Los celos pueden con mi pareja y éste me hace la vida imposible, ¿Debo seguir con él?

Hola, bueno pues primero que nada gracias por prestar atención.
Les planteare mi problema para después formular mi pregunta.
resullta q tengo koon mi novio 1 año y medio, al principio de la relacion todo fue muy lindo, lo tipiko en la etapa del enamoramiento, pero de un tiempo para aka se enoja mucho y me reegaña q por q yo me la paso koketeandoles a todos segun el.
ps komo al principio de la relacion quedamos en q nos kontariamos todo, asi fue jamas le e okultado nada, pero kuando lle kuento q tipos de por el lugar donde trabajo se acerkan a preguntarne mi nombre yo solo les kontesto de buena manera por q a mi no se me da ser grosera en lo mas minimo, les digo mi nombre (la mayoria de las veses falso) y al momento de q me invitn a salir les digo q no me interesa q tengo novio.
pero mi novio se enfurese kn migo komo si yo  tubiera la kulpa de q se me acerkaaran. Y ps segun yo y mi manera de ser ago lo korrekto, siempre le doy su lugar y lo respeto x q lo amo
algunas personas me an dicho q tenga kuidado kn el ps me puede dañar psikologikamente, me disen q es una persona enferma
nesesito q me ayuden
kreen q yo soy la del problema?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta respuesta es fácil, ¿qué problema ibas a tener tu?, si el que se enfada es el. Preguntale según el, que deberías hacer cuando te viene alguien a preguntar el nombre. ¿Ignorarle?, ¿Enfadarte?. No tiene ningún sentido eso. Tu haces lo correcto, incluso no hay nada de malo en darle tu nombre real. En cuanto veas que esa persona quiere invitarte, le rechazas y listo. Lo has hecho todo perfecto hasta ahora.
Debería estar contento porque los chicos se interesen por ti, eso es que eres guapa, y debería estar orgulloso de eso. Como te dicen hay que tener cuidado con esa gente, porque la linea entre ser celoso, y ser peligrosamente celoso es muy pequeña.
Intenta hacerle ver que tu haces las cosas bien, y si ves que intenta alejarte de tus amigos, de tu trabajo, de tu familia, empieza a asustarte. O diciendo que no vales nada sin el, etc etc.
Hola, bueno en primera muchas gracias por contestar mi pregunta, sabe quiero contarle algo que paso hace poco.
Yo trabajo en un pequeño local de demostradora en una buena soná, tranquila, y un día un chavo llego preguntándome por artículos y después me hizo preguntas más personales, de cuanto llevaba trabajando hay, como me llamaba, que si estaba estudiando, a simple vista se vio que el tipo era buena persona duramos como una hora platicando, de lo que me llamaba la atención estudiar y de cosas diveridas, se hizo muy entreetenida, luego, el me dijo que si tenia novio, le deje muy en claro que si, me dijo que no me quería causar problemas pues pensaba invitarme a salir, le comente que me había caído muy bien y que si quería podíamos salir el, mi novio su novia o una amiga y yo. El me dijo que no tenia novia y se fue. (Cabe mencionar que esto no se lo conté a m novio)
Dos días después regreso a saludarme y yo esstaba algo ocupda así que le dije que si quería fuera cuando yo saliera y me dijo que si (¿hice mal en decirle que regresara después?) Si lo hice fue para que me quedara claro si yo le wustaba, si quería algo con migo o solo quería ser mi amigo, pues yo no quería problemas
Al llegar la hora pues íbamos caminando, mi novio sabe a que hora salgo y empezó a marcarme, siempre lo hace, (pero yo no le conteste sabia que se enojaría pero también sabia que no hacia nada malo quería dejar claro las cosas con joel (el chavo que me hablaba). Luego en la parada del camión platicábamos, luego pues sentí que el celular vibraba y vibraba y le conteste por fin a mi novio (hugo) me hablo bien enojado que por que no le contestaba y yo le dije que mi cel fallaaba y me pregunto si estaba sola yo le conteste que si y le colgué.
Luego hable con joel le dije que me dejara las cosas en claro que si le gustaba, a lo que el me contesto que yo le caía bien solo eso, yo le comente que mi novio era muy celoso y que no quería tener problemas con el a lo que el e dijo que estaba bien que el me daba su numero si quería que algún día platicarmos.
Al llegar a mi casa hable con hugo y le conté todo por teléfono, se enfureció me insulto y me dijo que como fui capaz de serle infiel y me colgó. Vino a mi casa gritándome que saliera y que le contara absoutamente todo, lo hice y no paraba de enojarse, y yo también lo etaaba pues no sentía que tuviera derecho de hablarme así, y llegue al punto en que lo cachetie, el me gritaba y sentía que también quería golpearme pero no se atrevió. No lo hizo.
Al ultimo no se como pero me konvencio de que le diera el numero de joel, le hablo y lo insulto horriblemente,, yo quería evitarlo pero me aventó. Yo le marque a joel y le dije que por favor ya no me buscara ni me markara, el de en vez e parecer enojado paresia preocupado y me pregunto que si yo estaba bien y que por que hugo había reaccionado de esa manera si no habíamos echo nada malo se corto la linea cuando marco hugo solo hizo lo mismo, insultarlo.
Al día siguiente hablamos y me dijo que había pensado muy seriamente en cortarme pero que no lo hizo por que me ama, luego pues dijo que me daría una oportundad pero que yo ya había perdido toda su confianza y que debería de ganármela nuevamente, fuimos a comer a su casa y joel me marco solo para preguntarme que si estaba bien, le dije que si y que ya no se preocupara por mi,
me dijo que tuviera mucho cuidado con el tipo de persona con la que estaba que me lo decía por mi bien, el se consideraba una persona centrada y madura y que sabia la clase de persona con la que yo andaba que por mi propio bien tuviera cuidado.
Así quedo, y ahora hugo me pide que le marque cuando llegue al trabajo y cuando salga, también cuando llegue a mi casa, que así se le aria más fácil volver a confiar en mi, yo lo veo muy mal pues le dije que si regresábamos era por que aun me tendría algo de confianza pero al parecer no le quedo nada.
Mi papa también me ha dicho que lo ve una persona muy posesiva,
cuando trabajaba en otro lado me prohibió hablarle a un amigo con el cual me llevaava muy bien, y que ciertamente creí que era gay pero pues no lo volví a hacer para star bien con el, también me dijo que no me quería volver a verme con mi ex novio y tampoco que me comunicara con el.
Ciertamente a veces me siento asfixiada y controlada pero lo amo, y que contrariedad y dilema por que también siento que el amor no es así que el amor es libre y lleno de confianza.
¿El esta mal?
¿Esta enfermo?
¿nesestia ayuda profesional?
Pues el e dise que los problemas que tiene son a causa de las infidelidades que su papa le hacia a su mama desde niño.
Me da coraje que crea que yo le are algo así, pues en todos mis relaciones jamas e sido infiel y con el no are la excepción.
Muchas gracias por su atención pestada espero pueda responderme
Es curioso una cosa, me dices que tu padre, tu amigo, etc te avisan de que te alejes de ese chico, o porque lo menos tengas cuidado, pero lo que no me dices, es que opinas tu.
¿Tu crees que necesita ayuda?, es cierto que cuando amas a alguien siempre crees que puede cambiar a mejor y que las cosas mejoraran, pero eso no es cierto, las cosas nunca mejoran por si solas, pueden mejorar si hacemos algo para que mejoren.
En la historia que me cuentas, creo que el actúo como algo más que un celoso, prohibiéndote ver a gente, etc, ¿qué es tu dueño?, encima hace algo típico de esta gente, jugar con tus remordimientos y con tus emociones, te explico.
Te dice que dejes de ver a ese chico, para que el confíe en ti, que iba a dejarte, etc. esto es muy típico, porque te hace sentir a ti culpable, como que has hecho algo mal. El DEBE confiar en ti porque no hiciste nada malo, no le debes ninguna disculpa, como mucho, si sabes que le molesta, pues no haberle mentido al teléfono, pero solo eso.
Te esta llevando a su terreno querida, no se como te llamas, y ten cuidado porque una vez allí dentro, intentara ponerte en contra de tus padres, y amigos, y cuando estés sola, ya no habrá salida para ti.
¿Pueden mejorar las cosas?, si, por supuesto, pero para eso el tiene que reconocer que ha hecho mal, y que tiene un problema, y eso no es sencillo. Que se olvide de que le llames siempre que el quiera, tu tienes tu espacio vital, y el el suyo.
Habría mucho que hablar aquí, pues ya dices que esto le viene por su padre, es posible que tenga una autoestima baja, con muchos complejos de inferioridad, que hacen que tenga miedo a perderte, porque ojo, el te quiere, de eso puedes estar segura, eso no lo duda nadie.
Pero aveces eso no es suficiente.
Hola buenas tardes, primero que nada un gran saludo y de antemano gracias por contestar mis preguntas, no sabe como me ayuda.
Mire la verdad usted tiene toda la razón yo nunca le dije lo que en verdad pienso, y pues como le comente hay veces que si me siento algo asfixiada, y controlada, y no sabia como decírselo pero usted lo dijo con las palabras exactas, me esta poniendo en su territorio y le gusta mucho victimisarse haciéndome creer que yo soy la culpable de todos nuestros problemas, pues según el cuando solamente somos "el y yo" (siempre me lo dise) es cuando estamos bien,
hay ocasiones en las que se molesta solo por que platiko con amigos vía msn y eso ya se me hace una exageración, y me dise que esso acarrrea problemas y obviamente me hace sentir culpable.
Yo no quiero terminar con el pues lo quiero mucho llevamos casi 2 años pero si el sigue así no se que are, yo se que el también me quiere peero me pongo a pensar que seria de mi vida si me quedo con el, me celara hasta por la persona que me pide la hora, no me dejara salir con nadie si el no va, la otra vez le dije que iría al cine con mi prima y me dijo que el también quería ir, que fuéramos los 3 q el pagaba todo, pero a veces siento que debería tener mi espacio
otra pregunta q tengo, ¿esta mal konoser nuevos amigos?
¿Qué me hablen yo les conteste y no la llevems bien eso esta mal?
Sabe creo q me estoy dando cuenta de que aunque me duela esto debe acabar, pues una relación donde no hay confianza no hay nada
muchas gracias experto me ayudo mucho practicar con usted, es una gran persona
Cuando solo estáis el y tu, estáis bien, bueno estará bien el, porque tu no creo, no a largo plazo. ¿Esta mal conocer nuevos amigos?, claro que no, ¿el no conoce amigos y amigos?, pues seguro que si.
Compañeros de trabajo, amigos, es lo normal, hay que relacionarse con gente. Precisamente los problemas llegan cuando no se tienen amigos, y solo le tienes a el, porque entonces no sabes que hacer, no puedes dejarle, porque crees que nadie va a quererte, ni ayudarte.
Ahí que aprovechar el tiempo, el hoy, porque nunca se sabe que nos deparara el mañana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas