¿Cómo puedo superar de una vez la ruptura con mi pareja y retomar mi vida?

Estuve 4 años con mi pareja. Hace 6 meses me dejó y las razones que me dio no fueron nada convincentes. A mi pesar, ya que yo desde un principio no quise, caí en sus, vamos a llamarlas estrategias para seguir viéndonos como amigos. En este tiempo la he pillado en varias mentiras, a lo que ella me respondía que siempre me fue sincera.
A lo que voy es que ya la he dado demasiadas oportunidades para con la amistad y no quiero seguir en esta tesitura porque me sigo haciendo daño y lo que quiero es poder superarlo de una vez( lo he pasado francamente mal). Quiero volver a tener las ilusiones de antes y volver a quererme un poquito más.
Voy a quedar con ella antes de irme de vacaciones y a comentarle que vamos a dejarnos de ver y llamar durante una larga temporada por lo menos hasta que lo supere.
Lo que no se es si sería apropiado darle pruebas convincentes de sus mentiras, que ahora igual yo me quedaría mejor( tengo como una espina clavada en el corazón) pero en un futuro puede que no. O sin más decirla que quiero rehacer mi vida
y no meterme en quien puede más de los dos.
Yo la sigo queriendo con toda mi alma pero no puedo seguir así, esperando algo que nunca va a llegar ni llegará. Gracias por escuharme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me da la impresión de que en su relación hay falta de confianza, cuando empieza a haber estos problemas lo mejor terminar con la relación o solucionarlo, lo cual es muy difícil y en ocasiones, jamás se resuelve y es una bolita que se hace cada vez más grande, hasta que por más que se diga y haga no habrá forma alguna de solucionarlo, tal vez con un terapeuta de pareja, si ambos están dispuestos a solucionarlo.
Cuando uno de los dos comienza a pedir que sean amigos, es porque tiene miedo de continuar con la relación tal vez por inseguridad de la misma persona, o porque ella misma nota que no está funcionando y que es mejor no invlucrar sentimientos para seguir estando conviviendo y no perder el contacto.
Cuando uno ha sido pareja, la amistad se hace casi imposible, cuando hay de por medio reclamos, a menos que la relación sea muy madura.
Cuando uno detecta que su pareja miente, y ella lo niega, es muy difícil la conversación al respecto, pues se vuelve una lucha de poder, aún con pruebas, pues hacen lo imposible por justificarse.
Te aconsejo hagas lo que planeas, que ambos busquen en su interior su paz interna, sería bueno que intentes reiniciar algún proyecto olvidado o alguna actividad que te agrade para que te reencuentres a ti mismo.
Las rupturas son dolorosas, pero continuar con una relación en la que no hay confianza por mucho tiempo, resulta más dolorosa. La ruptura de un noviazgo o matrimonio es como la muerte o pérdida de un ser querido, el duelo dura 6 meses, si dura más debes buscar ayuda profesional.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas