Separación

Hola. No se que hacer ya y no se donde buscar ayuda, así que a ver si tu puedes ayudarme aunque sea en algo. Mi pareja y yo hemos roto hace casi un mes y no seria tan duro si no tuviésemos un bebe, pero tiene 4 meses. Nos abandonó el 13 de Abril cuando quedaban días para hacer 3 años. Nuestra relación no es que haya sido perfecta pero siempre seguíamos adelante. Hubo crisis e infidelidades, pero decidimos tener un hijo y parecía que todo iba bien... No se por que nos ha tenido que abandonar... Yo se que en parte es lo mejor porque no se estaba portando bien, pero lo estoy pasando muy mal. Le echo muchísimo de menos y me pide ver al niño, pero no le dejo aún, hasta que un juez lo dictamine y no quiero estar pasando por esto. Estoy muy sola, cuando me pasa cualquier cosa como que me han despedido, es cuando más le necesito, y no quiero. Le sigo amando y es tan difícil todo. La familia esta por medio también, pero espero que haya un milagro para que se solucione todo porque soy tonta lo se, pero quiero estar con el, pero no se si es su orgullo o que, parece que el esta mejor así y me duele mucho porque me dice que nos hecha de menos, pero no se si creerle, porque no me dice de volver... Nuestra relación no era perfecta pero aún así quería una vida con el si no no hubiese tenido un hijo y no quiero que el viva esto... Estoy viviendo en casa de mis padres y es un poco insoportable, quiero mi vida de antes... ¿por favor que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Como todo en la vida hay diferentes maneras de hacer las cosas. Unir tu vida a una persona con la cual no te llevas bien, existen asperezas, infidelidades, etc, por hijos no es justo para nadie. Ni para ti, ni para él y mucho menos para el niño, ya que más allá de todo las criaturas necesitan crecer en un ambiente "armonioso" y muchas veces manejar estas cosas para los padres no es fácil. Creo que para todo conflicto la mejor forma de hacer las cosas es mediante el diálogo esto nos permitirá llegar a el mínimo acuerdo. En estos casos darse un tiempo para procesar la información es positivo, para reconocernos a nosotros mismo y analizar que estamos sintiendo y decidir que hacer. La sepración temporal aclarará muchas cosas para ambos, reflexionar a solas sin presiones. No utilices al niño como rehén de guerra, los problemas y desacuerdos que tengas con tu pareja son asunto de uds dos y de nadie más. El niño debe de mantenerse al margen de la situación, y darle la información menos posible acerca de que esta sucediendo, primero porque con 3 añitos no entiende que esta pasando y segundo que hablar mal de quien es su padre no es buena idea, es preferible en base a lo que pueda entender darle una excusa por ejemplo; papá está de viaje, por trabajo, etc.. vuelve pronto...(mientras se llega a un acuerdo)
Por otro lado tú y tu pareja bueno... Aunque la separación supone una ruptura de la relación, siempre puede haber marcha atrás y esa esperanza se mantiene durante largos periodos de tiempo. Aparecerán muchas dudas al respecto y se sufrirá un duelo por la pérdida de esa relación o de esa pareja. Hasta que no se elabora este duelo no se superará la ruptura al 100 %. Date tiempo.
Cuando pasamos por una etapa altamente emocional y estamos deprimidos, angustiados, etc, es mejor no tomar decisiones porque podemos equivocarnos, nuestra culpabilidad o nuestra responsabilidad nos hará tomar decisiones erróneas de las que nos arrepentiremos más adelante cuando todo haya pasado. Si las cosas surgen muy precipitadamente y no te encuentras con ánimo de tomar decisiones, busca ayuda y asesórate con un profesional que te ayudará a buscar la parte más beneficiosa para ti y el niño.
Reinicia alguna actividad nueva que te aporte bienestar, algo que sabes que nunca hubieras hecho con tu pareja, así podrás sentirlo como algo bueno que has sacado de la ruptura.
Y dale tiempo al tiempo, este lo curá todo y como siempre digo; te dará respuesta.
Piensa en lo positivo que tuvo la relación que es ese hermoso hijo que tienen! Y que no tiene culpa de nada, por él tienes que salir adelante.
Animo! Hay una solución para todo en la vida!
Hola, el niño tiene 4 meses y ahora no se entera. Yo quiero estar con mi pareja, me he dado cuenta de que le quiero y hecho mucho de menos, estoy sufriendo muchísimo y sobre todo el pensar que el puede estar bien, significando eso que no me quiere y que ha rehecho su vida. Yo quiero estar con el, viviendo en familia, con nuestro hijo. ¿Qué puedo hacer? Cuanto más pasa el tiempo más le hecho de menos y me doy cuenta de que le amo a pesar de todo lo que me ha hecho... No se que hacer, porque no quiero llevarme una negativa de él que eso me haría sufrir más, pero en las noches de soledad me muero de ganas de decirle todo lo que siento y me llena de esperanza que el piense como yo... Me he enterado que se va a vivir a otra ciudad y estoy muy deprimida, cada vez más, cuando debería estarseme pasando, pero no es así. Ayuda por favor, estoy desesperada.
Entiendo lo difícil que es esta situación para ti, pero mantente con actitud positiva, aunque la separación se este haciendo insoportable. No te hagas películas, pensar en que estará haciendo el en este momento, con quien, etc... no será de ayuda para ti, no te mortifiques con cosas que no sabes... Por el momento trata de no llamarlo, o frecuentar lugares donde el va...(A no ser por tema del bebe). Tienen un hijo en común, así que esta persona volverá a reaparecer en la vida de ambos, todo padre tiene la necesidad de tener contacto con su hijo, más allá de lo que este pasando entre uds, el niño no tiene culpa. Si lo ves, que así será... No te muestres destrozada o deprimida, actúa de forma normal, no te justifiques todo el tiempo (mostraras debilidad y no es el punto)no le menciones nada que involucre la palabra "nosotros", dejalo ser, solo que él saque el tema, entonces ahí si aprovechas. Si el viene en son de paz te habla cordialmente y te trata bien, entonces tu lo tratas con cariño, comprensiva, pero no lo hagas si te ataca o te trata distante. Si te reclama o te ataca, elude la conversación, ignoralo, salta por la tangente, que no termine discutiendo cada vez que se vean. En caso de que paso a paso se vayan dando las charlas POSITIVAS exprésale tus sentimientos en positivo.
Recuerda que tras una separación reciente, hay muchas confusiones, sentimientos en conflicto, contrariedad, posiblemente esta actitud que opto por tomar frente al problema sea normal, ya que en la trasición de estas cosas suelen aparecer actitudes poco COHERENTES de parte de los hombres, por eso te sugiero que no te precipites, que no fuerces las cosas, ya que muchas veces cuando se supera esa indecisión hay personas que deciden volver con su pareja para volver a intentar. Esa distancia será útil para ti también, debes estar preparada para no sufrir un bajón emocional cada vez que tengas contacto con él.
Tendrás que ser paciente, y darle tiempo para que lo piense y recapacité, ten en cuenta de que eres tu la que sientes ese "todo" y deseas volver, eso no garantizá que el otro así lo quiera. Las cosas forzadas nunca funcionan, ve paso a paso. El resultado no solo dependerá de ti, puede que tu pareja no quiera regresar, aveces el amor no es suficiente, etc.. así que necesitarás un tiempo prudencial para cambiar de rumbo si es necesario, no puedes pasarte la vida detrás de un imposible, como siempre digo todos tenemos derecho a ser felices y navegar contra la corriente solo nos deja abatidos y terminarás destrozada sentimentalmente.
Piensa en el bebe, y el te necesita bien, es más que una razón para salir adelante.
Animo!
Muchas gracias, mañana voy a quedar con el a solas para hablar de un tratamiento del ojito de nuestro hijo. Será la prueba de fuego y pienso estar bien y no sacarle ningún tema de nosotros, si algún día hay que hablarlo se hará, pero ahora no estoy preparada, porque desde ayer quise dejar de sentirme mal y ser feliz y bueno, se ve que el no va a volver, por lo menos por ahora, pero eso ya se verá y así voy a poder seguir con mi vida adelante porque estoy cansada de odiar y discutir, así me voy acostumbrando a verle por el nene y cuando Alejandro sea mayor, me resultara más fácil. Aun así hoy por hoy me queda la esperanza je je.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas