¿Darse un tiempo realmente funciona?

Hola, espero puedas darme algún consejo porque estoy muy confundida... Mi novio y yo llevamos o llevábamos, ya no sé, casi un año juntos, para mi él es lo mejor que me ha pasado y creo que yo también para él, pero últimamente habíamos estado discutiendo mucho, lo peor es que por tonterías, de esas discusiones hemos tratado de arreglar las cosas pero después de mucho pelear terminamos sin saber por qué lo estábamos haciendo y no podemos encontrar el problema en sí y por lo tanto no sabemos como resolverlo. Pasamos demasiado tiempo juntos, no sé si eso de alguna manera pudo afectar. La última discusión fue el detonante, mi novio me pidió que nos diéramos un tiempo, argumentando que no está seguro de si esto es lo que quiere para él, que ya no se siente bien y que tenía que pensar las cosas. Yo acepté porque en ese momento no había reflexionado, pero después en mi casa me puse a pensar en la posibilidad de perderlo y la verdad me siento fatal. Volvimos a hablar por teléfono y cuando le dije "te amo" él me dijo "te quiero mucho", eso me dolió hasta el alma y se lo dije, me pidió que lo entendiera, pero pienso que los sentimientos no tienen porque cambiar. Yo siento que estamos pasando por esa transición de estar enamorados y amar verdaderamente. Ahora, he leído tantos comentarios de que los tiempos no funcionan, que son una manera "bonita" de terminar, etc. Quiero pensar positivo, pero a la vez no hacerme ilusiones. Algunos amigos me dicen que le de el tiempo para extrañarme, otros que las cosas ya no van a funcionar, realmente estoy muy confundida y no sé que hacer, porque yo lo amo y no puedo entender como por problemas tan pequeños pudimos llegar hasta este punto de la relación. Ahora no sé que hacer, él va a hacer un viaje en dos días, ¿hablo con él sobre lo que siento antes de que se vaya o le doy el tiempo y espero a que regrese?.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si el quiere tiempo, dale algo de tiempo, pero no le agobies.
El tema es que el te sigue queriendo, pero estas en grados de chorradas (te amo vs te quiero mucho). Las cosas a veces se sienten más y otras menos, si andáis matizando tanto y exigiéndoos tanto no me extraña que andeis discutiendo.
Os tenéis que dar espacio y tiempo. Espacio para no andar con eso de grados de amor y tiempo porque estar permanentemente juntos (o mucho tiempo juntos) durante mucho tiempo, empobrece la relación.
Parte de la relación es contaros las cosas nuevas que habéis experimentado, si estáis todo el rato juntos cada vez hay menos cosas nuevas.
Dejale un tiempo, sobre todo de agobiarle con cositas que te duelen hasta el alma y que a lo mejor no son tan importantes.
Si te apetece salir a tomar un café o un algo con el, díselo, pero en plan tranqui. Nada de conversaciones profundas.
Recuerda cuando estabais tan bien, antes de empezar a discutir tanto, como las cosas igual eran más relajadas
Respuesta
Lo de darle espacio y tiempo para que el te extrañe... no significa que desaparezcas de su vida.. hazlo... pero sutilmente, es decir, no tomes tu la iniciativa. Si el te llama.. contestas. Si el te envía un sms, le respondes. Es decir... no le niegas... unicamente tu no le llamas a el y no haces nada para verle, ¿me sigues? Es una manera sutil de darle espacio y tiempo. De esa manera, el podrá echarte de menos y aclarar sus ideas
Si puedes cierra la pregunta y puntúa