Mi suegra me habla de mi novio

Hola Experto, espero me puedas dar un consejo para esta situación ya que yo no veo claro:
Tengo un novio que hace 1 año y medio vivió en mi ciudad pero por problemas y celos le dije que se fuera de aquí y regresó con su familia (a una ciudad lejos de aquí.)
El caso es que nos reconciliamos pero él sigue viviendo allá, cuando vivió aquí no consiguió un buen trabajo y le ayudé a entrar en donde trabajaba, realmente no le pagaban mucho, él es Ing. Mecánico... Y trabajó vendiendo muebles para ofician por comisión, pero nunca vi que se esforzara por mejorar, le presté dinero, le compré ropa, bueno, lo hice sin cobrarle, porque realmente quería que estuviera mejor.
Cuando regresó con su familia consiguió por medio de su hermana entrar a trabajar en un condominio como administrador, y así ha estado por casi 1 año, según me comenta esta a gusto ahí pero no le pagan mucho y no hace muchas cosas de las que estudió.
Le he comentado que junte dinero y pongamos un negocio ahora que regrese a mi ciudad, tenemos planeado casarnos pero me gustaría primero asegurarnos que tengamos ingresos propios y no trabajar para alguien más.
Hace unas horas hablé a su casa pero no había llegado, entonces empezamos a platicar su mamá y yo, y ella me comentaba lo cansada que estaba de cuidar a su otra hija que acaba de dar a luz, y que no puede con el trabajo de su casa y el de su hija, le dije que por mi novio no se preocupara ya que el estaba grande como para preocuparse por si no come o no tiene listo el uniforme.
Ella me comentó que él no hace nada de eso, que ni siquiera levanta los calcetines, y salió el tema del trabajo, que ella le ha pedido que busque algo más para su bien, algo donde tenga más ingresos, porque le parece que donde esta no gana bien, ella me dice que el dinero que él le da se lo gasta para el mismo, le compra ropa, le compra comida porque no come cualquier cosa, le paga el internet, le pone saldo al celular, etc... Y me comentó que si él se va a otro lugar a empezar de nuevo no le va a ir bien (como cuando vivió en mi ciudad).
Alguna vez ella le comentó a mi mamá que ahí donde viven hay mucho trabajo para mi, que es solo cuestión de que me pongan a estudiar inglés, mi mamá le dijo que nosotros (mi novio y yo) no vamos a hacer lo que ellas digan, sino lo que nosotros queramos.
La verdad no se que se trae, y me pone a pensar si realmente en un futuro tendré problemas con ella o si solo no quiere que me quede con su hijo y trata de desanimarme.
Espero tu respuesta...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ella no esta tratando de correrte, ella lo que quiere es que tu como novia de su hijo que eres lo hagas entrar en razón de la forma equivocada en la que esta viviendo. Ya esta cansada de que el no la escuche y por eso esta tratando de recurrir a ti a ver si tienes éxito.
Si ustedes son una pareja tu tienes que estar al tanto de las cosas de el, como el de las tuyas, sin caer en celos o asfixiarse el uno al otro. No es posible que por su mama tu te enteres que el no gana bien cuando esas son cosas que bien pueden hablar ustedes dos. Falta comunicación entre ustedes, debes hablar con el sin decirle que tu mama te dijo nada y preguntarle como le va con el dinero, porque si se van a casar ya deberían estar ahorrando ¿no?