Mi madre no aprueba a mi novio por su obesidad y yo no lo deseo tanto, pero le amo. ¿Qué hago?

Llevo unos días que por unas circunstancias o por otras me siento muy triste.
Llevo 6 años con mi novio, desde que comenzamos a salir la relación con mi madre cambió, porque mi madre no acepta a mi novio porque está gordo, me dice que la gente se ríe de mi(yo soy una chica normalita, ni gorda ni delgada, ni guapa ni fea). Bueno y la relación con mi madre va a rachas, a veces mejor otras peor. Ahora mismo no me habla, ni me dirige la palabra, ni me mira, me dice que la tengo amargá, que me tenia que haber echado de casa hace 6 años, en fin...
Luego mi novio me quiere mucho y yo a el, debido a su gordura ya no le deseo tanto como antes, siento ser así, pero es lo quesiento, y lo quiero muchísimo, pero la atracción yel deseo han disminuido. Muchas veces hablo con el para rque haga dieta y se cuide, a veces lo intenta, pero no hace lo suficiente como para perder todos esos kilos que le sobran.
Ahora ha salido que el mejor amigo de mi novio me quiere, se ha divorciado de la mujer, y me han echado las culpas ami, sin yo comerlo ni beberlo, así que estoy criticada por todos lados.
Me gustaría irme, deseparecer, mandar a mi novio, al amigo, a mi madre ya todo el mundo a tomar por... Y irme de aquí. Llevo unos días pensándolo y lloro mucho por eso.
Es un mal momento para decirle a mi novio que lo dejo, por que lo están pasando muymal en su casa, porque su padre se está muriendo.
Ademas quiero mucho a mi novio, pero esta situación de unos y otros me es´ta matando. No se que hacer! Solo quiero llorar y llorar,
me gustaría que me dierais vuestro consejo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Kerli:
Veo que estás muy deprimida porque te supera todo lo que te está ocurriendo. Vamos a anlizarlo por partes porque es mucho.
Primero lo de tu madre, no hace falta que te diga que tu madre es bastante infantil y superficial, pero es tu madre, siempre te va a querer, siempre va a estar cuando la necesites, o eso es cómo debería ser. Espero que este pilar no te falte nunca. Yo la actitud que tomaría con tu madre, a partir de ahora y hagas lo que hagas con tu chico sería, ni más ni menos que darle la razón como a los locos, si le das la razón pero en plan bien, sin discutir, sin enfadarte, como diciendo, sí mamá cuánta razón tienes, pero es que no lo puedo evitar, ya le digo yo que está muy gordo, tengo un problemón encima... Dale lástima a tu madre, no le dejes que sea ella la mártir, hazlo tú, las madres adoran a sus hijos (por lo menos las normales) y cuando te vea que sufres cambiará veras, seguro que estáis todo el día discutiendo porque cada una quiere tener la razón. No lo hagas más, no merece la pena, ya ves como te va... Dile que sí, dale la razón, y procura que lo que te diga te entre por un oído y te salga por otro... Ya verás como mejoráis las relaciones. Si ahora note habla, ve para allá y dile, mamá con lo que yo te quiero, no puedo estar así, ¿me das un beso? No se podrá reisitir. A partir de este momento, cambia tu actitud con ella, aunque ella se te enfade, tú haz como si nada hubiese pasado. Cambiará te lo prometo.
Vamos con lo menos importante... ¿qué narices más te da ati lo que diga la gente? Pasa mujer pasa DE TODO que les den. ¿Acaso están contigo para darte ánimos? Para preguntarte qué tal, si eso es verdad... No, mira quienes son tus amigos de verdad y mira por ellos, al resto dela gente, hoy está así y mañana hay otra Bola en el mundo y ni se acuerdan de ti ya ni para criticar. Así queno malgastes una sola de tus lágrimas por gentuza... Si esa pareja lo dejó, no fue por ti, fue por ellos mismos.
Lo de tu novio, siento decirte, que lo que tienes que hacer con él, solo lo sabes tu. Mi opinión, que esté muy gordo, no creo que sea razón suficiente para que tengas ese sentimiento de dejarlo, es probable que sea algo más lo que te llava pensar así, probablemente la poca decisión que tenga, el poco espíritu de tu chico, y que pueda llegar a dejarse de esa manera sea lo que más rabia te da... Analízalo un poco más y verás como no sólo es el físico... Hay algo más ¿no? ¿Te apoya?. También tienes que tener en cuenta, que lleváis seis años y a vece las relaciones se hacen monótonas ¿puede ser que necesitéis cambios y no hacer siempre lo mismo?
Por otro lado, no marches de casa mujer, no dramatices tanto, hay cosas mucho peores en la vida, hay padres que maltratan físicamente a sus hijos, novios que son unos cabrones, y amigas que meten miedo...
No sé tu edad, pero trataría de dar un giro a tu vida, lo primero con tu madre, hazme caso, me lo agradecerás, no sé a qué te dedicas, si estudias, trabajas, pero vuélcate en ello, es aficiones. Lo de tu chico, lo dicho eres tú quien sabe si le tienes que dejar o no, el momento (por lo de su padre) supongo que a él le fastidiará igual, primero porque su padre se muere, y segundo por que se ha muerto, No obstante tú sabrás el momento si es que llega. Por cierto prueba a decirle sobre su salud... y la gordura a ver si por esas reacciona.
No llores más y haz algo... Deja de llorar ponte guapa y sal a darle un beso a tu madre! Sal a la calle a disfrutar de la naturaleza, no te dejes caer en un abismo que sólo lleva a que te hundas más.
Cualquier cosa que me quieras comentar aquí estoy.
Un abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, me has hecho casi llorar.
Con mi madre yo le hablo normalmente, pero todavía está enfadada, se le nota en la forma de contestarme y en que ni me mira.
Bueno mi novio, el es muy bueno, siempre está pendiente de mi, me llama varias veces al día, de el no puedo tener queja, incluso muchas veces pienso que nunca encontraré a otra persona como el, aunque a veces es muy cabezón, pero todos tenemos defectos, pero por lo demás se porta muy bien conmigo. El único problema son sus kilos, el pone de su parte pero no lo suficiente como para perder todo elpeso que debe. Hace un par de años o tres hizo dieta y perdió casi 30 kilos, se qeudó muy bien, la relación mejoró mucho y con el tema de mi madre también.
Mi madre intenta evitar que en reuniones con la familia o algo, que el no venga para que no lo vean. Por que dicen que se ríen de mi, que no te digo yo que no lo hagan, por que seguro que lo hacen.
Yo que se... osn tantas cosas... por cierto tengo 24 años
Muchas gracias!
Debes aprender a separar a tu madre de tu relación, de verdad te digo que pases de ella, una persona entrometida puede llegar a estropear una relación sin querer, cuanto más queriendo.
Y cuando tu madre te habla de tu chico, ponte una corazo de hierro y no dejes que te afecte no es más que su opinión, y sobre todo cuando tú sabes lo que realmente hay entre tu chico y tú. Debes aprender a olvidarte de lo que te dice tu madre... Pasa totalmente. Como te he dicho en el correo anterior, dale la razón, ono le digas nada, ni se te ocurra discutir, y cuando pases a otra cosa, olvídate de lo que haya dicho no le hagas ni caso.
En cuanto a tu chico, pues sí que es verdad que tienes un problema con su físico, y yo trataría de ser sincera con él, y si realmente te está afectando hasta el punto de querer dejarle, pues díselo, sinceramente... Con palabras tiernas, que o cambia de físico o que vas a tener que dejarle por lo menos una temporada hasta que aclares las ideas, a lo mejor le dejas esa temporada y vuelves renovada y te da igual que esté gordo... No lo puedes saber hasta que punto, te invaden la monotonía, el que esté gordo, el que la gente chismonee e incluso tu madre... Díselo todo a ver si te comprende y hace algo por él y por ti...
Y de verdad te vuelvo a repetir de la gente de fuera, de la familia cercana pasa totalmente, ellos no están ahí cuando tú estas con tu chico, no saben lo que os une realmente, pasa de chismes y de royos y vive tu vida.
Eres muy joven y tienes tiempo para todo, rehacer tu vida con otra persona, hablar con tu chico y que reaccione, pero piensa siempre que eres tú la protagonista de tu vida, y que la gente opina sin saber, y cuando están es lo suyo ni se acuerdan de elo que te dijeron ni piensan en ti ni nada y a lo mejor tú te quedaste con un comentario dando vueltas en la cabaeza una semana ¿y para qué? Para nada...
Cuando tomes una decisión no te arrepientas posteriormente, porque aunque las cosas cambien, tú en un determinado momento tienes unas sensaciones que aunque desaparezcan en aquel momento ahí estaban, y fueron las que te llevaron a hacer o tomar una decisión y seguro que es lo correcto.
Espero que tengas mucha suerte y agita a tu chico a ver si espabila...
Un abrazo
De nuevo muchas gracias, me gustan mucho tus respuesta y me animan.
Yo a el lo quiero mucho, pero temo a que con el tiempo siga engordando y lo que diga mi madre de que no se va apoder levantar de la cama se haga realidad y no quiero.
El hace cosas para poder perder peso, va a andar por las mañana y a correr por las tardes, pero sin embargo, no pierde peso, si no que se va manteniendo, y el no tiene que mantenerse tiene que perder.
Es una tontería lo que te voy a comentar, pero bueno a ver tu que piensas. Se me ha ocurrido para animarle a hacer deporte regalarle el juego ea sports active 2.0, haber si así eso le ayuda un poco, ¿es una tontería? ¿Tu qué piensas?
uff la verdad es que siempre pienso y pienso la forma para que el se centre, vea su situación y se decida EN SERIO a perder peso, pero se lo toma a cachondeo.
Un saludo
Como te he dicho, lo primero olvida los comentarios de tu madre, ¿ves cómo te hacen mal? Empieza desde ya, eres incapaz de separarte mentamente de ella, y tu madre no es objetiva para nada, quiere que lo dejéis y dice todo lo que se le ocurre, y a ti te afecta... Ves que lo primero que me pones es sobre los comentarios de tu madre... Pues chica si tu chico se hace mórbido y no se levanta de la cama, pues le dejas y punto... ya llegará ese momento si llega, lo importante es que él se de cuenta de que tu quieres que adelgace, ¿se lo toma a cachondeo? Es porque no te pones firme, dale un ultimátum, o adelgaza o en dos meses le dejas, pero así, y para que vea que vas en serio pues le regalas eso del sports para los días que llueva y no pueda salir. Durante esos dos meses o el tiempo que tú estimes oportuno, ayúdale todo lo que puedas, bueno en realidad ya lo estás haciendo, simplemente para que vea que lo de su gordura no es una escusa para dejarle, que vea realmente que quieres que adelgace...
Si pasa de todo, pues entonces hay que actuar más firme, y directamente le dejas, y le dices hasta que no pese "tanto" no vuelvas por aquí, y le dices y lo hago por tu bien, porque cualquier día te da un ataque y todavía te voy a tener que ver como te mueres... Que vea que te lo tomas en serio.
Esperemos que lo consiga, y bueno, puede ayudar también los médicos y las dietas... Yo he visto chicas adelgazar que ni las reconocía, iban a un endocrino y nutricionista...
Mucha suerte, y se fuerte, te falta carisma en el carácter y eres una persona que tiene las cosas muy claras, así que llévalas a cabo, es tu vida...
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas