¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Hola! Hace 7 meses que me dejó mi ex y desde entonces no he conseguido olvidarlo. Estuvimos juntos año y medio. Yo me sentí culpable porque discutíamos mucho. Me hizo mucho daño porque paso de decirme que era lo mejor que le había pasado a dejarme de la noche a la mañana por una discusión que tuvimos sin importancia. Quise recuperarle y él se negó a quedar para hablar ya que dijo que estaba todo hablado. Cuando ya me había resignado, después de 3 meses me mandó un correo para ver como estaba y que si me apetecía podíamos quedar para tomar algo. Yo me negué por orgullo, pues antes había querido quedar yo y él no quiso.Insistió y quedé con él, quiso volver y le dije que se había portado muy mal y que me había hecho mucho daño y no volví por orgullo, aunque no era lo que deseaba y luego me arrepentí. Pensé que era lo que tenía que hacer pues se había portado muy mal conmigo y hacía casi cuatro meses que no sabía nada de él. Hace 15 días le vi con otra mujer de la mano y se me partió el corazón, sólo de imaginarle con otra se me revuelve todo. No sé que hacer para olvidarle, lo he intentado todo y estoy sufriendo mucho pues todavía sigo pensando en él y él ya ha rehecho su vida.

1 respuesta

Respuesta
-1
Querida Esther:
Lo primero decirte que estés tranquila, porque generalmente es a partir del año cuando el ser humano admite "el duelo" de una pérdida, bien sea por causas naturales (muerte) o por decisión nuestra. Es pronto aún, ha sido una separación traumática, en la que el orgullo ha jugado, desgraciadamente, un papel decisivo. Pero no creo que fuera solamente tu orgullo sino el de él. Una discusión sin importancia... sin importancia a priori... Quizás fue algo puntual. Suele ocurrir, Esther, que un insignificante detalle podemos magnificarlo luego, nos haga sacar conclusiones sobre motivos, razones o posibles futuras desavenencias con esa persona a la que creemos conocer y es posible que le llevó a pensar y a tomar la decisión de acabar esa relación.
Una vez que ya sabemos que quieres olvidarle, solo tenemos que ponernos en marcha.
Mírate, Esther, ahora puede que no lo veas, pero demuestras que eres una persona inteligente, íntegra, y con muchos valores que van a descubrir y valorar en ti.
Debes quererte más, mucho más.
Cada día, debes encontrar media hora para cuidarte tu cuerpo y tu mente. Empieza cada día como si fuese único, y asegúrate de que cuando te venga el pensamiento de él a la cabeza, puedas decir: "No me merecía, y por eso, no estoy con él. Llegará a mi vida, alguien mejor... y mientras tanto, voy a cuidarme, a quererme, a valorarme más.
Mientras tanto, voy a volcarme en mi gente, familia o amigos, y les voy a mostrar lo mejor de mi, porque Esther no se rinde, porque Esther sabe que ese hombre no era lo mejor en su vida y mucho mejor haberlo descubierto antes que no después."
Esther, cuídate mucho, mímate... repítete que eres única, y lo sabes, e intenta ayudar y escuchar a tus amigos, a tu gente... que necesitan de ti.
En pocos meses, si sigues estos consejos, te sentirás como nueva. Se que costará un poquito, pero vas a poder con ello, y antes de lo que esperas, comprobarás que no era lo adecuado para tí, que conocerás personas mucho más compatibles contigo.
Animo, Esther. Espero haberte ayudado con estos consejos... ya me contarás!
Un abrazo lleno de energía positiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas