Ayuda para dejar y olvidar a mi pareja

Hola, mi problema es que estoy enamorada de un hombre que creo que no me conviene, es cierto que yo le amo y que se que me ama, que nunca me ha engañado, que realmente me ha hecho muy feliz, que me ha ayudado en lo que ha podido y que siempre se ha preocupado por mi, pero he llegado a pensar que lo nuestro no es posible, ya que las cosas económicamente no están bien y estamos separados por razones laborales, así que he decidido dejarlo pero no se como hacerlo, por una parte temo dañarle, ya que se que el tiene sentimiento muy fuertes hacia mi, y yo también los tengo, así que temo no ser capaz, o acabar volviendo con el al no ser capaz de olvidarle, necesito consejo para saber cual es la mejor manera de dejarle para que los dos suframos lo menos posible y para saber como olvidarle.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente estas enamorada de el no veo el impedimento de que lo tengas que dejar, miles de personas en estos días viven a distancia, es cierto que es difícil la relación, pero no imposible, sin ir más lejos mi hermana y su novio viven a 800k el uno del otro y llevan 2 años juntos, con el cariño y el amor tarde o temprano se llega a un acuerdo entre ambas partes, si bien vivís muy lejos el uno del otro podéis llegar a plantearos el vivir en la mitad de ambas ciudades respectivas, aunque ello sea un esfuerzo pero yo creo que valdría la pena.
Si por el contrario piensas lo contrario lo mejor es sentarte con el y planteárselo abiertamente, contra más natural seas mejor, decirle que que futuro cree el que os espera, en la situación y que que es lo mejor para ambos siéntate y razonablemente sin discutir, se lo planteas.
Hola, pues si, tengo bastante claro que lo quiero dejar, fue una decisión dificilpero siento que en este caso el amor mutuo que nos tenemos, aunque grande y sincero, no basta y que en estas circunstancias no puede funcionar, ademas de que no deseo seguir pasándolo tan mal como consecuencia de esta situación. Deseo saber que hacer si el me insiste cuando le deje para que le de una oportunidad a la relación, como decirle que lo tengo claro sin hacerle daño, y como hacer después para olvidarlo.
Ok, veo que lo tienes claro, bueno olvidarlo es o va a ser difícil pues tienes sentimientos, pero ayuda mucho el estar ocupada el no tener tiempo ni para ti, es decir apuntate a algo actividad, o proponte algo que hacer para no darle vueltas a la cabeza, cuanto más ocupada estés mejor pasaras el rato, y por lo de como dejarlo,.
No hay más sinceridad que ser sincera y explicarle que ya no hay nada pues estas cansada de la situación, es duro pero real, y nunca una verdad puede doler tanto como una mentira,.
Muchas gracias, la verdad como comprenderá no ha sido una decisión fácil pero era necesaria y su respuesta me ha ayudado mucho a la hora de llevarla a cabo... gracias también por su franqueza, le agradezco que me diga claramente lo que en el fondo ya se, que olvidarle no sera fácil, desgraciadamente me enamore profundamente de la persona equivocada y los sentimiento no cambian de un día para otro, pero también seguiré su consejo para hacerlo.