Hola lo que sucede es que tengo novio ya va a se cuatro años juntos y lo quiero un montón pero hace unos meses un amigo del pasado de antes de estar con mi novio me encontró osea nos volvimos a hablar.. Con mi amigo tuve una relación de amigobios y hace poco hablando con el descubrí y que me sigue gustando como la primera ves que yo a el... Mi novio se entero por lo mensajes de texto y me dijo de todo ... Pero en este mo mentó que tengo que hacer a mi me engaño mi novio más de una vez y siempre lo hablamos y lo termine perdonando hasta que el día de hoy ... Hace unos meses le dije a mi novio que no quería estar más con el y el me prometió que iba a cambiar en este momento el cambio pero no me basta su cambio a mi me gusta mi amigobio... Pienso que siempre me gusto mi amigobio y yo a el pero cuando me puse de novia no nos vimos más ... En este momento solo hablamos por teléfono y con mensajes no nos vimos ... ¿tenemos ganas de vernos pero no nos vemos... Que me pueden aconsejar para hacer... Con mi novio y con mi amigobio...? ¿...
1 respuesta
Respuesta de chica_cool
1
1
chica_cool, Si buscas un punto de vista distinto o segunda opinion acerca de...
Querida amiga: Una sabe cuando una relación no da para más. Por eso, hazle caso a tus corazonadas y no alargues más la situación, pues no le haces bien a él ni a ti. Deja de lado la compasión o el miedo. Enfrenta tu relación racionalmente. En este caso la aparición de este viejo amor, no fue el causante de tus problemas de pareja, solo ayudo a detonar la bomba que ya estaba a punto de estallar... Estas exponiendo muchos factores negativos de la relación con tu novio, ha sido larga pero angustiante para ti... tu novio no se ha portado bien contigo en algunas ocasiones pero tu lo haz perdonado siempre. Errar es humano, es más cuando nos equivocamos, tenemos derecho a arrepentirnos y a una segunda oportunidad, pero si erramos, nos arrepentimos y volvemos a errar en lo mismo, sabiendo que lastimamos a la persona que nos quiere, no hay justificación que valga... Esta clase de errores en la pareja (infidelidad) terminan por desgastarla. Todos tenemos derecho a ser felices, si ya no lo eres con tu novio y basándonos en tu pasado con él, probablemente una separación seria lo más viable. No existe la forma correcta de terminar una relación sentimental, pero lo primero que debes hacer es hablar con tu novio del tema, se realista, posiblemente la forma en que lo toma la otra persona pueda ser doliente y no se trata de lastimar a nadie, por eso termina en forma rápida, y sincera, resultará injusto para ti y para la otra persona si esto se prolonga más tiempo, y empiezas algo parelelo, te sentirás mejor si lo aclaras y lo finalizas. No intentes endulzar la situación. Si estas saliendo con otra persona, dile que estas saliendo con alguien en tu caso se lo confirmarás. Evita excusas como ;"no puedo tener una relación sentimental por el momento". Claro que puede. Si estuvieses realmente enamorada, estarías en una relación sentimental con esa persona. La sinceridad te protegerá en el largo plazo, puesto que la verdad saldrá a la larga. La seguridad en ti misma en ese momento será crucial, si estás decidida a terminar la relación no flaques, la otra persona podría reaccionar de forma violenta(por lo tanto trata de evadirlo y de calmarlo, pero siempre muéstrate firme)o de lo contrario podría rogarte, llorar o culparte de todo, no te sientas culpable recuerda que una relación es cosa de 2 y si no funciona es responsabilidad de ambos. Al terminar, y con el paso de los días, no contestes sus llamadas, emails, mensajes al celular, nada, si justo te lo encuentras en algún sitio, trátalo con amabilidad. Trata de buscar un lugar neutral para tener esa conversación, ya que si el se violenta o las cosas se complican, puedes levantarte e irte. Y con tu amigovio, bueno, si sientes que debes estar con él, hazlo. Mereces ser feliz, tal ves, sea la persona que necesitas quien te respete y te trate como mereces. Animo! Aquí estoy si necesitas mi ayuda! Suerte!