Mi novio quiere probar drogas y yo tengo miedo. ¿Qué hago?

Hola...mi nombre es Lessa y tengo 19 años. Llevo una relación con mi novio hace ya 2 años y meses. Cuando nos conocimos, el me aclaro que nunca había probado las drogas, ninguna, y que no tenía pensado hacerlo en el futuro. Eso para mi es un alivio ya que se y soy consciente de los daños permanentes que provocan las drogas, razón por las que jamás las probaría. Hasta hace unos días, comenzó a decirme que sentía curiosidad ya que todos o casi todos sus amigos consumen y también encontré una conversación con su amigo pidiéndole que le trajera hongos alucinógenos en su viaje. Eso me asusto, tengo mucho miedo que se vuelva adicto. Comprendan, el es una persona brillante e inteligente, me decepcionaría mucho que lo hiciera y tengo miedo que haga algo de lo que se arrepintiera mucho. Necesito ayuda, no puedo obligarlo a que no lo haga, pero tampoco puedo aceptarlo. El no comprende que no es por moral solamente o por sentido común, todos saben que consumir drogas no hace bien, ni al consumidor ni a los que están a su alrededor. El no comprende que es porque me preocupa mucho su salud. Agradezco las respuestas porque no se cómo tomar esta situación. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por eso esta ese dicho de que ¨ La curiosidad mato al gato¨

Mira Lessa primero te felicito por pensar así y ser tan inteligente, y pues entiendo que digas que no lo puedes obligar, pero tampoco lo puedes aceptar, así que dile eso, dile que que no puedes andarlo cuidando para que no lo haga y que tampoco no lo puedes obligar pero que si el lo llega a hacer y tu te das cuenta lo dejaras y nunca se lo podras aceptar ni perdonar, es lo unico que puedes acer lamentablemente o si es mucha tu preocupacion y realmente lo amas puedes pedir ayuda con sus papas sin que lo regañen aunque él se enoje ¨todo sea por su bien¨ pero en ty esta la desicion lo mejor es que se aleje de esas amistades que son las que le meten esos pensamientos ya que el al verlos obio se le antoja, pero habla con él y si decide empezar a usarlas te aconsejo que lo dejes ya que una persona que se mete ahi ya no sale y es un sufrimiento y dolor increible que no te lo deseo ni ati como su novia que lo has de querer, ni mucho menos a él y pues es todo, espero y me cuentes que histe y como te fue, ojala y se arregle todo y logres sacarle esos pensamientos de la cabeza y pues es encerio dale a elegir, o tú o su curiosidad a las drogas sin miedo, y si escoje las drogas es que no te queria y si te escoje atii sientete orgullosa y aselo saber.

Si tienes alguna otra duda o pregunta no dudes en consultarmela te deseo surte Lessa

La verdad me sirvió de mucho tu consejo. Eh hablado con el y me ha dicho que se le fue la idea de probar esas cosas. Yo di también mi parte diciendo que trataría de aceptar sus decisiones aunque no me gusten, pero quería que entendiera lo realmente peligroso que puede ser probar esas cosas. Lo ha entendido y por suerte todo ha mejorado. Espero que las cosas sigan así, al parecer a entendido que se pueden descubrir miles de cosas y harán menos mal que las drogas. Muchísimas Gracias!!!! y espero ayudarte en lo que necesites.

Me hace bien feliz saber que te ayude y igual aquí estoy te deseo suerte y en serio te lo digo de corazón porque en mi familia viví cosas graves por causa de las drogas y espero y no le vuelva jamas ese pensameinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas