¿Cómo puedo reconquistar a mi ex pareja?

Hola! Escribo en un intento ya desesperado por poder recuperar a mi ex pareja.
Empezamos a salir en Octubre. Eramos super felices y pasábamos absolutamente todos los días juntos. En Marzo me fui de erasmus fuera de España y no regresaría hasta Junio. Dado el no mucho tiempo que llevábamos juntos temí por la relación y por si la base sería lo bastante sólida como para aguantar esa distancia. Aún así el me animó a irme, a esperarme, irme a visitar y que tan solo serían 3 meses que se pasarían volando.
Efectivamente en Semana Santa fue a visitarme. Estuvo conmigo 2 semanas, geniales, hasta que dos días antes de su marcha tuvimos una fuerte discusión la cual finalizó pidiéndome un tiempo. Tomarnos los casi dos meses que faltaban para mi vuelta como un descanso para pensar, para que yo disfrutara a tope mi experiencia y él volcarse en su carrera para intentar finalizarla en Junio. A mi vuelta hablaríamos las cosas y prometía no alejarse de mi, seguir siempre en contacto, que no me preocupara por nada que no me estaba dejando, que si quisiera hacerlo lo haría en ese momento para no alargarme la angustia. Él estaba muy confundido.
Accedí a darnos ese tiempo. Los dos días siguientes fueron geniales, sin reproches, sólo nos disfrutábamos. Finalmente se marchó, se mostraba muy distante conmigo aunque siempre me contestaba a los mensajes y llamadas. Soy consciente de que lo agobié mucho. Me veía en otro país, sin mis amigos, sin mi familia, sin él y encima sabiendo que la relación no estaba en el punto de antes. Me pidió tiempo y no supe dárselo, lo llamaba más que nunca entre llantos. Por último optó por cortar todo tipo de comunicación conmigo. Estuve un mes sin saber de él.
Por fin he vuelto. He ido a verlo y me ha explicado que ahora mismo está muy bien solo. Que no está preparado para afrontar una relación. Que yo soy una persona muy entregada, que da mucho y sabe que él de momento no va a estar a esa altura y eso lo agobia. Que me sigue queriendo muchísimo, que cuando me tenía delante como en ese momento sentía cosas pero solo el hecho de pensar en la responsabilidad que conlleva una pareja lo echa para atrás. Que disfrute mi verano y que podemos seguir quedando para tomar algo cuando quiera. (He pasado dos días en su casa e incluso nos hemos acostado repetidas veces) Pensé que teniéndome de nuevo a su lado y haciendo las cosas que hacíamos antes accedería y querría volver pero ni por esas. Parece estar muy firme en su decisión y yo realmente no sé que hacer.
Tenía mil planes para este verano con él, mil ilusiones... Y ahora mismo me siento muy mal y sin rumbo. Sé que cree que la relación sería un tormento como lo fue durante mi viaje, por tantas llamadas, controles, agobios... Pero para nada.
¿Qué hago para que recupere ese deseo tan fuerte que había antes del viaje? Sé que me quiere pero necesito que me de la oportunidad de demostrarle como soy nuevamente y que se olvide de esa mala experiencia. No puedo vivir sin él y me da rabia haber metido tanto la pata cuando me pidió tiempo.
Actualmente hace 2 semanas que no se nada de él. He optado por no darle señales de vida y que simplemente piense...
Millones de gracias y perdón por robarte tanto tiempo en leer esto pero estoy muy mal :(

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Entiendo lo desesperante de tu situación.
Claramente tu error fue no darle su tiempo cuando te lo pidió, pero no puedo jusgarte porque no se que hubiese hecho yo en tu lugar! Duele mucho perder el contacto de un día para el otro y más aun acostumbrarse a no hacer lo que hacías diariamente con una persona, por lo cual es muy difícil.
Te encontrás en una situación complicada, porque como el te dijo estuvo muy bien solo, digamos que se "asusto" por como reaccionaste con el pedido de tiempo, y tal vez el hecho que se veían todos los días hizo que se agobie rapido.
Lo único que tienes a tu favor en este momento es:
1) Que el no quiere perder el contacto con vos, de alguna manera aunque sea para tomar un café o intimar, quiere verte. Eso es bueno
2) Tus sentimientos, que de seguro son muy profundos.
Lo que deberías hacer seria expresarle todos tus sentimientos tal cual son. Decirle que vos lo amas que estas dispuesta a cambiar por el sin duda alguna, que si quiere te ponga a prueba el tiempo que el quiera para que se de cuenta que hablas en serio, que si al menos pueden verse esporádicamente para no perder contacto y que si quiere cuando desee pueden probar de nuevo, a prueba digamos el tiempo que quiera para que el note que hablas en serio si no funciona el puede decidir lo que quiere, pero que vos lo amas y estarías después a todo por el.
Simplemente cuando uno ama cambia, si ama de verdad hace cualquier cosa por el otro. Dáselo a entender, y proponele intentar de nuevo cuando el quiera y sin compromisos, como una prueba.
Claramente no podemos obligar a los demás a cambiar sus sentimientos, pero si podemos demostrarles cuando hablamos en serio... ademas donde hubo fuego cenizas quedan!
Mucha suerte!
Muchas gracias por tu rápida contestación.
He de decirte que la semana pasada, cuando pasé dos días con él en su casa, le repetí una y mil veces que me diera una oportunidad. Que la relación no iba a ir por el camino que fue durante mi estancia fuera dado que fue una situación diferente. Que venia con más ganas que nunca y que me diera un tiempo para demostrarle lo muy enamorada que estoy de él y que estoy realmente dispuesta a luchar por esta relación y que pasara lo que pasase en un pasado, estaba dispuesta a olvidar todo.
Aun así ni por esas me dio la oportunidad... Dice que soy una persona muy entregada, que doy mucho de mi y que desgraciadamente él no puede corresponderme de esa manera y que le asusta una relación tan fuerte. Que forcé mucho las cosas y no le di su espacio y su tiempo para enamorarse por si solo.
Tan solo deseo que me de esa oportunidad y vea que no se arrepentirá en la vida. Reconozco mis errores y hago lo posible por cambiarlos y aprender de ellos, eso ya es un gran paso!
¿Qué hago para tenerlo de vuelta? Si sigo sin tener contacto con él durante todo el verano temo que se olvide de mi... aunque todo el mundo me recomienda que es lo mejor, desaparecer por un tiempo y que me extrañe...
Gracias!
Definitivamente es muy complicado forzar a alguien para que haga lo que uno quiere, es complicada la situación debido a que esta muy "decidido"... diría que tal ves un tiempo sin verse seria bueno, para dejar que la situación se enfríe... mucho más no podes hacer.
Ojala todo se resuelva pronto! Confía, tené paciencia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas