Hola Julio que tal...

Te comento mi situación... Tengo 23 años recién casada vivo con mi pareja hace dos años y estamos hace 6 años juntos... Mi pregunta es esta: mi marido quiere tener hijos pero dice que no ahora que quiere esperar a construir arriba que quiero mejorar en el trabajo que esto y el otro, yo hace 3 años que me muero por tener mi primer hijo, ¿qué debo hacer en esta situación? Yo creo que Gracias a Dios estamos dentro de todo bien y con un bebe aunque la casa es chica todo siempre llega. Que debo hacer estoy muy triste por no tener a nuestro bebe :( y encima ahora estoy tomando anticonceptivos porque soy muy irrecular, resetados por la medica, pero llegue hacer la locura de olvidarme dos pastillas y no quiero mentirle, yo se que por dentro el quiere una vez que tuve un retraso se emociono muchísimo si viene lo recibirremos con mucho amor, pero es un miedoso capaz que no maduro lo suficiente para tener un bebe ya no se que pensar...
Respuesta
Primero la decisión de tener un hijo es algo que es de 2 personas, no puede ser solo tuya ni puede ser de el, tiene que existir un acuerdo y establecer metas en común hasta pueden poner fechas tentativas de las cosas. Segundo tu apenas tienes 23 años ¿cuál es el apuro? Y por ultimo una cosa es que tengas un retraso, quedes embarazada mientras no se estaban cuidando pero otra muy distinta es que tu vengas con toda la intención a olvidarte de una pastilla para salir embarazada.
En una pareja debe existir, amor, comunicación, respeto, confianza, sinceridad, entendimiento, apego, ternura, afecto, etc, etc. Ya tu le dijiste que querías un bebe y el te dijo que primero terminaran la casa ¿dónde están las metas en común? ¿Tu crees que la construcción le hará bien al bebe todo ese polvo? Con un hijo los gastos son mayores, si se enferma, los pañales, la leche, etc. Cuando piensas en salir embarazada sin contra con el ¿dónde esta el respeto de su decisión? ¿Dónde esta el entendimiento? El solo quiere terminar la casa DE LOS 2 ni siquiera es que se va a comprar un carro para el, una lancha o algún capricho! Las cosas en la vida son por partes no puede ser todo a la ligera!
Mi consejo: Habla con tu pareja, plantéale lo que tu quieres y dile que se te paso una pastilla, cuídense este mes mientras tanto, pero conversa con el tranquilamente y hacen planes, ponte que en 6 meses teminen la construcción, luego pueden planear el bebe, pero planificado, NO como quieres tu! Porque te aseguro que a el no le va a gustar que tu salgas embarazada por dejar de cuidarte, estarías decidiendo por los dos y eso a nadie le gusta.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda puedes hacer una aclaratoria sino recuerda finalizar y puntear la pregunta. Suerte y éxitos!