliques de nuevo, ¿ok?
Si es por eso, decirte que si de verdad la quieres como amiga, si te duele que esté con ese chico por que sabes que no le conviene, no le tomes en cuenta lo que hace. Cuando estamos con alguien que no nos conviene solemos caer en eso, en alejarnos de quien de verdad nos quiere, y normalmente, al final te encuentras sola. Cuando ella se de cuenta de que ese chico no es lo que cree que es, si tú no estás no tendrá en quien apoyarse... ahí es donde están las verdaderas amigas... cuando se encuentra sola y estás para apoyar, cuando ya no tiene salida y le dejas tu hombro, cuando quiere desahogarse y estás para escuchar. Nadie necesita a nadie cuando lo tiene todo... pero si que necesitas a alguien cuando no te queda nada, es cuando se dice "ayúdame cuando te necesito por que si no te necesito no hace falta que me ayudes"
Te das cuenta de que está en un error, de que realmente no es ella, de que algo pasa que no funciona. Si de verdad es tu amiga, intenta estar cercana, y no le reproches lo mal que pueda hacer ya que en este momento ella no se da cuenta del daño que te está haciendo.
Esa es una de las soluciones. Otra que puedes utilizar es hablar con ella, pero no por faceebok o tuenti. Cara a cara. Y sin gritar, ni reprochar le dices que te está haciendo daño su comportamiento y que para ti siempre será tu mejor amiga, que la estarás esperando si algún día te necesita y que siempre podrá contar contigo.
La última opción es pensar que no te interesa más su amistad pero si así fuese no escribirías este comentario por lo tanto lo descarto.
Dime si te he entendido bien, o por el contrario acláramelo, ¿ok? Y a ver si entre las dos podemos buscar una solución.
Si me as entendió aunque yo y mi amigo siempre hemos estado ahí
y ayudándola como 2 buenos amigos que la quieren y lo que no me parece justo es que nos ignore como sino existiríamos y eso duele mucho la escusa que pone ella es que esta viendo anima, juigando, o no escucha el pitido del skype
y claro ahí parece que te esta diciendo mira tío que paso de ti que estoy viendo anime
parece que le importa más eso que hablar con los amigos...
La ultima vez que le fui a decir oye tu me estas mintiendo me lo confeso y me dijo que si que me estaba mintiendo cuando yo le pregunte si volvió a jugar con ese chico me dijo que nos mentía porque pensó que nos meteríamos en medio de la relación para romperla o algo
y le volví a pillar una segunda mentira los volví a ver jugar juntos le pregunte de nuevo
y me dijo que dejaría de controlarla que me estaba comportando como el otro chico
se enfado bastante pero creo que fue una escusa para evadirse pues tenia pruebas que lo demostraban al 100%
y pienso que le molesta que le digamos la verdad de que ese chico no le conviene porque lo quiere y le molesta que le digan la verdad sobre el
y por eso nos ignora pero no estoy seguro de si es eso..
Os ignora por el motivo que te digo... es como cuando haces algo mal, que sabes que está mal pero de igual modo lo sigues haciendo y le mientes a tu madre, o hermana o, como en este caso, la amiga. A veces la gente no se deja ayudar como en este caso, entonces no tienes nada que hacer, solo esperar a que ella se de cuenta de lo que hace y entonces buscara ayuda y es donde aparecerás tu... por ahora creo que es un caso negado, y no tienes nada que hacer.
Muchas veces cuando yo me cansaba de decirle hola siempre
me quedaba sin hablarle un tiempo y a la semana o así me saludaba ella
No se si eso es normal o es porque echa de menos a esas personas
Claro que te echa de menos, lo que pasa es que está pasando por una época tonta. Por eso te digo que si eres su amiga no te alejes del todo ya que en el momento que se de cuenta de lo mal que está haciendo, buscará en quien apoyarse y si tu no estás, no se si tendrá a alguien más. Son malas rachas que pasarán... y algún día se dará cuenta de lo que le has ayudado y eso no lo olvidará jamás. Sigue ahí, ya verás como regresa.
Yo soy chico y algunas veces le a dicho a mi amigo ¨ayudame¨ mi amigo ha conseguido que deje al tío en casi 3 ocasiones pero acabado volviendo con el porque ese tío le dice si me dejas me suicido, si me dejas me voy de casa, etc etc finge ataques de ansiedad etc
Y de momento no me habla porque insulte a su tía por error...
Upssss, bueno, es igual si eres chico o chica, lo que importa es que te preocupas por tu amiga y hasta que ella no se de cuenta de que el tipejo ese la está manipulando no tienes nada que hacer solo esperar hasta que se de cuenta... y lo que puedes hacer en cuanto a su tía es pedirle disculpas a la tía y decirle que todo fue un error y que en ningún momento has querido ofenderla... y problema resuelto! Cuando su tía le diga a ella que te has disculpado y que no fue nada, ella lo dejará correr... todo en la vida tiene simplemente la importancia que se le de, si de este problema que tan solo es un granito de arena le dais mucha importancia acabará siendo el desierto del Sahara... y realmente es una tontería, ya lo veras como me das la razón cuando pase un tiempo y las cosas vuelvan a su normalidad.
Si eso lo hice le pedí disculpas a su tía y se lo dije a ella le dije le pedí disculpas que más quieres
y aun así ella sigue con el enfado encima
eso me hace pensar que no le dijo nada su tía no se o quizás debo esperar a que se le pase el enfado
Sigo pensando que debes de esperar a que ella se de cuenta del error, y cuando quiera discutir, no le hagas caso, no respondas y menos si es para seguir discutiendo, ya se le pasará.
¿Entiendo y la ultima duda como afronto si ese tío viaja a donde vive ella?
Una vez en agosto ese decía de ir a donde vive ella
pero no fue tenia algo de desconfianza hacia ella y creo que le dio miedo
esta vez no se que pasara si ira si va sera dentro de 4 días o así
pero según ella le dijo a mi amigo (si lo se que vendrá pero no pinta nada un tío de 19 años entre mis amigos/as de 15/16 años)
No se que pasara si ese ira o no pero si va lo sabre
una vez no fue por desconfianza creo que no ira no se le falta valor lo más seguro es que todos los días este pensando y (y si voy y no quiere verme o me deja tirado) (y si me esta mintiendo para no hacerme daño) cosas así a mi me pasaba mucho y me entraba miedo a seguir queriéndola
por eso creo que no ira pero no se
si va ya no la comprenderé como se puede querer alguien así
Si ese tío de 19 años se fija en una chica de 15-16... no sé, no sé...
Primero que ella es menor y el se puede meter en un lío gordo si no va con otras intenciones que no sean las que todos nos imaginamos...
Es que siento decirte que no puedes hacer mucho más que lo que estás haciendo... te estás preocupando por ella, por que tú tampoco ves bien la diferencia de edad... que aunque son 4 años, pues no sería lo mismo si ella tuviese 18 y el 22...
Y eso que dicen que el amor es ciego... es mentira, el amor no es ciego, es tonto y gilipollas hasta más no poder y te pueden estar dando con el canto en las narices que no lo ves por lo tanto es muy fácil comprender que esa chica se sienta dislumbrada por que un chico "mayor" se haya fijado en ella, pero como creo que pasará, ese chico mayor pronto se cansará de esperar por una menor, ya que me imagino que ella no tendrá la libertad que tienen chicas de más edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas