Que hacer con mi relación.

Levo con mi novio 1 año y no ha sido una relación perfecta, mi novio a mi padre no lo puede ver porque aunque vivo sola en la misma finca que ellos, mi padre me dijo que no podría quedarse a dormir, aparte mi padre me vio fatal una vez cuando le pedí un tiempo y hablo con el, ademas de intentar que influyera en mi para los estudios (pero creo que nada sin mala intención), bueno mi padre es algo estricto y muy católico y practicante pero nada de eso es malo, no es perfecto pero es mi padre. Total que mi novio dice que el sera el yerno perfecto pero que nada de vivir aquí con mi padre y sus ideas, no se donde tenemos que vivir porque ademas a mi me gusta esto... Aparte de eso, mi novio no va a misa y como solo lo veo los findes yo tampoco voy para estar con el y si digo de ir el me dice si vas no me doy prisa en ir a verte. Me da la vuelta a la tortilla cuando expongo mis motivos de las cosas y parece que el tenga la razón, no se ni siquiera como lo hace, si lo supiera lo haría (o no). Me ha dicho que le llene el deposito de gasolina (del dinero de la empresa de mi padre)para venir a verme al menos una vez al mes, y he acabado por darle la razón aunque no me parece bien. Tiene muchos arranques de seriedad y borderia cuando hablamos por teléfono y no oye lo que quiere, lo esta pasando mal porque esta agobiado con el trabajo y demás y ademas esta solo allí, pero no se, yo intento no enfadarme. La cosa es que tenemos un viaje a florencia por mi cumpleaños y un finde de spa en breve, aunque no se si me apetece ir... Se preocupa por mi, es cariñoso, detallista, nos reímos juntos mucho etc, pero me surgen las dudas porque el otro día quede con un amigo (no paso nada) y obviamente no se lo conté, pero no me importaría seguir conociéndolo, ¿jolines qué me pasa? No se que hacer!
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-3.251953125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx):
La pareja tiene que ser de amor y comprensión, yo veo que en este momento estáis en un tira y afloja que es de lo que se trata, por bien quién consigue más cosas de quién.
Yo voy a hablar por ti, por un lado tenemos un chico maravilloso y que te encanta estar con él, hasta aquí todo perfecto, por otro lado, te exigue sin saber muy bien cómo lo consigue que renuncies a ciertas cosas por estar con él, y tiene la maravillosa maestría de que sólo renuncias tú, encima le das la razón y luego si quieres protestar o hacérselo ver, encima te hace sentir mal... Cómo envidio ese tipo de gente porque encima interiormente ellos están super-bien ni se dan cuenta... (Lo sé porque mi marido de novios era igual que el tuyo chica, y al final me casé...)
Cómo conseguí yo que por lo menos apreciara lo que hacía por él... Difícil, pero todo empezó a ir bien cuando le di un ultimátum, le dejé, a los 4 años de salir con él, y me dijo que quieres que cambie... y le dije ésto esto esto y eso y lo hizo. No te estoy diciendo que lo dejes, eso me funcionó a mi, no me quiero arriesgar a que a ti no te fusione...
Bueno, qué puedes hacer tú, empezaría por una cosa, por ejemplo lo de ir a misa, escribiría en un papel, porqué quieres ir tu a misa, y porqué no vas pero de una manera clara y concisa, me pondría con el papel en mi cabeza aprendido de memoria y le sacaría el tema a él... Te diga lo que te diga, (haz como si no le escuchases) yo quiero ir a misa, por ESTO, que te dice otra cosa tú le contestas y yo quiero ir a misa POR ESTO OTRO TAMABIÉN, si se te acaban los argumentos vuelves a empezar, no dejes que le de la vuelta a la tortilla, tú cabezona que te de igual lo que él diga, tú en tus trece, no le va a quedar más remedio que darte la razón...
No te puedes imaginar cómo me recuerda a mi chico antes, lo del serio y borde, me traumatizaba por que me sentía culpable de todo... Y eso no es así... el que está mal el inconformista y el pesimista es él no tú.
Otro ejemplo de lo la gasolina... ¿Por qué no le quieres pagar la sagolina? Escríbelo en un papel seguro que tienes unas cuantas razones muy aceptables y sácale el tema y según te vaya diciendo tú con tu chuleta aprendida de razones atacas siempre con lo mismo... Funciona yo lo hago y me va a las mil maravillas.
Cuando tu chico aparezca enfadado por algo que te incluye a ti y te pilla de sorpresa, no le ataques, llevas las de perder... Tú callas la boca y le dejas que se explaye a gusto. Eso no significa que lo vayas a dejar así. Cuando se le pase el mal humor, a ti además te habrá dado tiempo a preparar una defensa, y entonces le sacas el tema, "por cierto eso que me dijiste ayer" y le dices lo que no te haya gustado, normalmente suelen ser más comprensivos cuando se les pasó el cabreo, y le tienes que poner en tu lugar y en cómo te has sentido, hazle preguntas para que se las tenga que responder...
Por cierto "¿jolines que me pasa?" a ti no te pasa nada... le pasa a él, tu te sientes mal y él está como Dios... porque no se da ni cuenta, no te calles las cosas que te acepte tal como eres, y como verbalmente llevas las de perder, acuérdate date tu tiempo para escribirlo y así con cuatro ideas claras es más difícil que te avasalle.
Mucha suerte y aquí estoy
Un abrazo
¿Es normal que el odie tanto a mi padre y que no lo quiera ni ver? Es que claro a mi eso me afecta mucho y me duele cuando me lo dice de forma tan despectiva, rollo no se si te acompañare a la feria de la moda porque aparte no quiero estar con tu padre y sus ideas... ¿es necesario que elogie a sus padres sobre lo modernos que son y que son su tarjeta de presentación a diferencia de los míos? Se lo comento pero creo que es como quien oye llover.
¿Cuándo no le cojo el teléfono por la noche porque me he quedado sobada me dice que el si me lo coge si es que es porque estoy con alguien, ahora se me ocurren muchos argumentos sobre todo lo que me dice pero claro delante de el es imposible, pero con tu consejo creo que lo lograre... ya le pedí tiempo y me echo la bronca porque fue cuando peor lo estaba pasando, que no pensaba en el y tal y en mi que? ¿Quién pensaba en mi? Por eso mi padre salio a defenderme... a veces me saca el tema de lo del tiempo y me siento fatal pensando que jolines que mal me porte. Y claro, me rayo mucho cuando pienso en mi amigo, porque parece que esta por mi, o al menos hay feeling - atracción, ¿y me planteo que si pudiera haber algo con el es porque tampoco quiero tanto a mi novio no? o es que es una mala racha... ¿eso cómo se sabe?
Un abrazo y gracias por todo
Vamos por partes, lo primero tu familia, o tus padres, no le consientas que te hable mal de tus padres, lo primero que le tienes que decir es no sigas por ahí, son mis padres me quieren muchísimo y siempre los tengo ahí cuando los necesito, y siempre los voy a tener, a mis padre no los puedo ni quiero cambiar. A lo mejor no son tan modernos como los tuyos pero son MIS PADRES... Cuando te hable mal de tu padre le contestas así...
Cuando te saque temas pasados como lo del tiempo que le has pedido, le dices que te ha servido para valorarle más y para conocerte a ti mejor, que hay personas que necesitan más tiempo y espacio que otras y que tú en ese momento era lo que necesitabas, y también córtale no le dejes que te agobie con sus temas y sus rompederos de cabeza que son suyos, has de decirle que si tú estás con él es porque quieres estar con él si no no lo harías...
Bien en cuanto a la atracción hacia otras personas, siempre va a pasar, conocerás en tu vida tanta gente interesante... Hay que tener cuidado porque una cosa es lo que una se imagina que es un chico y otra cosa la realidad. Si encima no estás muy contenta con la actitud de tu chico pues es normal que te fijes en otros buscando en ellos lo que te gustaría que fuese o hiciese tu chico.
Lo primero, si tienes dudas hacia tu chico, es porque le quieres, si no directamente te plantearías dejarlo cosa que no has dicho en los mensajes en ningún momento, por lo que me parece que lo quieres intentar con él, pero para ello y para lograr ser feliz, tienes que tener claras tus posturas, y por dónde no te vas a dejar pisar por él, tienes que ser fuerte, y SER TÚ MISMA es muy importante esto porque si no vas a ser una amargada, lo que no te guste, lo que te parezca mal DILO igual que hace él. Si es algo que te está reprochando y en ese momento está cabreado, lo que te dije déjalo para cuando esté calmado que suelen razonar mejor, pero siempre por encima de todo que no te avasalle termina siempre por lo menos consiguiendo que entienda tu postura.
Puedes intentarlo por un tiempo, es duro ya te aviso, sobre todo para personas como nosotras que nos cuesta imponer nuestras cosas, sin ser malas para nadie pero que siempre queremos complacer a los demás. A mi me ha costado mucho trabajo y llevo con mi marido 11 años de casados y es el día de hoy que todavía le tengo que parar los pies, pero le quiero que voy a hacer. Se sopesan unas cosas y otras y uno hace lo que más le conviene en cada momento.
Si después de leer todo esto, y de intentarlo, no te ves con fuerzas y pierdes la ilusión, directamente te diría que le dejes, porque lo que no se puede es estar con una persona que te amarga la existencia...
Lee mi correo anterior y éste otro que en cierto modo se complementan, y si tienes alguna duda más, me dices...
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas