Me llamo Moises y hace dos años y medio que vivo con una chica. Nos estamos distanciando.

Hola Luna. Me llamo Moisés y tengo 36 años.
Hace tres años empecé una relación con una chica de 20. Yo al principio me resistí, porque la veía muy joven y pensaba que estaba en otra etapa de la vida distinta a la mía. Pero ella me dijo que era madura, que sabía lo que quería y todo eso.
Hace dos años y medio que vivimos juntos. Al principio todo fue genial. Dejó su ciudad y su gente y se vino con lo puesto a vivir conmigo. Hace cosa de un año encontró un trabajo en unos grandes almacenes que le ocupaban mucho tiempo. Sólo tiene domingos libres. Yo por mi trabajo, muchos fines de semana los tengo ocupados. La cuestión es que es cierto que nos fuimos distanciando, parece que nos pusimos los dos una coraza de orgullo, y como que pasábamos un poco el uno del otro. Yo lo achacaba a su trabajo y sus nuevas amistades, que no creo que la influyeran bien. Hace tres meses nos peleamos y todo acabó entre lloros y que nos queríamos mucho. Se arregló. Seguimos hablando de matrimonio e hijos.
Hace dos semanas ella pillaba vacaciones. Nos fuimos a Los Angeles dos día por mi trabajo, y a la vuelta ella se iba dos semanas a su tierra a casa de su madre. Me dijo que fuese. Yo no fui. La primera semana allí me dijo que me echaba de menos, pero la segunda se empezó a comer el coco y pensó en terminar.
Cuando llegamos juntos de vuelta a nuestra ciudad, ella regresaba de las vacaciones y yo de trabajar, a los diez minutos de entrar en casa empezamos a discutir y ya me dijo que no quería seguir conmigo. Se quiere pedir el traslado a otra ciudad más cerca de su madre.
Me dice que ya no está enamorada, que me quiere mucho, pero no como pareja. Que tiene 24 años y quiere vivir en un piso compartido y sacarse las castañas del fuego ella solita.
Siempre nos hemos llevado bien, y aunque me achacaba que no la ayudaba mucho en casa, no creo que ese sea el problema de raíz. Ahora me cuenta que siempre le pasa lo mismo, que no es culpa suya, que cuando pasan tres años, se porten bien o mal con ella, se aburre de la pareja.
Yo la quiero un montón y no quiero que esto termine, estoy dispuesto a todo.
He oído algo acerca de la crisis de los tres años... Quiere vida nueva, sentirse realizada, me suena.
La pregunta es si conoces más casos similares, si es posible que una persona cambie de manera de pensar tan radicalmente en tan poco tiempo ( de pasar de echarme de menos a querer dejarme en una semana que no hemos estado juntos). Quiero saber si puede estar confundida ahora y poder reconducir la situación. Quiero saber si en la mayoría de estos casos se debe a terceras personas ( ella me jura que no hay nadie, pero que me va a decir)..
Por lo menos ha aceptado que vayamos a un psicólogo. Pero no se si me dará tiempo a ello ...
Gracias por tu ayuda de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente hay una diferencia de edad que en su momento no se noto para ella y puede que ahora si.
Por otro lado tendrías que ver que paso en esa semana que paso, sola, que hablo con su madre... tal ves.
Puede que simplemente sienta que quiere otra vida, es joven(vos también) pero realmente siento que no sabe lo que quiere, que esta confundida...
Tal ves lo mejor sea darle un tiempo, espacio, para que se organice todo en su cabeza y vea que es realmente lo que pasa.
Lo de un tercero, digamos que siempre esta presente cuando hay una separación pero no creo que sea muy fácil determinar si lo hay o no.
Si vos sabes que hiciste las cosas bien, deberías estar tranquilo, no dejar de mencionar lo importante que es para vos, y luchar si realmente la quieres.
Decile si necesita un tiempo para aclarar su mente, se lo das, que estas dispuesto a cambiar algo si lo cree necesario.
Creo que una crisis por su edad, tal ves por lo que sus amistades hacen, que seguro es diferente a la vida que ella tiene, son muchas cosas las que deben pasar por su cabeza, trata de meterte de a poquito para averiguar que pasa.
Y recordá siempre que por el tiempo que llevan juntos, vos tienes derecho a saber la verdad, siempre.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas