¿Cómo puedo conseguir mantener una relación seria y duradera?

Tengo 30 años, no soy espectacular pero soy mona, delgada, inteligente y no soy la más extrovertida del mundo pero no soy tímida y me suelo llevar bien con la gente y tengo muchos amigos, no me quejo de mi vida pero con los hombres me va fatal...
Perdí la virginidad con 24 años, porque con el primer chico que estuve no hubo forma de hacerlo y le cogí miedo hasta entonces pero después creo que no ha habido problemas y que disfruto del sexo aunque nunca he tenido ni he fingido un orgasmo...
Mi historia con los hombres es particular... Los chicos que me han gustado que son los únicos 3 con los que he estado, empezaron bien, nos conocimos por amigos o de marcha y empezamos a qdar, nos liamos, cines y cenas, y de repente cuando pasan 3 meses, resulta que no están preparados para el compromiso y me dejan... Después de eso en 2 de los 3 casos seguimos quedando esporádicamente y volviéndonos a liar con gran sufrimiento por mi parte durante los siguientes meses/año hasta que finalmente me abandonaron para echarse una novia que sí que es seria y formal... Durante este tiempo también he salido con otros chicos más majos, menos guapos o menos atractivos a mi parecer la verdad pero tras 2 o 3 qdadas y algunos besos he terminado dejando porque no me terminaban de convencer...
Y yo me pregunto... Que es lo que hago mal... ¿por qué no me quedo con un chico que parece majo y que me quiera y solo voy con chicos que terminan siendo emocionalmente inaccesibles para mi? ¿Y por qué tras dejarme se echan novia seria? ¿Por qué ninguno quiere que sea su novia? No lo entiendo.. Con la última relación fueron casi 5 meses geniales, pero se acabo cuando le pregunte qué eramos se acabó y 2 meses después tiene novia!
Me hago cruces, no lo entiendo y no sé lo que hago mal... Como digo tdos los tíos tienen mucho interés al principio pero cuando me doy y me entrego en la historia me dejan... Tengo miedo a que me hagan daño otra vez y no sé lo que puedo cambiar...
Estoy bastante preocupada por este tema la verdad, porque el resto de mi vida me va genial pero no se como solucionarlo y ya son muchas historias parecidas... ¿creéis qué necesito ayuda profesional? ¿Hay algún libro que podáis recomendarme? ¿Debo cambiar algo? Puede que sea que no soy cariñosa, o no lo sé... No creo que el sexo sea un problema, porque al final todos terminan volviéndome a llamar para eso...
Gracias, aceptaría de buen agrado las criticas constructivas!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a empezar por el principio, NO necesitas ningún tipo de ayuda profesional, eso esta clarísimo... es muy difícil darte respuesta a esas dudas porque para eso habría que conocerte bien, sino difícilmente puedo saber si hay algo en ti que a los chicos les hace acobardarse o que es lo que pasa.
Lo primero decirte que tres chicos no es mucho si me dices que te ha pasado treinta veces ya podría decir, algo pasa, pero tres ocasiones no es para alarmarse tampoco.
Comentas que nunca has tenido un orgasmo, y nunca lo has fingido...¿por qué nunca lo has tenido?, puede ser interesante eso, ¿puede ser que ellos noten que no disfrutas mucho en la cama en su compañía?, para los chicos es muy muy importante hacerte disfrutar, no por ti, sino por ellos, por orgullo personal.
¿Eres celosa? ¿O muy agobiante?, quiero decir de estas que quiere estar todo el día con tu novio y pueda sentirse agobiado... no se, es que al no saber nada de ti poco se puede hacer, deberías preguntar a tus amigas más sinceras, porque ellas creen que te ha pasado eso, esa sera la mejor opinión que oirás. Desde luego estoy contigo en que si después de dajarte se echan novia, lo que te dicen a ti del compromiso es una excusa, algo más habrá por ahí.
También es muy interesante saber que tipo de chicos eran ellos, porque puede ser que dieras con tres personas muy parecidas, por eso te decía que al ser solo tres, no es destacable.
Gracias por contestar tan rapido!
Te cuento un poco más, pregunta lo que quieras, porque no se que hacer...
Ya sé que 3 puede parecer poco, pero entre medias he salido con más y cómo digo no me gustaba ninguno así que a veces me planteo si es que soy demasiado exigente porque la verdad conozco muchos casos de amigas que han salido con 1 o 2 chicos en su vida, como novios y son felices, y yo con la mayoría a las 2 0 3 qdadas me canso o con los que pongo más me dejan...
Estos 3 chicos aunqk de carácter real no tenían nada que ver eran a mi parecer, guapetes, extrovertidos y las cosas les iban bastante bien en general además de que tenían exitó con las mujeres y de que los 3 fueron los que me tiraron los trastos a mi y no al revés...
Las relaciones fueron parecidas, tras 2 o 3 encuentros nos liamos y empezamos a quedar los fines de semana (yo vivo en un pueblo y entre semana no puedo quedar) auqnke siempre había llamadas y mensajes (iniciadas por ellos la mayor parte) entre semana... con algunos hubo sexo antes que con otros la verdad, pero nunca fue el primer día y después seguimos qdando...
