¿Cómo dejar a un chico que no estoy enamorada de él?

Hace 2 años y medio, estaba en un momento bajo de mi vida, y comencé a tener amistad con mi actual chico, en principio solo éramos amigos, pues a mi no me gustaba, pero poco a poco la cosa fue a más. Este chico era como mi Psicólogo, le contaba mis problemas y me ha ayudado bastante. El problema es que ahora me encuentro más fuerte, He avanzado, tengo mi coche mi casa. Pero él sigue igual como le conocí, bueno peor pues vendió su coche, no tiene trabajo, y ni siquiera lo busca, a todo esto, como he comentado antes, siempre me ha ayudado y me ha dado consejos, pero por otro lado es muy celoso y con muy mal carácter, siempre me ha insultado, aunque ahora menos. Yo pensé que aunque realmente no estuviera enamorada de él, podría ser feliz y formar una familia, pero eso nunca llega siempre estamos igual, entre semana hago mi vida, y los fines de semana estamos en mi casa, me canse de tener que recogerlo yo siempre, que el no aporte nada en mi casa, y de que sea tan conformista. A veces he intentado dejarlo, pues me ha decepcionado bastante, pero el siempre me hace sentir pena por él, y me pide otra oportunidad, por otro lado pienso que tengo una mezcla de dependencia con él, cariño, y me siento culpable al dejarlo, no se que hacer, pensar que ya no lo voy a ver más...

1 respuesta

Respuesta
Hay una canción de la fallecida Rocío Durcal que dice: "no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor" eso es lo que tu sientes "costumbre" estas tan acostumbrada a tenerlo a tu lado que al no tenerlo sientes ese vacío.
Las relaciones sentimentales son más que amor, es un ingrediente indispensable pero no es el único, se necesita respeto, confianza, sinceridad, comprensión, comunicación, entre otras que se me escapan no menos importantes. Fíjate que mencione el respeto, tu me comentaste que el te ofende entonces no solo falta amor de tu parte sino el respeto por parte de el.
"Para amar, es necesario amarse a uno mismo" no se puede dar lo que no eres capaz de sentir por ti misma, por eso si estas en una relación que te hace daño lo más sano es salirte porque no estarías "amandote" a ti misma. No es justo para nadie que en vez de sentir amor sientan "pena" por uno, creo que inconscientemente te esta manipulando valiéndose de tu bondad para que no lo dejes.
Si el hubiera querido ganarse tu amor ya lo habría conseguido, conociéndote y llenándote con las cosas que realmente te gustan (no hablo de cosas materiales). Su tiempo creo que ya se agoto y no aprovecho la oportunidad que tu muy generosamente le diste.
Algo que note que quiero que entiendas, no puedes medir una persona por su "exito" en la adquisición de cosas materiales o un trabajo, si el te ayudo cuando tu estabas mal cuando estabas y cito: "en un momento bajo de mi vida" es muy mal agradecido de tu parte que ahora le des la espalda. Preguntate a ti misma: ¿Por qué no has logrado amarlo? ¿Qué es lo que te ha mantenido a su lado?, ¿Agradecimiento?, ¿Generosidad? ¿Buen sexo? Por algo estas con el y no me digas que porque te sientes culpable de dejarlo, averigua dentro de ti misma ¿por qué?
El no va a morir porque te vayas, si tu fuiste clara de que no lo amabas desde el principio debiste decirlo ¿para qué involucrarte? El amor no llega, el amor se da y punto, es cierto que uno se enamora pero ¿qué ha hecho el para enamorarte? ¿Ha hecho algo? Si lo hizo ¿por qué no te enamora? ¿Qué es lo que no te gusta? ¿Es físico, emocional o sexual?
Un consejo, enamórate de lo que las personas llevan dentro, lo que descubres luego de conocer a alguien, olvidate de que el sexo sea como un beso, HAZ EL AMOR! Deja que el placer de sentir al otro dentro de ti sea solo una parte del acto en si y no lo principal, que las caricias, los besos, los susurros y el amor sean el plato fuerte.
No es justo que te mantengas en una relación que no te hace bien, mientras más mantengas una situación así peor sera y te sentirás más culpable así que habla con tu pareja y ponle fin a algo que según me cuentas no debió comenzar desde el principio.
Suerte, éxitos y recuerda calificarme
Me gusta mucho lo que me dices, lo he leído un par de veces, pero no termino de aclararme del todo, pero no porque no te hayas expresado bien, es por mi misma. En un principio estaba con él por soledad y por otros motivos que el me ha ayudado, que ahora me hacen ser más fuerte, Y tenia claro que mi futuro no lo quería pasar con él.
Pero ahora que ya no me siento sola, le quiero mucho más que antes y lo veo de otra manera.
Dices que las personas no hay que mirarlas por su éxito, pero es que tengo 34 años, y me gustaría ser madre, pero con su situación no podemos, No es que quiera ser madre a toda consta, porque si no puede ser, pues no puede ser, De hecho esto de querer formar una familia con él, viene de aquí a unos meses, el año pasado cada vez que nombraba la palabras "novios" yo me agobiaba.
Se que la decisión la tengo que tomar yo.
Aunque este confusa, algunas cosas que dices en tu respuesta algo me han aclarado.
Muchas Gracias.
Otra vez! Solo te di preguntas que debes hacerte a ti misma, cuando uno se programa el cerebro y te dices "ese no es el hombre de mi vida", "mi futuro no lo quería pasar con él" es muy difícil que veas las cosas que hace y que por ende te enamores. Tu misma estas reprimiendo tus emociones por el o lo hiciste todo este tiempo.
Los hijos son un fruto del AMOR entre 2 personas, no es algo que va a nacer de un deseo tuyo por ser madre porque ya tienes 34 años, esta "sociedad" que solo la separa una vocal de la palabra "suciedad" nos ha querido pintar los hijos como una mercancía y que no importa si el hombre lo quiere o si la mujer pero deben tener uno. Un bebe es de 2 personas, si tu no estas dispuesta a seguir con ese chico pues dejalo ser feliz con quien de verdad lo valore y lo quiera, no pretendas usarlo para tener un bebe! ¿Qué pasaría si el tuviera un buen empleo? ¿Cómo cambian las cosas no? Eso se llama MATERIALISMO!
Yo no cambiaría todo el dinero de este mundo por la mujer que es capaz de hacerme feliz!.
Busca tu felicidad! Hay mujeres que han tenido hijos a los 40 años así que no te estreses con eso, analízate a ti misma ¿qué es lo que pasa? Espero haberte ayudado suerte y éxitos, recuerda finalizar y puntear la pregunta.