Quiero que me ayuden con la relación sentimental que tengo con un chico tras darnos un tiempo

Hola:::
Desde hace 3 meces conosi a un chico desde el principio nos dimos la oportunidad de andar yo le mostré un lado de mi que hace mucho tiempo murió... El se enamoro de esa faceta mía. Actualmente nosdimos un tiempo por que le tiene problemas de salud y en ese tiempo me comento que o cambiaba ho terminábamos la verdad no lo uiqro perder, se que este cambio es para bien por que tengo demasiada inseguridad y no me quiero tal como soy... ( para querer amar alguien primero debo empezar por mi ) a veces me cuesta trabajo el decirle lo que me molesta el expresar mi cariño y de más cosas cosa que el si hace, en esta relación yo estoy fallando yo soy el problema ( en mis otras relaciones eran ellos ya que eran relaciones destructivas). Trato de cambiar... Nos veremos en 2 meces pero tengo miedo de perderlo, en este tiempo que no lo he visto ciento feo ya que es muy frio conmigo no se de que platicarlo, extraño mucho, no se si expresarle por medio de mensajes eso que ciento, le mando besos y no me responde y yo así de genial, en su momento me dijo que fue un error el aver andado que mejor fuéramos amigos lo le dije que no que yo lo amo, no quiero su amistad quiero su amor ( por eso se dio lo de la otro aportunidad y por problemas de salud de el) yo que puedo ser esa niña que reía, amaba los retos. Dulce tierna. Cariñosa que se amaba a si misma, segura de si misma, me choca que a sus amigas les comente que anda trists, que necesita algo y que a mi no me lo comente, ya no se si es el o yo...
Respuesta
Quiero que entiendas varias cosas, primero el amor es como una planta que necesita de sol y agua, hay que regarlo y cuidarlo. Una relación de pareja es más que amor tiene que tener: respeto, comprensión, ternura, pasión, confianza, COMUNICACIÓN (importante), sinceridad, complicidad, apego, entre otras muchas que se me están escapando. Tu puedes amar mucho a alguien pero sino se entienden o se comunican la relación no funciona, siempre estamos tratando de pensar por la otra persona y ese es un error muy frecuente ¿quieres saber que piensa tu pareja? Preguntale!. Dile lo que sientes! No te quedes callada viendo como se rompe tu relación.
Segundo, cuando uno ama els er amoroso o tener esos pequeños detalles que sirven para regar y cuidar esa planta llamada amor, tienen que NACER!, no puede ser exigido por la pareja, el no tiene porque pedirte que seas cariñosa, que lo beses, que tengas detalles, que desees tener relaciones con el, entre otras. Todo esto tiene que nacer de ti!
Tercero, entiendo que tengas miedos a veces la timidez nos impide hacer muchas cosas pero tienes que soltarte con tu pareja, otra de las cosas que te mencione al principio es la complicidad, tiene que existir cierta intimidad entre ustedes osea con el tienes que ser diferente que con los demás porque se supone que nadie sabe lo que hacen o se dicen a solas. ¿Qué te quiero decir con esto? Que tu puedes ser como eres con todo el mundo pero abierta con tu pareja.
Por ultimo estamos claros que tu eres el problema, entonces ¿por qué no tomas las riendas de tu vida y pones todo en orden? Habla con el! Dile lo que sientes, explicale que no es falta de amor sino que te sientes insegura, dile que no quieres perderlo!. Lo que diferencia a las personas de los animales es la capacidad que tenemos para cambiar, un animal sigue sus instintos, puedes domesticar un tigre pero algún día te atacara cuando tenga hambre en cambio una persona puede cambiar incluso sus más arraigadas creencias.
Tu puedes cambiar! No es tu pareja actual pasara lo mismo con quien venga, olvida lo que paso y vuelve a confiar que la vida es una sola, estas perdiendo tiempo de ser feliz! Vamos arriba ese animo! Cuando vengan a ti esos pensamientos recuerda lo que has vivido con tu novio, lo bonito y veras como todo eso se va disipando!
Espero haberte ayudado y sino por aquí estamos a la orden, suerte, éxitos y recuerda calificarme..