Acabo de irme a vivir con mi novio a un apartamento alquilado. Hemos pasado en un mes por casi todas las fases que suponía que 2 personas vivirían al cabo de mucho tiempo de vivir juntos. Lo que me gustaría saber que sería lo más conveniente para solucionar los pequeños problemas que pueden ir surgiendo y como saber llevar lo mejor posible los cambios de humor de mi pareja. Un dato importante es que pasamos casi todo el día juntos ya que estamos enfollonados montando la casa.
Mil gracias
1 Respuesta
Respuesta de deyondee
1
1
deyondee, Pienso que los diplomas no definen a las personas
Comenzar a vivir con una pareja es un gran salto, no solo por lo que supone debería ser al tener que dejar la vida que ya tenías organizada y todo esto, si no porque poco a poco vas conociendo aún más como es tu pareja ya que pasas mucho tiempo junto a él. No sé como sean los caracteres de ambos, si a que se deban sus problemas, pero estoy segura de que es un paso necesario para que se den cuenta a que es a lo que se están metiendo. Muchas veces uno espera que su pareja siga siendo la misma al comenzar a vivir con ella, pero en realidad no es que cambie, si no que de algún modo cambia nuestra vida al movernos de lugar, y más aún al comenzar a compartirla con la persona amada, por lo cual a veces se generan problemas, y más cuando uno de la pareja tiene un humor un poco pesado. Pero el chiste aquí es darte cuenta de que tú lo estás aceptando con todo y de este modo tienes que quererlo. Claro, eso no significa que vayas a soportarle todos sus enojos, ni que el tenga que soportar los tuyos. Yo creo que como siempre, lo básico es la comunicación. Pueden dedicar algún momento específico del día a hablar, aunque sea unos minutos, cuéntense como están, como se sienten, y si algo les molesta, ya sea si están tensos por alguna situación extrema o si alguna actitud de la pareja le molestó. A veces suena un poco normal, y uno puede llegar a pensar que se da dentro del trato, pero en muchas ocasiones las parejas discuten por una falta de comunicación sencilla, porque no son capaces de decir "oye, me molesta que hagas esto de tal modo" de un modo tranquilo y estando cada uno comprometido a aceptar de buena ganas los comentarios del otro, porque de este modo permiten que la relación crezca de un modo pacífico. Y también, no hay que olvidar que ustedes, aún viviendo como pareja tienen su propia vida. Así que organicense para dejar el arreglo de la casa hasta cierta hora (no sé si tengan alguna prisa por arreglarla pronto) y salgan cada uno por su lado, que el vaya con sus amigos, tú con las tuyas, para darse también un descanso y para no permitir que el estar viviendo juntos los haga sentir que pierden parte de su propia identidad. El amor es muy fuerte y este solo es un paso (a veces un poco duro) para que puedas darte cuenta de que realmente quieres a tu pareja. Dile como te sientes y ambos pueden buscar juntos una solución a sus problemas. Antes de pelear, recuerden que se aman. Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra cosa que consultar estoy disponible :)
Muchas gracias Deyondee por tus consejos, y perdona por responderte tan tarde pero es que he estado una semana sin Internet. Me ha sido de gran ayuda. Besos de tu reciente amiga Prosperidad