No creo que el problema es que sea posesiva o celosa porque al revés siempre hemos quedado solos el viernes y/o domingos por ejemplo y yo y ellos cada uno por su lado con sus amigos y sus planes el sábado aunque luego nos llamásemos...
Hasta que demuestro interés y quiero que quedemos más o que hagamos algún viaje juntos que es cuando me dejan... no lo entiendo... si estábamos tan bien, jamás tuve problemas de discusiones o de llevarnos mal, al revés y son chicos con los que en más o menos medida hemos compatido aficiones... como digo cuando me pongo seria me dejan, lo siento: "eres guapa, inteligente y independiente, y cualquier chico qrria estar contigo pero yo no quiero una novia ahora" hasta que conocen a la siguiente claro...
No lo puedo entender, igual es que les doy imagen de que soy poco seria, aunque saben que no soy la más juergista del mundo y que ha habido pocos hombres en mi vida... aunque no suelo dar muchos detalles en esto...)
Mis amigas me dicen que no tengo suerte, sin más, que no me estrese y que ya llegará pero tras una decepción tras o otra la verdad es que cada día lo veo peor...
Si he de decir que soy poco cariñosa en general, también con mi familia, en eso coinciden todos mis amigos y allegados y con los chicos no demuestro todo el interés que tengo hasta el final.. igual debía dar más pero claro si siempre que doy me dejan no me atrevo...
¿En cuánto al sexo que es un tema que me preocupa un poco si ese es el problema de la relación no entiendo cómo después de dejarme porque no me quieren de novia siguen llamándome después para eso? ¿Creo qué mis relaciones han sido placenteras y lo del orgasmo la verdad es que lo he intentado sola también y no hay manera así que trato de no darle vueltas y obsesionarme
que puede fallar? Quizás debería dejar las cosas más claras mucho antes (no sé en las primeras qdadas en vez de a los 3 meses) de que yo cuando me acuesto con alguien es porque me gusta y porque en realidad quiero una relación y que ya se verá, quizás debería esperar más tiempo y dejar que sean ellos los que me lo propongan a mí porque al final los termino agobiando... quizás debería salir con algún chico menos triunfador a mi entender o más normal por lo menos que me hiciera caso a ver si me enamoro y me dejo querer... quizás debería ser más cariñosa y mostrar más interés desde el principio...
no lo sé... ¿Cómo se pasa del momento de nos estamos conociendo a somos una pareja? Porque no me ha pasado nunca...
Como digo, me considero una persona afortunada y feliz en general, tengo un trabajo que me gusta y que me da independencia económica, salud, una familia que me quiere y grandes amigos con los que contar y hacer planes, pero esta ultima decepción sumada a las demás me trae de cabeza...
He de añadir que con el primer chico con el estuve y con el que intenté perder la virginidad sin éxito, sería un 4º porque también fue de este tipo de chicos con similares características y también me dejo porque no quería una novia (aunque ahora debe estar casado...) aunqke en ese caso si que lo achaco más al tema sexual porque fue un poco frustrante para los 2 y estaba claro que no me quería tanto...
Vamos a ir por partes, lo que dicen tus amigas de que no hay que agobiarse, eso esta clarísimo, una chica guapa y lista acabara encontrando a alguien, eso es seguro.
Por lo que me cuentas ahora, ya no creo que que el problema fuera el sexo, igual al contrario, tal vez pueda ser que te vieran como un rollo poco serio, y en cuanto les dices de dar un paso, ya no quieran. ¿Qué tipo de planes hacías con ellos?, en estos casos hay dos tipos de relaciones, las de enamorados, y las de follamigos que decimos aquí.
Los enamorados se llaman y hablan mucho, se buscan el uno al otro, intentan quedar fines de semanas enteros, etc etc, no hay ninguna prisa para nada, en el segundo caso, los planes suelen ser muy distintos, ir al cine, tomar algo, planes cortos, casi no se habla por teléfono, más que para quedar, y por supuesto el sexo es la piedra angular de la relación.
¿Puede ser que ellos te vieran como una amiga con derecho y nada más?... ademas al decir que después de dejarlo seguían llamando para eso es una pista clave.
Es cierto que los chicos más guapos suelen ser los más promiscuos por así decirlo, pero porque tienen la oportunidad, lo mismo que las chicas claro. Pero eso no significa que tienes que buscar un chico feo, porque eso seria absurdo, si es posible que este contigo pero tu debes buscar lo que te guste, siempre.
Supongamos que es eso, que te ven como una amiga con derecho solo, ¿cómo podemos cambiar eso?... pues es bastante sencillo, los chicos somos expertos en engañaros con piropos y cosas bonitas. Esperar un tiempo antes de tener relaciones fundamental para alejarnos de estos chicos, porque si a alguien le gustas de verdad, esperara un poco más. ¿Alde cuánto tiempo empezaste las relaciones sexuales con estos chicos?, ¿Muy pronto?.
Habla con ellos, busca planes de día, comparte tiempo, enseguida deberías ver si le interesas o no. Usa tus armas de mujer, que yo ahí no puedo ayudarte, ejejejejje.
Muchas gracias! La verdad es que has descrito lo que yo ya estaba pensando aunque si que espere algunas qdadas 3p 4 para el sexo, mis planes siempre han sido cortos y mis llamadas y mensajes de qdar... estaré más atenta la próxima vez, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas