Ayuda con mis sentimientos

La cosa esta así, llevo poco más de un año con mi novia, la verdad ella a sido mi primera novia formal, el problema es que todo se dio tan lindo desde que nos conocimos, me dio todo el amor que yo esperaba que me e enamorado perdidamente de ella, es más siento que es mi mundo, que lo es todo, todo el tiempo pienso en ella, todo el tiempo quiero estar con ella! Vivo para ella, y la verdad que ahora me siento mal de que siento que doy todo de mi parte al darle mi tiempo, por ejemplo al darle prioridad en todo, y que ella no siempre me responde de la misma manera, ahí es cuando siento feo, siento que le pongo mucha atención en todo y ella no tanto conmigo, no me gusta porque no se si me este asiendo yo posesivo o me e enamorado tanto que me fijo en cada mínimo detalle y como ella no me responde igual me duele :( ¿quisiera qué me ayudaran a no fijarme tanto en detalles para estar iguales los 2 me explico? Quisiera ser como ella para que no me duela cuando no me respondo igual, para no fijarme en cada detalle y no lastimarme, quisiera dejar de amarla tanto, quiero seguir con ella amándola mucho pero no tanto como para que esos pequeños detalles me afecten porque la verdad si me lastiman, ¿qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que estés muy enamorado, que todo esto sea nuevo para ti y que quieras que todo este perfecto entre ambos, pero debes de comprender que son dos personas diferentes que comparten un sentimiento pero no dejan de tener una vida aparte de la pareja. Ten cuidado porque el apego afectivo es peligroso en tanto que supone una relación de dependencia afectiva, de manera que la persona pierde su autonomía. Envolverse en una relación en la que se vive solo para su pareja, en la que uno depende enteramente del otro, cuando lo último que ocurre es una pareja sana, con una relación equitativa. Todo esto lleva a futuro de una relación repletas de reglas obsesivas, que oprimen los sentimientos y que evitan la expresión de ellos. Por lo tanto cuando sucede lo contrario a tus manisfestaciones amorosas, te sientes mal, y te imaginas cosas donde no las hay, pasando a enfermar la relación con el tiempo.
Plantéatelo de esta forma: Querer algo con todas las fuerzas no es malo, convertirlo en imprescindible, sí. El hecho de que ames a tu pareja, que no veas la hora de enredarte entre sus brazos, que te deleites con su presencia, no quiere decir que tengas que sufrir porque la otra persona ama en niveles más leves o pienses que no te corresponde totalmente, todos tenemos tiempos diferentes, sentimos diferente, etc...
De manera errónea pensamos que el que la otra persona no responda de la misma forma, lo vemos como desapego, como dureza de corazón, indiferencia o insensibilidad, y eso no es así. El desapego no es desamor, sino una forma sana de relacionarse cuyas premisas son independencia, no posesividad y no adición.
Para sentirte mejor, prueba con realizar actividades simples por tu cuenta, no emitas crítica alguna si no consigues algo y entiende que aunque no estén todo el tiempo pegados cuentas con ella, poco a poco resolverás el sentimiento negativo que te inunda aveces... Son seres individuales, no lo olvides! Empezando por esto sera más favorable y hará que comiencen a disfrutar, por completo, de su amor.
No podemos vivir sin afecto, nadie puede hacerlo, pero sí podemos amar sin esclavizarnos, ¿entiendes? En el amor hay alegría, no tristeza y estrés.
Espero ayudarte! Aquí estoy si me necesitas!
Animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas