De nuevo yo tan despistada en las relaciones de pareja

Quizá me recuerdes, soy la chica que pregunto cómo retomar una relación sin dependencias, pues bien hice como me aconsejaste y hable con él, recibí un no rotundo, cuestión que si me lastimo mucho pero también me dio mucha fortaleza porque comencé a mirar que por ahora la persona más importante debo ser yo en mi propia vida, fue un proceso difícil, de hacerme a la idea de que la otra persona ya no sentía nada por mi y ahora me hallo más tranquila, todo lleva un proceso y no es ya mi intención forzar nada, sin embargo el pasado 1 de abril fue mi cumpleaños, no recibí ninguna llamada de su parte, fue el dos de abril que recibí unas llamadas en la madrugada, pero mi celular lo tenía mi hermana y no contesto, cuando supe que marco, realmente me sentí más que ilusionada o triste, enojada, porque yo se que sabes lo difícil que es una ruptura cuando amas a alguien y cuando ese alguien ha sido quien termino con todo, me sentí enojada porque comenzaba a sentirme más tranquila sin saber de él de lo que estaba o no haciendo, pude ver páginas como el facebook para saber de él, pero decidí que debía seguir adelante, por eso le devolví la llamada, le comente que en su momento quise que fuéramos amigos, pero el parecía huir y que yo no entendía que mi amor podía atosigarlo, así que le pedía de favor que desde este momento hiciéramos como si ninguno de los dos existiéramos, se que fue drástico, pero la única manera que halle de salir del desamor fue alejándome de todo lo que me recordara él, distrayéndome, tratando de olvidar su existencia. El me respondió que no quería eso, le dije que entonces, si el quería ser mi amigo, el buscara la oportunidad. Realmente amiga, no sé si él me hablara, no lo creo seguro, porque lo conozco y es posible que piense que de verdad ya no existe para mí, me sorprendió su respuesta, irónicamente hubiera preferido un: si está bien y ahora no se qué hacer, lo único seguro es seguir con los planes de concluir mi carrera, fuera de eso, no tengo idea, de cómo moverme hacia él, de cómo acercarme porque de verdad antes de cualquier relación amorosa, nosotros fuimos grandes amigos y eso se perdió entre tanta pelea. No quiero hacerme falsas ilusiones, por ahora estoy centrada en que el sentimiento amoroso de su parte ya no está, pero me debato entre volver a confirmarle que no quiero saber más de él o querer ser su amiga, se que estas intuyendo que lo que yo quiero es que volvamos a tener la camaradería y confianza de antes, pero no sé cómo lograrlo, más porque el viaja por su trabajo y es difícil verlo. Espero no haberte agobiado jajá, te mando saludos y ojala puedas darme tu consejo que valoro mucho.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, recuerdo tu carta.
Lo positivo para ti en este momento es que te sientes fuerte y con ganas de salir adelante con él o sin él.
Me comentas que aún, a pesar del tiempo, lo sigues amando y al parecer quieren "ambos" seguir en contacto, ya que si de su parte todo esta muerto y enterrado no hubiera llamado para tu cumpleaños y mucho menos un día después, ¿no? Eso es señal de que algo queda. NOes fácil ser amigo de tu ex pareja, es un proceso debemos asimilarlo todo muy bien para que no se den las confusiones... No es imposible de hecho, muchos han conseguido funcionar mejor como amigos que como amantes. Todo dependerá de los cimientos sobre los que se construyó la relación, el modo de ruptura y la madurez de ambos. Te aconsejoque si lo que quieres es descubrir que cosas le están pasando a él contigo en estos momentos, recurras al tiempo, este seré tu gran aliado para lograr una futura amistad o recuperarlo solo debes dejarlo fluir y tendrás resultados... no fuerces las cosas... pasar del amor a la amistad en un solo día es un grave error! Lo mejor es aplicar la estrategia del alejamiento, para poder volver a acercar posiciones, ¿entiendes?
Lo que puedes hacer para llegar al fondo de este dilema es lo siguiente DESAPARECER DE SU VIDA; desde ahora en adelante cuando tu ex te mande un mensaje de texto...
Primero lo primero, lo que hay que tener claro es que cuando un ex te manda un mensaje, en el 90% de los casos es para comprobar que te sigue teniendo a pesar de haberte dejado o haberte rechazo (tu caso). Lógicamente como en su momento te vio arrepentida y enamorada nunca imaginó que te perdía al 100%, entonces cuando pasado un tiempo deja de tener noticias de su ex le da curiosidad y se pregunta,"¿Qué es lo que pasa con ella", "¿Se olvidó de mí?", "¿Tendrá otro? Y para satisfacer esta curiosidad no tiene más que mandar un SMS o un mail diciendo. cualquier "cosa".
Es entonces cuando por medio de nuestra respuesta se queda tranquila sabiendo que nos tiene ahí como siempre. Ejemplo: El clásico FELIZ CUMPLEAÑOS en el que la ausencia de respuesta de nuestra parte también podría denotar bronca. En estos casos lo ideal es responder "Gracias" .y por que no "Grcias" (como para que vea que tecleamos rápido y que ni nos detuvimos a revisar o corregir el mensaje... A veces estos "testeos" que nos envían para "chequear" que pasa con nosotros, pueden ir un poco más lejos.. y hasta a veces proponen encontrarse para hablar.
Ejemplo: "Me gustaría que nos encontremos para hablar". O a querer conversar cosas sin sentido, como el tema ¿PODREMOS SER AMIGOS"(Imposible de decidirlo en el momento, como antes mencionaba es cuestión de tiempo y no es algo que se debe de planear, se da o no se da, simple) Esta clase de cosas Ilusionan a la persona que aún siente cosas en este caso tu.Saltando de alegría pensando que quiere volver... Y en que momento dijo que quería volver??? Fue solo un feliz cumpleaños, no?
Por eso en los casos donde nos envían un mensaje proponiendo hablar lo ideal es responder:
"Dime concretamente que me quieres decir y si da, nos juntamos".
La respuesta que puede venir de su parte en estos casos puede ser: "Nada.quería hablar de la vida.de cómo van tus cosas.".
Ahí podes responderle: "Te dije que si daba nos juntábamos y la verdad que no da. Mi vida todo bien. Un bso".
Otra opción hubiera sido responderle "enviame un mail y decime todo lo que me quieras decir. Si veo que da para juntarnos, lo hacemos. Saludos".
Hay dos clases de mensajes que los ex suelen mandar, LOS INFORMATIVOS Y LAS PREGUNTAS.
Ejemplo: "Te extraño y siempre voy a llevar conmigo los momentos que pasamos" (Mensaje informativo) y en ningún momento nos están diciendo que quieren volver a retomar la relación, en donde no te pregunta nada. Y obviamente tampoco te propone nada. Es por esto que con este tipo de mensajes "informativos" tenemos que hacer lo mismo que con los mensajes informativos de la compañía de celulares que nos dicen: "Con la compra de una tarjeta de 20 pesos te llevás 40 sms de regalo".
¿Acaso los respondés esos mensajes?
No. Simplemente te das por informado y punto.
En caso que envío un nuevo mensaje preguntándote ¿Qué pasa, porque no respondés mis mensajes? Contestale cortito y al pie "Porque no me preguntaste nada".
Cuando los mensajes contienen una pregunta hay que responderlos, porque no responder a una pregunta concreta denota resentimiento. Y resentimiento no es otra cosa que "re-sentimiento". Y si recordamos que nuestra filosofía apunta a que ella sienta que nos están perdiendo para que así nos valoren, lo último que tenemos que demostrarle es bronca, porque si tenemos bronca es porque todavía seguimos enganchados con él, y esto es justamente, lo que el susodicho no debe de saber, tenemos que hacerle creer que ya es tiempo pasado que podemos vivir sin él y que evidentemente no hay resentimiento frente al NO ROTUNDO del que comentabas...
Es por eso que estos mensajes que contienen una pregunta hay que responderlos de la manera "más breve posible".
Ejemplo: Hola! ¿Cómo estás?
Respuesta tuya: "Bien".
Pero nada de, Bien! ¿Y tu? Ni "Bien, gracias.", ni mucho menos: "Mal.extrañándote etc..."
Eso hará que él piense: "Caramba.la incitó a que me contacte.a que me diga algo y solo responde "bien"?
Ahí se va a dar cuenta que ya no te tiene tan en su poder como creía, ¿ni tan segura de tus sentimientos hacia él... me explico?
Recordá que nadie puede querer recuperar lo que no siente que ha perdido! Tal vez este sea el Sacudón que tu ex necesite en estos momentos... De lo contrario le servirá para ver las cosas desde otro punto de vista y si decide acercarse a ti, será porque realmente le interesa tener una relación amistosa contigo, de lo contrario se alejará...
Animo!
Aquí estoy para ayudarte si me necesitas!
Estoy terminando de leer tu respuesta, de nuevo muchas gracias por el tiempo que te tomas en escribir, me inspiras mucha confianza y sí, me muestras desde tu mirada objetiva otro punto de vista que una chica enamorada (por tanto con visión miope) como yo, no vería. No me apeno de decir que aun siento cosas por él, mentirme solo generaría como tú dices intentos de querer acercarme y quizá en el proceso volver a lastimarme, ahora menos acongojada que antes, veo con menos desconfianza abrirme a otras posibilidades, eso si hay que darle tiempo al tiempo. Como te abras dado cuenta por las situaciones que expuse en mi pasado fui muy impulsiva y eso solo logro darme problemas y más problemas así que ha calado profundamente en mí la idea que me has dado de tomar como aliado al tiempo.
Aun que no nos conocemos en persona, de nuevo me inspiras mucha confianza, te agradezco mucho tus consejos, que han sido una bocanada de aire fresco en medio de este proceso de ruptura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas