¿Cómo lo interpretas?

Hola !
Lo cuento más que nada porque necesito una visión de afuera.. Mis allegados ya me dieron su opinión, y realmente necesito más seguridad.
Mi novio me lleva 13 años, es una relación rara, ya que el tiene muchas amigas y las que no son amigas también van a su casa y después el las termina llamando amigas.. Que realmente eso en un principio me molestaba, pero ya es como que me acostumbre. El me cela demasiado, pero ya hoy no le hago caso a sus comentarios porque realmente estoy agobiada que el pueda hacer y juntarse con quien quiera y yo tenga que estar restringida, por lo que decidí empezar a actuar de la misma manera, siempre respetándolo y siendo fiel.
Tenemos un amigo en común, que en una conversación un día me dijo "lamentablemente sos la novia de mi amigo". Me llamo la atención, pero como ese chico tiene novia, lo deje pasar e hice como que nunca escuche nada.
Bien, todo empieza ahora, esto es como para que tengas una idea para donde quiero encarar la pregunta.. Este amigo que tenemos en común, siempre lo defendía, "que no.. Que el no te engaña.." y con esas palabras yo me quedaba tranquila entonces decidía seguir con mi novio.
Hace unos días, cansado (el amigo que tenemos en común), me dice "cuando sera el día que dejes de ser tan tonta"... Y le digo "Por?" y me dice "Solita, con el tiempo te darás cuenta, yo no digo nada más". A todo esto, le digo.. Te voy a hacer una pregunta concreta, solo decime SI o NO.. El me dice, si es algo malo no te puedo decir SI porque también es mi amigo.. (ahora... ¿por qué lo asocio con algo malo?, me llamo la atención). Entonces me dice.. "hagamos una cosa, si es algo malo te digo "NO, MENTIRA". Ok, le digo.. "¿me engaña?" Y me dice "NO, (mira para abajo) MENTIRA" se empieza a reír y me dice NO... Le digo, decime la verdad, riéndose me dice NO y se va.
Necesito saber como lo interpretas vos desde afuera.
Muchísimas gracias y que tengas un hermoso día.

2 respuestas

Respuesta
1
Pufff ya sólo con el "cuando será el día que dejes de ser tan tonta" vamos yo ya tendría un mosqueo de tres pares de narices, y si después me dice que si es algo malo no me va apoder decir nada porque también es su amigo... Y luego te dice No, mentira... Yo pienso que te lo ha dicho más o menos claro...
Probablemente no lo quieras reconocer pero no sabemos por qué razón ese chico te lo está diciendo... (bien porque le das pena y le parece mal lo que te hace tu chico, porque le gustas, que entonces podría ser una mentira para engañarte) pero bueno eso ya lo has visto tú...
Independientemente de todo te digo una cosa, yo si tuviera un novio que lleva chicas a su casa... Por Dios... ¿Tú te llevas amigos a tu casa? ¿Para qué te llevarías amigos a tu casa? ¿Para ver la tele? ANDA YA!
No hay derecho a lo que hace tu novio, ¿no te das cuenta? Bueno sí que te has dado cuenta porque me hs dicho que vas a empezar a "actuar" similar, pero vamos...
Yo le pondría las cartas boca arriba a mi chico, y lo primero no le dejaría, y si me dice que él hace lo que le da la gana yo haría exactamente lo mismo, y llegados a este punto ¿qué tipo de relación es ésta?... Pues una que no merece la pena...
Siento ser un poco dura contigo, porque sólo me has preguntado qué me parecía desde fuera la reacción de vuestro amigo, pero es que me hierve la sangre con la historia que me has contado... Hay personas que no respetan a sus parejas y una de ellas es tu chico, no te dejes (xxxxxx), todos nos merecemos una persona que nos respete...
Un abrazo muy fuerte
Muchas gracias por responderme.. sinceramente pedí 3 opiniones y la tuya es la más acertada a lo que pienso.
Cuando le digo lo de sus amigas el me dice "Vos me conociste así, sabias que tengo muchas amigas/os y que todos vienen a casa, ahora no quieras cambiarme".. Por lo tanto, como a el le molestaba que yo salga a bailar le dije "Cuando vos me conociste yo salia a bailar, ahora no pretendas que deje de hacerlo, ni me des para elegir entre ir al boliche y vos porque salís perdiendo". No se si estuve bien, pero sinceramente a mi también me hierve la sangre y ya no se que hacer como para que a el también le molesten cosas. El tema es que cada vez que me enojo y decido terminar definitivamente con la relación, empieza que tiene taquicardia, se pone a llorar.. y yo no se como reaccionar, me da pena y vuelvo con el una vez más.
Debo aclarar que conmigo es una persona maravillosa... pero tiene esas cosas que me molestan y más con lo que me dijo nuestro amigo.
¿Qué me decís?
Ja ja a mi también me darían taquicardias, si la novia que tengo que no se entera de la fiesta me quiere dejar...
Date cuenta tiene un chollo, una chica fija que le quiere y le trata bien, y después otras para distraerse...
Si hablando claro con él no te aclara las cosas, si no te gusta lo que hace, se lo dices, mira si quieres seguir conmigo ésto no me gusta de ti, cámbialo... Y si te dice lo mismo de siempre... vamos queno va a cambiar... haría lo que te comenté haría lo mismo que hace él... a ver si escarmienta...
Un abrazo y seguimos hablando
Si, la verdad que tienes razón en todo lo que me decís.. y es lo mismo que me dice el resto de la gente que nos conoce.
La verdad me siento una tonta jaja.
En la ultima discusión que tuvimos me dijo que yo planteo cosas sin sentido, que son cosas tontas.. y que todo lo que el plantea son cosas con razón y que tienen mucho sentido. Sinceramente me molesta mucho porque el siempre es la palabra santa y yo soy la nenita que dice cosas descabelladas.. cuando al fin y al cabo solo le planteo cosas reales (encontré un papel de tampon en el baño y me enoje (eso para el es tonto porque era obvio que era de una AMIGA), en el face tiene a una chica que le decía MI bichito cuando el no estaba conmigo y al plantearlo es tonto porque es una AMIGA con la que se llamaban de esa manera.. en fin, a mi no me molesto que le diga MI bichito, porque al fin y al cabo no estaba saliendo conmigo en ese momento, lo que me molesto es que después de un tiempo, cuando salia conmigo, el le dejo escrito en el face que la estaba esperando por estos lados así tomaban unos mates juntos... ¿Realmente te parecen pavadas mis planteos?)
Y esos son algunos de taaaantos.. Como cuando vi salir a una chica de su casa, y el se hizo el que no me vio, me acerque a saludarlo, me corrió la cara, lo agarre y le di el beso como corresponde.. Su explicación fue... es una AMIGA que hacia tiempo que no veía, habían más chicos en casa, y que su reacción fue esa de inercia, porque sabia que iba a enojarme.
Ya me agote.. ¿qué hago cuando hable con el y se me ponga a llorar? ¿Qué le digo? El sabe que así aflojo.. yo lo quiero un montón y realmente después me duele el haberlo perdido y vuelvo a el una vez más.
Bien, partiendo de que no le quieres dejar... (lo respeto pero no lo entiendo... bueno si lo entiendo pero me da rabia je je)
Lo que yo haría sería decírselo claro, no quiero más amigas en tu casa, se acabó... Si tú pones un límite tan claro como es ese... que te de igual lo que haga lo que te diga... sabes muy bien lo que quieres...
En cuanto veas una chica más por su casa u otra actitud similar... Enamorada sí pero tonta no por favor...
Si dejándoselo claro, él sigue en sus trece hablarte o convencerte de que no hace nada, pues le amenazo y le digo... pues yo voy a hacer lo mismo que tú, y le digo, muchas veces me quedo con las ganas de subir a casa de chicos muy interesantes a conversar con ellos porque te quiero, pero si tú para ti no lo ves mal, pues estupendo así yo tampoco me tengo que aguantar de charlar con mis amigos en su casa... Y a ver qué te dice... Si se pone histérico es el momento de decirle... así me siento yo todos los días... Y me cansé...
No seas tan buena por favor... no te mereces pasar por eso... Nadie se lo merece... Por muy enamorada que estés el amor es respeto, el enamoramiento se acaba y qué vas a tener tú cuando se te acabe la pasión... nada porque no te tiene respeto...
Un abrazo y hablamos...
Muchas gracias por responderme y por los consejos que me diste, realmente me fueron muy útiles. Anoche terminamos con la relación. Realmente me duele, pero es lo mejor para los dos, fue de mutuo acuerdo.
Un vez más te agradezco toda tu ayuda. Dejo abierto por si me quieres escribir algo, sino mañana finalizo. Que tengas un día hermoso.
Un beso. Estas en mis expertos favoritos.
Has sido muy valiente, porque cuando uno está enamorado cuesta todo el doble o el triple, pero creo que has hecho lo mejor para ti y para tu salud. A lo mejor ahora no te das cuenta, pero más adelante cuando tengas una relación con un chico que te respete de verdad te darás cuenta y pensarás, pero como puede ser tan "tonta" no me gusta esa palabra pero bueno...
Un abrazo muy fuerte y disfruta de la vida
Respuesta
1
Tampoco tienes que hacer caso solo a eso, puede por parte que tu novio te halla engañado y como es su amigo no te quiera decir nada, pero también es tu amigo y debería hacer algo o decírtelo o a hablar con tu novio y que te le diga el mismo o algo.
Por otra parte puede que tu amigo se este enamorando de ti y se invente todo esto o te haga dudar de tu novio para que tu rompas la relación con el, y tu amigo te tenga camino libre para poder conquistarte.
Yo creo que deberías hablar con tu amigo y que no juegue con esas cosas, si te quiere decir algo pues que te lo diga, y si te dice que tu novio te ha engañado, lo que tienes que hacer si quieres mucho a tu novio, ir a buscarlo y hablas con el, y le dices que te han comentado algo, y quieres saber la verdad.
Pero si tu amigo te ha insinuado algo como que le gustas, no te creas todo lo que te dice, díselo y si quiere contarte algo que lo cuente, y que no juegue con los sentimientos de los demás, y si pasa del tema y no te dice nada, cree a tu novio y habla con el...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas